Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PEREGRINOS DE MAYFLOWER

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: PEREGRINOS DE MAYFLOWER Responder citando

hola! Hislibreños, estoy estudiando el suceso de los peregrinos de mayflower. me gustaría que quien pudiera añadir información que yo no haya añadido, me lo notificaraís ene este foro, por si no os situaís os informaré (no quiero sacar información del google porque cosidero mejor la que vostros me podeis dar):
en 1620 2 navíos mayflower y spedwell con 102 pasajeros se dirijen a américa a buscar riquezas y demás ( tambien para integrarse), poco después han de atracar en el puerto de darthmoouth por una avería, se les unieron mas emigrantes (ellos marcharon a paises bajos para encontrar la libertad al culto y mejor integración, pero no lo encontraron). unos exploradores de virgina costearon los gastos del viaje, reanudaron el viaje, la avría hizo que los pasajeros del speedwell tuvieran que ser introducidos en el meyflower. a él se unió otro navío con mas emigrantes, sufrieron tenpestades que rompieron un mastil y parte del casco del barco, pero christopher jones lo arregló, al llegar a américa la mitad de los tripulantes murieron, pues se retardaron, y no pudieron alimentarse de las semillas que transportaban (era hinvierno). los otros tripulantes (en tierra firme JE, JE) encontraron a unos indígenas que les proporcionaron alimentos, maravillosamnte un indio hablaba inglés (squanto) y al año sigiente la cosecha fue tan buena que cerebraron una fiesta, a la que invitaron a los indígenas (origen del dia de acción de gracias)

disculpadme si no me explico bien , es la primera vez que expongo un tema de estas características.

corcontas os brinda la mano a opinar.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, la verdad que "para integrarse", lo que se dice "integrarse", pues como que no.

Los puritanos del Mayflower fueron expulsados de Inglaterra por subversivos, ya que su mentalidad protestante estaba contra el feudalismo inglés de la época

La famosa intolerancia puritana se puso de manifiesto al llegar a Nueva Inglaterra, no sólo se dedicaron a engañar y expulsar a los indios de sus tierras, sino también a masacrarlos, en nombre del "nuevo pueblo elegido por Dios". No sólo a los indios. Continuando con su ya tradicional "caza de brujas" en Europa, también puritanos fueron los del famoso proceso de las brujas de Salem, donde asesinaron a 25 personas, en su mayoría mujeres, acusadas de brujería.

Las nuevas ideas de los puritanos se ajustaron bien a las necesidades de la acumulación capitalista mercantil, naciente ya en las Colonias. Su "ética protestante" fue la primera forma de la ética capitalista.

El pavo del primer Día de Acción de Gracias tuvo que salirle indigesto a los indios.

Un saludo y que no te aburras mucho con los del "Mayflower"

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas gracias
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

de nada, hombre, para eso estamos. Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corcontas, en el último número de la revista de Historia National Geographic hay un artículo dedicado precisamente al viaje del Mayflower. Sólo son 5 paginillas, pero da una buena visión general del suceso. La revista vale 2,95 € y contiene otros artículos que no están mal (Micenas, Ramsés II, los primeros cristianos, Pedro el Grande... ), pero si no quieres gastártelos mándame un mensaje privado y veremos qué se puede hacer.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="cavilius"]pero si no quieres gastártelos mándame un mensaje privado y veremos qué se puede hacer.

quote]

Bien hecho, Cavilius, tu a cargarte el imperio mediático Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo sé cavilius tengo todas las revistas desde que salieron a la venta, pero he querido ampliar pues sé que en la revista se muestra el 100 por cien, de la información.

pero muchas gracias.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker