Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una amistad verdadera
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena! No te enfades conmigo por lo de la broma, mujer!

Sencillamente me hizo gracia cuando lo leí y quise destacarlo con otra "bromita" Rolling Eyes . Pero tu relato me gustó bastante (se quedó a las puertas de que le diera algun puntillo), creo que el tema de Hatshepsut es muy interesante (y te lo dice Horus Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )

Además, el desarrollo y tratamiento de la amistad entre ambos creo que es muy buena, se ve creible, y no forzada. Felicidades, pues, Elena!!
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eredine escribió:
¡Vaya! Creí que no participabas. También, me ha pasado exactamente lo mismo que a Semíramis. Creí que eras un escritor. Parece que se te da muy bien elaborar la psicología de los personajes. Ahí, reconozco que tiene más mérito que como escritora femenina, pues te has puesto en el lugar del narrador o personaje principal, y sobre todo, has sabido enfocar bien la trama siempre desde la relación entre los dos amigos.
¡Siento que no hayas pasado, al menos la primera ronda!
Al próximo año todo se andará o en el concurso de Mitología de este año.
Saludos!!


No pasé a la publicación, pero estoy muy contenta de haber quedado a sus puertas entre los 6 y que fuera por eso mencionado el relato. No aspiraba a mucho con tan maravillosos relatos concursando.
Pues ya ves que, finalmente, me decidí a escribirlo, no me gusta escribir sobre algo histórico, así que fue difícil la elección. Ya me acostumbraré, quizá pueda, a moldear esa parte de temas históricos.
Cuando me leas más, y sabes a lo que me refiero, encontrarás lo que dije de las relaciones humanas, etc. Ya sé que vas a esperar hasta que el otro concurso termine también Wink , y yo esperaré ansiosa por tu sincera crítica, de más apreciada.
Gracias por tu comentario. Me gustó mucho esta comparación que hiciste: "entre la relación de dos amigos que perdura con el tiempo, al igual que los cuerpos embalsamados a los que nombramos "momias".
A ver si me animo a mandar algo para LR, al menos lo leerán y espero lo critiquen, para eso escribo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Elena! No te enfades conmigo por lo de la broma, mujer!
Sencillamente me hizo gracia cuando lo leí y quise destacarlo con otra "bromita" Rolling Eyes . Pero tu relato me gustó bastante (se quedó a las puertas de que le diera algun puntillo), creo que el tema de Hatshepsut es muy interesante (y te lo dice Horus Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )
Además, el desarrollo y tratamiento de la amistad entre ambos creo que es muy buena, se ve creible, y no forzada. Felicidades, pues, Elena!!


¡Cómo se te ocurre, Horus, que me puedo enfadar por algo que le digan a un escrito mío! Los hijos literarios nacen de uno, pero no existen hasta que no son criticados, con flores o con palos. Si es lo último, te das cuenta que nació minusválido y le pones prótesis o lo descartas, pero, tanto de flores o palos, se aprende. No sabes cuánto agradezco a los que se dieron el tiempo de comentarme.
Además, en tu comentario anterior me dijiste que te gustó, le hiciste buena crítica y hasta me felicitaste también, ¡qué más puedo pedir!
Te cuento que le tome cariño a la reina-faraón, y sí que me supo mal saber que la dejaron tirada en el suelo. En ese link que deje de lo ocurrido en 1881, si lo lees, verás el gran respecto que el pueblo egipcio le tenía a sus faraones.
Muchas gracias por tus comentarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía un punto muy original, que era el de los abuelos sentados en sus butacones como introducción a un tema más profundo, más histórico. Los arqueologos, lso estudiosos, que desde su sillón se embriagan con la antiguedad.

Pero esa era la originalidad y la fuerza, el resto, siendo agradable, no pasaba de ser correcto.

Esto no es una crítica como tal. Es una disculpa colectiva. En lo que más hemos fallado es en la originalidad. Muchos relatos tenían puntos muy creativos ( Como este) pero no he leído nada que me sonase esencialmente nuevo. NI siquiera mi maravilloso relato.



Por cierto, que justo antes de las revueltas los egipcios estaban insistiéndo otra vez con el tema de la devolución del busto...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El favorito de mi viejo Wink
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Tenía un punto muy original, que era el de los abuelos sentados en sus butacones como introducción a un tema más profundo, más histórico. Los arqueologos, lso estudiosos, que desde su sillón se embriagan con la antiguedad.
Pero esa era la originalidad y la fuerza, el resto, siendo agradable, no pasaba de ser correcto.


¿Cuál relato es del que hablas? Porque este relato no tiene a ningún abuelo embriagándose con lo antiguo. Ni ellos eran arqueólogos ni nada parecido. Todo lo contrario. Te ha dejado una sombra equivocada si de este se trata.

Uro, no hay nada original en la Literatura, hace siglos que existimos y, pese a que no tantos que escribimos (felizmente) y algo nos han dejado, cada vez hay más escritores y más noticias, estas últimas superan la originalidad literaria. Simples ejemplos: el caso de los 33 mineros chilenos y el avión que se cayó en los Andes que se tuvieron que comer a los muertos para sobrevivir. Y por ahí mil casos "originales" de la vida real. Tal vez lo original es la ciencia ficción y, a como vamos, ya ni eso. A este respecto, original fue Verne, que al final resultó ser un genio visionario.

Me debiste poner a Hatshepsut y no a Nefertiti. ¡Qué profanación egipcia!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, lo del busto era por lo del museo y la actualidad. Esta se queda en Alemania para siempre.

Me refería a que me había resultado bastante entrañable la imagen de dos personas hablándo de historía ( Nosotros lo hacemos y no somos historiadores) y que me gustó como hilo conductor del relato, como nosotros hablándo.

Y la verdad que con esto se demuestra que no siempre se puede aportar nada a un relato Embarassed
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
No, lo del busto era por lo del museo y la actualidad. Esta se queda en Alemania para siempre.
Me refería a que me había resultado bastante entrañable la imagen de dos personas hablándo de historía ( Nosotros lo hacemos y no somos historiadores) y que me gustó como hilo conductor del relato, como nosotros hablándo.
Y la verdad que con esto se demuestra que no siempre se puede aportar nada a un relato Embarassed


Entendí que lo del busto por: "Por cierto, que justo antes de las revueltas los egipcios estaban insistiéndo otra vez con el tema de la devolución del busto...". Lo que te escribí de la profanación, por no poner a Hatshepsut, fue una broma.
Y entiendo ahora, con lo que escribiste recién, que estabas pensando en otro relato con las características que pones, que nada tiene que ver con el mío, salvo lo de las personas actuales.
Respecto al busto, soy de la opinión que se le devuelva a sus respectivos pueblos lo que les pertenece y robaron. Por aquí estuvo dando vuelta la momia de Tutankamón y sus tesoros en una exposición. Creo que eso me inspiró el tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente.

Me parece un relato original, tanto en la temática como en el enfoque. Y además conjuga muy bien los dos aspectos de la historia, cosa que no es nada difícil y que ha dado, en este o en otros concursos, no pocos quebraderos de cabeza.

De lectura, muy llano. Se lee con comodidad y si hay alguna frase atropellada se puede atribuir más al entusiasmo del matemático hecho arqueólogo que a errores de escritura.

Además tiene un aspecto enternecedor ¡Cuantos de nosotros "friquis" de la historia desearíamos un amigo así! Uno que escuche con atención, sin bostezos, a lo más con algo de ironía y muy pocos intentos de cambiar de tema.

Un buen rato.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, galo, por tu opinión. Si pasaste un buen rato, logré mi propósito contigo.
Hombre, en las reuniones "cañeras" de allá, tienes esos amigos oyentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmmm, algo hay, pero aún debo controlarme Laughing
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Mmmmm, algo hay, pero aún debo controlarme Laughing


Supongo, Laughing , todos quieren hablar a la vez de Historia. Entre cañas, hasta los más callados.

Y acaba de ponerte de nuevo al adorable Asterix.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se, por una vez que puede cantar, el pobre bardo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker