Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

marion zimmer bradley

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: marion zimmer bradley Responder citando

Me gustaria recomendar la serie (ya antigua) de Marion Zimmer Bradley, titulada Las Nieblas de Avalon, y comprende cuatro tomos: El Prisionero del roble, El rey Ciervo, Experta en magia y La reina suprema. Va de la saga artúrica, pero relatada desde el punto de vista de las mujeres (Morgana, Ginebra, etc etc) y es una visión tan diferente...! A mi me gustó mucho cuando la lei (hará ya mucho tiempo) pero el otro dia eché un vistazo a mi biblioteca y la visualicé. Tendria que volverla a leer, pero creo que es una manera de presentar el tema desde otro ángulo. Y es interesante.
Marion Zimmer tene también un tomazo impresionante sobre la guerra de Troya, también desde el punto de vista femenino (Andrómaca, las amazonas, Helena, etc etc).
¿Alguien los ha leido? Los recomiendo encarecidamente. Marios Zimmer es una escritora americana contemporánea, pero lo hace bien y resulta muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los cuatro primeros si los leí, tiempo há (recuerdo unos lagartos muuy grandes jugueteando por el jardín)

Debo decir que me gustaron bastante.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te refieres a La antorcha, auténtica maravilla de novela en la que la protagonista no es la guerra de Troya sino Casandra, hija de Príamo. Quien no lo haya leído lo tiene mal, porque el libro está descatalogadísimo.
La autora, Zimmer-Bradley, murió hace 8 años, por cierto.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, qué pena, Cavilius. A mi me encantó La antorcha, y lo tengo en mi biblioteca de Valencia. Lo que no sabía, Koenig, es que hubiera más libros de la serie Las Nieblas de Avalon. Yo solo tengo cuatro y no me he enterado que hayan salido más, pero si alguien lo sabe, por fa, que lo diga. Aunque me imagino que hoy estarían descatalogadísimos. Pero igual podría encontrar algún sitio donde los tuvieran. ¡Qué pena que la autora haya muerto! ¿Alguien sabe de otros títulos escritos por ella que sean interesantes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien más los ha leido?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Debo decir que me resultaron lentos y aburridos, y la autora escamoteaba las escenas más interesantes...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Ariodante, creo que voy a decepcionarte. Me refería a los cuatro primeros libros, de los que tu citabas en tu post.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la serie de Avalon me gustó bastante, aunque no tanto como "La antorcha" que me parece un novelón. Por cierto, por si te interesa, ahora se están publicando en bolsillo a un precio de 5€ los volúmenes de su saga titulada "Darkover".
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Aquiles. De la saga esa que hablas, Darkover, no sé nada ¿de qué va? ¿la has leido? Yo sólo he leido Las nieblas de Avalon y La Antorcha. Quizás deberia volverlas a leer a ver si me siguen gustando. A veces cuando relees lo encuentras tan diferente...! Pero no sabia de otras obras de esta autora, por lo que te agradezco la información. Pero dime más, porfa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solamente te puedo indicar que se trata de una saga de narrativa fantástica y que han salido tres volúmenes; la verdad es que no la he leído. Afortunadamente, parece que Ediciones B a través de su sello Byblos está recuperando parte del fondo de la ya desaparecida editorial Acervo. Ojalá sigan por ese camino mucho tiempo, porque a 5€ algunos de los títulos son un chollo.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo, lo investigaré. a lo mejor en la Libreria Opar lo saben. Nacho, ¿estás ahi? ¿sabes tu algo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker