Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BAJO EL SIGNO DE SAN ANDRÉS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Flagélate tú mismo 100 veces! Twisted Evil Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Bueno, por un momento a Balbo le ha faltado el sosiego, el punto de tranquilidad de no tomarse demasiado a pecho un comentario que la verdad es que es inocente, la buena educación de la que siempre hace gala. Porque alguien más afable y sencillo que él, habitualmente no lo hay en este foro. Todos cometemos errores, incluso tenemos malas modos en ocasiones. Un borrón no elimina una trayectoria. Vamos, creo que le estamos dando demasiada importancia al asunto.


Gracias gato, un abrazo Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Sí, sí, pero estoy esperando la flagelación! Laughing Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a todo esto, ¿eres o no eres joven?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, soy joven Laughing 34 tacos. He superado a Alejandro Magno y a Jesucristo
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero eso aún no es ser joven, hombre. Te saco 7 y todavía estoy en la primera infancia...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le casi 2.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y dado que ya se ha aplacado la cosa, creo que, efectivamente, la edad influye en muchas cosas, y porqué no, también en la forma de escribir. Aunque no necesariamente para bien o para mal.

Supongo que el ejercicio más simple es volver a leer algo que escribiste tiempo atrás (no hace mucho me sacó mi madre unos poemillas míos escritos con quince años (ejem hrummmmpfff Embarassed Embarassed ), fue un auténtico golpe bajo.
Lo cierto es que: según vamos experimentando en nuestras vidas, según nuestras opiniones se van cambiando o reforzando, según aprendemos a tener perspectiva, e incluso según se van incrementando nuestras lecturas; va cambiando la forma de expresarse, va cambiando la filosofía contenida en el texto, y por supuesto somos más sabios en cuanto a los aspectos formales que hemos experimentado. SUpongo que incluso los temas que elegimos se van modificando.
En un texto escrito por un autor jóven, bajando a los ejemplos, la visión de una persona mayor será distinta que en un texto escrito por alguien mayor, cuestión de experiencia. En un texto escrito por un autor novel puede haber más energía, menos profundidad aunque mucha más narrativa. En cambio alguién más mayor con más horas de reflexión a cuestas puede escribir algo más pausado, más profundo, tal vez incluso más aburrido, según el lector. Se puede notar incluso en una misma obra. Por ejemplo no tiene demasiado que ver "La Comunidad del Anillo" con "El Retorno del Rey". Relato de aventuras el primero, auténtica saga con tintes políticos el segundo. (Y aquí me he arriesgado a fiarme del recuerdo de que fue una novela larga de escribir).
En resumen, se puede notar perfectamente la edad de un autor en su obra, lo que no significa que una sea mejor o peor.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo desde luego he mejorado en mi escritura con la edad y espero mejorar en los años venideros; pero lo que no cambia, lo que se mantiene inalterable, es mi pésima mecanografía... Crying or Very sad
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
como si todos hubieramos comido en el mismo abrevadero.


Hombre, algunos comemos en plato y con cubiertos.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he repasado una antiuga reseña en la que la autora de la misma decía algo parecido a lo que ha dicho Rosalía. Hablaba de que leyendo el libro se había ido a la solapa porque pensaba que quien lo había escrito era una mujer de veintitantos años, resultando que su autor es un hombre de cincuenta y tantos....Y es que hay mucha diferencia entre leer los primeros escritos de una persona a los siguientes. Hay autores que sorprenden en su primera novela y maduran paso a paso con su obra; otros que no pasan de esa novela y repiten una y otra vez el mismo esquema. L

La edad, la experiencia, son importantes para todo, pero hay ciertas cosas en las que se ven más que en otras. Mi yo de hoy no es el mismo de hace 20, 10, 5 o 2 años, porque se supone que voy madurando y cambiando, aunque una parte esencial se mantenga. Las cosas que hacía antes irreflexivamente, no las hago ahora por ese motivo. Hoy disculpo actitudes que antes condenaba, hoy leo libros que antes aborrecía.

Además, Balbo, no olvides que esto es un foro público en el que no hay inconveniente en pregutnar cualquier cosa, otra distinta es que se conteste a ello o no....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te comprendo Rivers, y sigo reiterando mis disculpas por la ofuscacion mañanera que he tenido, pero... una vez te pregunté por las cinco canciones más representativas de los lunes y no me contestastes, Laughing

Te pongo dos que escuchaba esta mañana en el mp3 en el metro Wink

Boomtown Rats - I Don't Like Mondays
Herman's Hermits - No milk today

Un abrazote Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo para los lunes no tengo canciones, te pongo una selección y las oyes el día que prefieras:

http://www.youtube.com/watch?v=7yVBMUXr4xo

http://www.youtube.com/watch?v=CZXLLMbJdZ4&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?v=DYFWus4QRUc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=j_aFmziaRdU

http://www.youtube.com/watch?v=6ORKMXuIIsI

Wink
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La canción de hoy en mi blog es ésta.

Por cierto, el viernes será la nº 600. Acepto sugerencias, aunque posiblemente ya la haya colgado antes. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pon el Wrapped in books de Belle & Sebastian, muy apropiada para un lector musicómano como tú.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker