Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Duda con Patrick O'Brian

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Castaño



Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Duda con Patrick O'Brian Responder citando

Hola, que tal?
Hace poco llego a mis manos un libro de este escritor, y lo recivi con los brazos abiertos, puesot que hace tiempo ya tenia muchas ganas de leerlo.
Ahora bien, lo que me llego es el VIII, es decir, Mision en Jonia.
Tengo muchas ganas de empezar a leerlo.No por que sea Mision en Jonia, mas bien, tengo muchas ganas de "descubrir" a O'Brian.
Mi pregunta es simple: La seria de Aubrey y Maturin ha de ser leida en orden, o puede uno leer el VIII, despues el IV, despues el I; o esto no importa y puedo leer el libro que me regalaron?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castaño

los libros estan armados como para que puedas leer uno cualquiera de la serie. tienen una pequeña intro donde resume la historia del libro anterior, y PO siempre anda explicando cosas de los personajes pero la historia tiene una cronologia , basicamente es la carrera militar de Aubrey

si tu intencion es la serie completa, sin duda, empeza por el 1ro, pero si no vas a largarte a leer 20 libros , leelo tranquilo, no vas a encontrar cosas "sueltas"

de todas maneras, antes q PO dale una mirada a la serie Hornblower de Forester, a mi juicio superior


saludos, hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rez



Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hola castaño, yo sobre el orden en que tengas que leertelos no te puedo decir nada, porque solo me he leido el primero.

P.D. el I me ha gustado mucho, te lo recomiendo.

P.D. ¿conoces terminos navales? es bastante importante.
_________________
gure eguna iritsiko da
tiocfaidh ar la
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castaño: yo te recomendaría comenzar por el primero, porque para mí lo más interesante de la serie es el desarrollo y evolución de los personajes.

Además, Edhasa los tiene todos publicados en bolsillo, así que no tienes excusa... Laughing
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker