Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un par de libros

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:45 am    Tí­tulo del mensaje: Un par de libros Responder citando

Hola a todos.

Me atrevo a proponeros un par de libros que me gustaron mucho en su momento.

Diario de Nerón, de Alain Darne

Una vez que hemos aprendido que Nerón era un loco, cruel y megalómano, aparece Darne para mostrarnos la totalidad de su locura, crueldad y megalomanía. Con una prosa elegante, fluida y bella, Darne consigue que nos sobrecojamos dando la palabra al mismo Nerón, lo que hace al libro más terrible y brillante. Desde el asesinato de Británico y Agripina hasta el incendio de Roma pasando por la conspiración de Pisón y la rebelión de Galba, todo está narrado tal y como Nerón lo pudo ver. Quizá la conclusión que sacamos es que Nerón no debió nunca reinar.

El ángel sombrío, de Mika Waltari

Quizá uno de los libros menos conocidos de Waltari. También lo he visto como El sitio de Constantinopla. Al igual que el anterior, es un diario: el de Giovanni Angelos, un personaje sumido en la tragedia, arrastrado por la vorágine de la guerra, que siente estar predestinado y nos describe con horror la cruel realidad de la guerra. Para los incondicionales de Waltari, este libro debría ser su obra maestra: más que Sinuhé el egipcio, más que El etrusco. Con una prosa más sencilla nos describe escenas muy duras e impactantes, de un crudo realismo que te pone los pelos como escarpias. Al momento es brusco y directo, como después presenta escenas de una gran belleza y emotividad.

Bueno, si alguno se anima, espero que los disfruten tanto como yo Wink .

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 3:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba. Una pregunta-duda al hilo de Waltari. Juan el peregrino fue una obra publicada póstumamente y resulta ser una antecesora de El ángel sombrío. Tengo la impresión de que está inconclusa, como si Waltari hubiese muerto antes de acabarla. ¿Alguien sabe si esto es así?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Nerón lo he tenido varias veces entre mis manos, pero no me acabo de decidir... Al final lo compraré, supongo...

En cuanto a Waltari... no sé, me he leído varios y ninguno me gustó demasiado. Lo dejo por ahí...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero bueno, Messala, ¿a qué esperas para hacernos una reseña en condiciones de esos dos libros?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Messala, yo me he leído los dos libros que refieres de Mika Waltari. Lo hice en el mismo orden que tú, primero "el sitio de Constantinopla" y después "Juan el Peregrino" -bastante inferior, por cierto-, y no noté que estuviera incompleto -y es cierto que también lo oí.

Y el hecho de considerarlo su obra maestra... hmmmm... Quizá literariamente sea cierto -es muy bello y lírico-, pero tanto "Sinuhé" como "el etrusco" tienen más hondura y magnificencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Digo lo de incompleto porque termina abruptamente en medio de una conversación. Quizá Waltari decidió acabarlo así, pero me resultó, en su momento, extraño. Sobre todo porque Waltari tenía la costumbre de acabar sus historias con un epílogo, una conclusión o una reflexión final.

Por supuesto, lo de obra maestra es discutible. No lo quise decir de forma categórica: sólo dije que debería ser. Para mí lo es, pero sé que la mayoría opina otra cosa. Sinuhé tiene un lenguaje demasiado grandilocuente, demasiado pasional y ahonda demasiado en conceptos y creencias. El Etrusco es más terrena, pero es conducida por un personaje que acaba con la paciencia de cualquiera: yo lo odié.

En cuanto a las reseñas... No. No me siento capaz de hacerlas... en condiciones Wink .

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo odié a la chavala. Y el final no me acaba de convencer, aunque era previsible. Pero en líneas generales, bien.

Saludos
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer Messala, no te hagas ahora el "remilgau", hombre.

Si te apetece escribir una reseña, ya sabes dónde andamos.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala, haz la reseña del Diario de Nerón, que tiene buena pinta. Waltari es para mi más conocido pero no acaba de rechiflarme. Porfi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que no sé como consigo siempre meterme en un jardín. Y lo peor de todo es que termino pinchándome con los rosales. Mi intención al proponeros estos dos libros era sólo esa: recomendaros su lectura. Y lo hice convencido de que merecen la pena y son (me parece a la vista de lo poco o nada que he oido hablar de ellos allá por donde voy) pequeñas joyas de la narrativa histórica. De ahí a hacer una reseña va un abismo.

En parte porque soy más forero que bloguero. Aún he leido del blog sólo la décima (¡qué digo la décima! ¡¡la centésima!!) parte de los comentarios y me siento bastante a gusto leyéndoos. Así que no os voy a hacer sufrir con una reseña salida de mi lapicero: ya tendreis tiempo Twisted Evil . Ah, y di remilgau ná; max ben vagüete y peresosu.

Un saludo.

PD: Duda existencial: ¿Cómo se manda una reseña al blog? Embarassed Rolling Eyes Confused Exclamation Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo supongo que se la puedes enviar a Richar, señor del Blog, de los Foros y de las tierras medias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de las tierras altas ayende los mares...

efectivigüonder, si te apetece hacer una reseña, me mandas un mail y te cuento.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker