Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Besos por balas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Besos por balas Responder citando

Besos por balas

Diferente, por tanto refrescante. Un wéstern muy bien construído, con ritmo y muy cinematográfico, muy bien escrito. Aunque no se trata de personajes reales, yo me doy por satisfecha en cuanto a la ambientación histórica, una época muy bien recreada. Sin embargo, es con el argumento con lo que me surge una pega: le encuentro manido, la típica historia que hemos visto en multitud de películas.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Besos por balas

Un relato que me ha picado la curiosidad al principio, aunque pronto ha despertado mi desinterés. Una venganza y poco más. ¿Histórico? Quizá, pero podría haber sucedido en cualquier lugar y época, con lo cual apenas se intuye nada que permita ver un fondo histórico que interrelacione con el relato. Estilo mejorable, frases como

Cita:
un desertor confederado que suplía la carencia de su brazo con malas pulgas y unos huevos de acero templado, los hermanos Ortiz, los mexicanos más cabrones que hayan cruzado jamás la frontera, y un chico que se hacía llamar Arizona Kid, un bastardo despiadado que apenas contaba dieciséis primaveras


que te sacan del relato y te descentran un poco.

Esperaba algo más del relato a medida que avanzaba, y te encuentras con tópicos y clichés que ya utilizaba Marcial Lafuente Estefanía en sus tiempos, aunque no tan bien escritos ni tan amenos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 2:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fanático como soy de los western no he podido más que recibir el relato con mucha expectación, los personajes y la ambientación me han encantado, pero quizá precisamente por esa expectación que me había creado la historia me ha parecido aburrida y más que trillada, aunque haya disfrutado volviendo a revivir todos esos cliches.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También me encanta el western. Ha sido agradable leer un relato del Fart west, pero quizá le ha faltado algo de fuerza al relato. Algo que me enganchase más allá que como friki del género.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excesivamente tópico en mi opinión, me venía la música de Kill Bill cuando los iba encontrando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me ha gustado mucho. Cierto que es una retahíla de tópicos, pero están tan bien hilvanados que te olvidas. Y el personaje de Jamie Callahan es uno de los mejor construidos que he encontrado.

Enhorabuena.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 2:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato tiene un estilo entretenido (con algunos errores) y mantiene el interés a pesar de conocer su desenlace pero:

clichés:







(aunque lo diga en el relato):





Para western [modo irónico on] ...:
Cuando zarpa el amor- Camela
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur


Ultima edición por Lucie el Dom Ene 22, 2012 3:57 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 3:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la opinión de Pamplinas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gilles de Blaise escribió:
Pues a mí me ha gustado mucho. Cierto que es una retahíla de tópicos, pero están tan bien hilvanados que te olvidas. Y el personaje de Jamie Callahan es uno de los mejor construidos que he encontrado.

Enhorabuena.


Coincido. Relato muy bueno, de los mejores, pero no creo que podamos considerarlo histórico. Como dice Farsalia, falta el hecho histórico determinante. Podría pasar en cualquier otra época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha llamado la atención, la verdad. El tema me gusta y creo que daba para mucho más, pero se aborda con mucha ingenuidad y sin profundizar en cuestiones capitales como la muerte o la venganza.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado este relato. Acostumbrada a leer los típicos relatos históricos, este me ha dejado enganchada y atada a la silla, sin parar de leer. Por supuesto, el final es el que se merecía.

Bueno, creo entender que tanto los personajes como la historia es ficticia, con lo cual, este escritor o escritora ha demostrado tener una genial visión creativa con la ambientación del viejo Oeste y, si se me permite, de pélículas como Kill Bill (Porque la trama se basa en la venganza) y Arma Joven (al tratarse de una banda de foragidos).

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para un servidor este relato es especial. No solo porque me gustó y me lo pasé pipa leyéndolo. No, no solo por eso. Este texto tiene un estilazo. El autor que hay detrás es alguien más que interesante. Entiendo que merecía mejor suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual me equivoco acerca de quien anda detrás, pero lo intuyo... a ver si asoma la patita.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Para un servidor este relato es especial. No solo porque me gustó y me lo pasé pipa leyéndolo. No, no solo por eso. Este texto tiene un estilazo. El autor que hay detrás es alguien más que interesante. Entiendo que merecía mejor suerte.


Coincido. Me encantó ese sabor a Zane Grey.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Igual me equivoco acerca de quien anda detrás, pero lo intuyo... a ver si asoma la patita.


Pues que nada de ná. ¿Quién crees que es Farsalia?
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker