Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Semíramis
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 3:10 pm Título del mensaje: El motín |
|
|
El motín
Muy buen lenguaje y buena recreación. El problema es que tiene estilo de crónica y la parte "literaria", de invención propia, es menor de lo deseado. De agradable lectura, eso sí, pero podría profundizar algo más en los personajes concretos que aparecen. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
Invención, casi nula. Relato de un hecho histórico. Totalmente de acuerdo en que la creación, lo literario, son accesorios. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo con que Urogallo esté totalmente de acuerdo con Semíramis. Por lo demás, totalmente de acuerdo también. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Semíramis
|
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
Si es que te sale la cordura por los poros! |
_________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
Relato no muy bien redactado, con abundantes errores gramaticales en frases en exceso recargadas. Me ha sonado muy extraño oir hablar a gente del pueblo de esa época de "latifundistas" Históricamente correcto pero el lenguaje usado no me parece demasiado verosímil
Ultima edición por Nausícaa el Sab Ene 21, 2012 10:12 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Elena-
Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Totalmente de acuerdo con que Urogallo esté totalmente de acuerdo con Semíramis. Por lo demás, totalmente de acuerdo también. |
Y yo. |
|
|
|
Lucie
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo me voy por la vía de en medio. Como Elena que coincide con Cavilius que está de acuerdo con Urugallo que apoya el razonamiento de Semirámis, creo que el relato se limita a narrar un hecho histórico con escasa inventiva por parte del autor.
Sin embargo, a mí no me convenció el estilo... Aunque está claro que quiere alcanzar un estilo acorde con la época. A mi se me hizo excesivamente barroco y recargado, entorpeciendo la lectura. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
|
Jack the Ripper
|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 3:39 am Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo con los comentarios de la mayoría, planito en lo literario y arquetípico en lo argumental. |
|
|
|
lantaquet
|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
No lo he leido, lo ha hecho mi padre, pero no dice lo mismo que Uds.
Le he hechado un vistazo y tengo que decirle algo al autor; que así se empieza, sigue así que ya te toparas con una gran historia.
Bueno. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
|
Horus-chan
Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab Ene 28, 2012 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado, pese a lo que comentais de que le falta desarrollo literario. Tal vez con mayor desarrollo de alguna historia paralela, más personal, hubiera ganado en originalidad, pero calidad literaria la tiene. Está muy bien escrito, bien narrado, bien desarrollada la trama... Con cuatro páginas no se puede pedir más. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
|
|