Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Los idus de marzo |
5 |
|
29% |
[ 12 ] |
4 |
|
41% |
[ 17 ] |
3 |
|
19% |
[ 8 ] |
2 |
|
7% |
[ 3 ] |
1 |
|
2% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 41 |
|
Autor |
Mensaje |
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Claro, te vas a transformar en un pitufingüino. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 1:51 am Título del mensaje: |
|
|
ja, ja, ja, ¡Que mala eres Ascanio!
Ascanio, dile a Arauxo que no se vaya a la Antártida, que allí sólo hay hielo, aunque 168 años se pasan en un plisss, aquí se está mucho más acogedor. Seguro que a tí te hace caso.
Un abrazo _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
No, Akawi, deja que se vaya. Total, por una congelación pitufera más o menos... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 8:03 am Título del mensaje: |
|
|
Yo una vez vi un helado azul. Le llamaban helado de pitufo. Y por supueso, no lo probé, aunque mis hijos decían que sabía a gominola. |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
da igual tu nprotegete de todo lo azul y además si lleva cualquier nombre parecido a pitufo! hulle! hulle!
Hulle mientras puedas! _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 8:03 am Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
hulle! hulle!
Hulle mientras puedas! |
Esto tambien es un señuelo para Arauxo o es que nos quieres volver locos a todos? _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 8:20 am Título del mensaje: |
|
|
Ulle tu, Corcontas, qué boi ha por tí... |
|
|
|
Fran
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Novela extraordinaria. Maravillosamente escrita, estructura original, contiene muchas y buenas ideas que dan que pensar.
Hubiera dado un 5 si al final no perdiera empuje. Di un 4, aunque su calidad literaria es superior a la de alguna que otra novela a la que dí similar puntuación. Ejem... si la votación fuera de 0 a 10 podríamos afinar más (y Los Idus de Marzo recibiría un 9 por mi parte). _________________ Saludos,
Fran |
|
|
|
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Ago 11, 2007 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Tampoco es necesario afinar tanto, Fran. Las cinco divisiones tienen más o menos el siguiente significado:
5 MUY BUENO
4 BUENO
3 REGULAR
2 MALO
1 MUY MALO
Más o menos... La idea es que el 5 sea para un libro que te haya gustado hasta el punto de buscar tiempo para leerlo o releerlo y el 1 para los infumables. Entre medias tienes tres rangos. De todas formas, al principio no pensé que hubiera tantos votos. Con pocos votos una división menor en categorías da una visión más clara de la varolación conjunta del libro. Claro que con algunos libros las expectativas se han superado con creces.
Un saludo. |
|
|
|
Ireth
Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, porque si a pesar de los cambios de algun que otro hecho histórico estoy deseando volver a leerlo debe ser por algo. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Dom May 04, 2008 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues como novela "histórica" está muy bien, a pesar de las licencias que se toma Wilder. Y le pasa lo mismo que a Ronald Syme: el peso del propio período en que fue escrita. |
|
|
|
Jorge Ferraro
Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Likine
|
Publicado: Sab Ene 31, 2009 12:55 am Título del mensaje: |
|
|
Sólo por la estructura narrativa y el uso epistolar ya merece la pena. E incluso mejor empleado el método que por Waltari en "Marco, el romano", lo cuál es mucho reconocer para mí. Buena obra en lo literario, además. Y por otra parte, ligera y breve, casí exacta ("Lo bien dicho, se dice presto", como ya apostilló Gracián). Peor en cuanto a la vertiente histórica. Un tres altísimo. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
lezea
|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
me gustó voto un 4 _________________ Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA |
|
|
|
|