Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ranking de las mejores novelas históricas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Reyes malditos ya están incluidos.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero entro en trafalgar de Galdós y no se puede votar.

Yo preferiría que la reseña dijera algo como: "Episodios nacionales, ciclo guerra de la independencia" o algo así.

gracias

Aprovecho para proponer "Guerra y paz" de Lev Davidovich Tolstoi
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Capitán Alatriste Responder citando

Turriano escribió:
Buenos días:

Yo echo en falta en este Ranking El Capitán Alatriste, ya sea el primer libro, o la saga completa, como es el caso de los Reyes Malditos. Esta saga ha tenido un éxito enorme tanto de público como de críticas, y en mi modesta opinión debería tener un hueco en el ranking

saludos


Saludos Turriano, bienvenido. Tienes Los reyes malditos aquí. En cuanto al Capitán Alatriste, supongo que tarde o temprano le llegará el turno de entrar.

Aprovecho para deciros que, en la medida de lo posible, me envieis las propuestas por privado, añadiendo un pequeño comentario vuestro si quereis. Si las vais poniendo en los mensajes, puede darse el caso de que no llegue a leerla o no me dé cuenta de lo que es.

La única explicación que se me ocurre, Epaminondas, es que ya hayas votado y no lo recuerdes. Todas las tablas de votación están igual y, en todas, se puede votar normalmente... como en democracia.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eso será, gracias.
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Epaminondas escribió:
eso será, gracias.


De nada Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La gran mayoría de los libros de la lista son clásicos en cuanto a novela histórica se refiere. Se puede dar cabida a otros títulos sobre Napoleón por dar un ejemplo. Como que nadie gusta del corso. He leído ciertas reseñas y libros muy bien llevados han recibido duras críticas. Deberían dar más títulos, si tienen opiniones tan severas, torturan a mis autores clásicos cruelmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Megera.

Faltan todavía muchos libros por añadir, de diferentes autores y de diversas épocas. Poco a poco. Propón, si quieres, algunos libros que "eches de menos" en el ranking para que les abra un hilo. También te animo a que participes con tus opiniones y tus votos en las encuestas para el ranking.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podrias añadir Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas, fue la primera novela historica que lei, y me encanto, tras leerla me enganche despues al Capitan Alatriste.
Desde entonces me encantan las novelas de espadachines Very Happy

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo propongo otro más:

Guerra y Paz, de León Tolstoi

Saludos
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anotados están.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Messala Very Happy
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Propongo otro: El día mas largo, de Cornelius Ryan.

He visto pocos sobre la II Guerra Mundial en el ranking, por no decir ninguno Confused , y creo que este es perfecto Very Happy

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Jesús.

No creo que haya ninguno de la II GM, salvo los que propuso en su día Ignacio el argentino de León Uris y no se si servirían. Anotada está tu propuesta... para después del verano. A mediados de septiembre volveré a añadir libros a la lista.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un puente lejano, de Cornelyus Ryan es muy bueno. Tanto como comentais el de El dia mas largo. Al menos, a mi me gusto mas.


Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Propongo otro: El día mas largo, de Cornelius Ryan.

He visto pocos sobre la II Guerra Mundial en el ranking, por no decir ninguno Confused , y creo que este es perfecto Very Happy

Saludos.


no se ha publicado una rese;a de ese libro_
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker