Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Educación Siberiana-Nikolai Lilin

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Educación Siberiana-Nikolai Lilin Responder citando

Violencia, Tradición, Religión, Respeto



Biografía novelada del autor, hijo de los desplazados siberianos por el régimen soviético hacia Transnistria. Un libro ante todo DURO. En un ambiente de miseria y represión por parte de las fuerzas stalinistas y en un ambiente hostil con las otras nacionalidades de la amplia Rusia (en especial con los ucranianos) los desplazados siberianos se hacen fuerte y forman una organización criminal donde el respeto a los mayores, a la tradición y el odio tanto hacia a la policía como hacia las "nuevas modas" venidas de fuera al mundo de la delincuencia los convierte en una mafia realmente peculiar y ante todo peligrosa. El autor va narrando desde su "tierna" infancia( rodeado de armas, realizando primerizos trabajos para la organización, en enfrentamientos con otros niños y jovenes donde no se duda en apuñalar y golpear hasta fatales consecuencias), su pasión por los tatuajes (y es que el tintado de la piel es mucho más que algo estético, es lo que dice TODO de una persona), su paso por reformatorios (con unas descripciones realmente duras de lo que allí dentro pasa), su paso a la edad adulta... pero de una manera novelada, desfilando por sus hojas familia, delincuentes, situaciones históricas, descripciones de un régimen agónico etc etc todas ellas de manera magistral. Os dejo un breve párrafo de una reflexión que podemos encontrar en su interior

Cita:
Nuestros mayores nos educaban bien.
Para empezar, nos enseñaban a respetar a todos los seres vivos, categoría en que no entraban los policías, las personas relacionadas con el gobierno, los banqueros, los usureros y todos aquéllos que ostentaban poder económico y explotaban a la gente sencilla.
Nos enseñaban también a creer en Dios y en su hijo, Jesús, así como a amar y respetar las demás formas de creer en Dios. Pero ni la Iglesia ni la religión debían ser consideradas una jerarquía. Mi abuelo afirmaba que Dios no creó a los curas, sino a hombres libres; cierto es que existían sacerdotes buenos, y por eso no era pecado asistir a sus oficios, siempre que no se pensara que ante Dios aquéllos tienen más poder que otros hombres.
Por último, nos enseñaron a no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan; pero si nos veíamos en la necesidad de hacerlo, debía ser por un buen motivo.



Por poner algún pero a la novela pues la cantidad de intrahistorias que te llevan a otras intrahistorias que a suvez a otras...que en ocasiones cuesta "volver atrás" y quizás algunos tramos de explicación del "lenguaje siberiano", donde nada parece lo que quiere decir. Si sois un poco "sensibles" hay algunos tramos un poco fuertes aviso (ajustes y violaciones varias).

Su autor, Nikolai Llin, se encuentra en la actualidad en una situación muy similar a la de Roberto Saviano: amenzado por la mafia siberiana y extremistas religiosos islámicos y con su vida con un precio.

Editado por salamadra, disponible en los dos formatos (bolsillo por 9 euros). Merece la pena! Os dejo un vídeo también

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/educacion-siberiana-nikolai-lilin-conseguido-gran-exito-ventas-pero-tambien-amenaza-mafia-rusa/723549/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Insurrecto



Registrado: 06 Oct 2011
Mensajes: 51
Ubicación: Presidio, Texas

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace un año, más o menos. Me gustó, pero llegó a fastidiarme bastante el tono que tiene de "qué grandes chicos son, en el fondo". Parece que esta fue la única "disidencia" con la que no pudo la URSS, y creo recordar que esta comunidad en concreto había sido deportada de Siberia a Moldavia, y aún así... Me resultó muy interesante el capítulo dedicado al significado de los tatuajes. Y, bueno, supongo que es recomendable básicamente por lo poco que hay publicado en español sobre esto.

Y hablando de mafias eslavas, hace poco leí una novela de autor español, "El detective de la mafia", sobre los grupos criminales rusos en España, que no está nada mal. Pero sólo eso: no está mal.
_________________
Soy un pobre presidiario...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al menos la edición de bolsillo tiene en el final de alguno de los capítulos pequeños dibujos de como son esos tatuajes. Ejemplo



Otro enlace sobre el libro

http://www.elpais.com/articulo/portada/Violencia/sello/Siberia/elpepusoceps/20100307elpepspor_13/Tes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Insurrecto



Registrado: 06 Oct 2011
Mensajes: 51
Ubicación: Presidio, Texas

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no sé por qué, este libro me recordó a la peli "The Warriors", que bueno, tampoco me gustó mucho
_________________
Soy un pobre presidiario...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker