Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revista delaguerra, Nº 9

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Revista delaguerra, Nº 9 Responder citando

Buenas tardes.
Un breve apunte para hacer algo de publicidad. ¿Publicidad? Argh. Bueno. "Publicidad" fresquita en estos tiempos de calor.
Ha salido el número 9.
En primer lugar comentar que, visto el resultado del número 8, hemos mantenido el formato apaisado, más cómodo para la pantalla del ordenador.
En segundo lugar, comentaros un poco el contenido: 72 páginas en PDF 8con muy poca publicidad) que tratan temas tan interesantes como:
- La Batalla de Adrianópolis, por Javier Sánchez, una interesante historia en la que los romanos se llevaron una paliza de padre y muy señor mío (lo siento Uro, jeje).
- Otumba, el resurgir castellano, por Jose Ángel Koyoc Kú, si no me equivoco nuestra primer colaborador de allende el atlántico, y un artículo interesantísimo sobre dos modos totalmente distintos de hacer la guerra.
- Midway, el Talón de Aquiles de la Flota Japonesa, por José María Fernández Gil, vuelta al pacífico con una pequeña explicación sobre la batalla que detuvo a la flota japonesa.
- Y Tres Aeropuertos Demasiado Lejanos, por Javier Veramendi, que narra la invasión aerotransportada de Holanda por los paracaidistas alemanes, en 1940.
- Además nuestras secciones habituales: el arma: Junkers-57 (Francisco Medina Portillo); El libro: "The Blitzkrieg Legend" (Antonio Muñoz Lorente); Teletipista de Guardia: anécdotas varias a cargo de Ignacio Pasamar; El Hombre: Hernán Cortés (Rafael Gabardos Montañés); unas cuantas recomendaciones de libros para quien quiera hacernos caso y... La entrevista, en esta ocasión a Julio Rodríguez González, autor de libros como "La Resistencia Hispana contra Roma" o la "Historia de las Legiones Romanas".

En fin. Corto el rollo ya con la secreta esperanza de que nos caiga algún aplauso, y muchas críticas que nos permitan mejorar.
Saludos a todos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enlace. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Revista delaguerra, Nº 9 Responder citando

Koenig escribió:
- Tres Aeropuertos Demasiado Lejanos, por Javier Veramendi, que narra la invasión aerotransportada de Holanda por los paracaidistas alemanes, en 1940.


Un diez para ese título.

Y muy buena la portada.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante. Al principio, cuando avisaste de algún número anterior, pensé que sólo iba de historia militar, es decir de la I y II Guerra Mundial, al menos así lo entendí yo, y sin embargo me ha resultado llamativo y curioso lo que he leído sobre los Mamelucos.

Intentaré echarle un vistazo más a fondo, gracias Koenig por el aviso. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante y excelente proyecto el de esta revista. Enhorabuena Koenig y colaboradores.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo, habrá que leérselo todo.

Qué interesante la sección de modelismo. Sé de uno al que le va a gustar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me puedo suscribir a algún correo que me avise cuando salga una nueva edición?, que con mi memoria seguramente ya lo olvidaré mañana... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Farsalia, siempre hay que dejar algo a la benevolencia del público, jeje. Gracias.
Davout, puedeo decirte casi con toda seguridad que el autor de ese título estará encantado si también consigue un diez para el texto.
India, parece mentira que no te fíes de la versatilidad de los proyectos en los que colaboro. Juas.
Hagakure, Rodrigo, cualqueir comentario será bienvenido, especialmente los críticos, será bienvenido. Solicitud que hago extensible a todos.
Ausente. Suscripción creo que no hay porque la revista es un tanto... irregular. Cosas de aficionados. En todo caso te dejo un enlace a todos los documentos que hemos ido sacando.
http://www.delaguerra.net/index.php?option=com_docman&Itemid=53

Un saludo a todos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig, estoy intentando descargar también el número 8 y no hay manera. Parece que el enlace está roto....... Muy buena publicación, sea dicho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Craso error el mío, amigo Koenig. Estaré más atenta a su sano juicio en cuestiones de recomendaciones. Je,je,je,...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Koenig, estoy intentando descargar también el número 8 y no hay manera. Parece que el enlace está roto....... Muy buena publicación, sea dicho.


Hola Sanpifer, gracias por avisar. Estamos en ello. Estará otra vez operativo lo antes posible.

saludos Wink
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba, caramba, ojos veredes...

Avisar también de que hay una errata en una de las páginas del Nº 9 que está en fase de corrección. Cosas del directo. En cuanto esté os aviso.
Un saludo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Caramba, caramba, ojos veredes...



.... amigo Sancho Very Happy

Verdoy escribió:
sanpifer escribió:
Koenig, estoy intentando descargar también el número 8 y no hay manera. Parece que el enlace está roto....... Muy buena publicación, sea dicho.


Hola Sanpifer, gracias por avisar. Estamos en ello. Estará otra vez operativo lo antes posible.

saludos Wink



Ya está arreglado el enlace de desarga al Nº 8 de la Revista.

Enlace Directo

saludos todos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante, a descargar se ha dicho!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

El fallo está arreglado, un par de columnas, que se habían marchado al limbo informático en el cruce de las páginas 35 y 36.

Un saludo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker