Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mako
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Valoración:
Excelente
0%
 0%  [ 0 ]
Muy bueno
0%
 0%  [ 0 ]
Bueno
50%
 50%  [ 4 ]
Pasable
37%
 37%  [ 3 ]
Regular
0%
 0%  [ 0 ]
Flojo
12%
 12%  [ 1 ]
Muy flojo
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no lo son, pero se pueden utilizar para enfatizar mas la exclamación según en que circunstancias. En un relato o novela no es correcto, pero en el lenguaje del cómic se permite su uso.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo Nausícaa que rigidez.
Pues me delato, en los mios hay exclamaciones dobles y triples ¿Me restará mucho?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajaja. Eso dependerá del jurado, pero no creo que eso sea importante, precisamente. Pero como habéis preguntado, respondo. Lo mio es deformación profesional Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado de leer. Me ha gustado. Pero no sé si será muy precipitado dar un veredicto sin haber leido el resto de relatos.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo es.
Con decir lo que te ha gustado o no creo que vale de momento.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha gustado, no le he encontrado sentido al protagonista y sin eso te quedas sin historia, ya que el cuento gira a su alrededor.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está muy bien escrito e hilado, aunque hay alguna que otra coma omitida que se pueda solucionar. Ignoro si esta leyenda existe, pues nada he encontrado al respecto, y sería un plus más el despliegue de imaginación de no existir. Los detalles de ambientación y costumbres han sido cuidados. La narrativa es muy buena y visual (sin obviar esa condición caníbal de ciertas tribus y las cabezas de sus enemigos como trofeos de guerra). Tiene frases destacables e ingeniosas. Entre ellas, Mako que mantenía sinceras conversaciones con la cabeza del alemán.
Aunque la introducción de la 2da G.M. sirve para ubicar la fecha histórica desde que comienza el relato hasta el envejecimiento de Mako, la encuentro innecesariamente larga. Como que me quita la ilación entre Mako convertido al cristianismo y el castigo de sus antiguos dioses (mediante el tiburón) por eso.
La intención fue contar una leyenda con toda la imaginación del escritor, y eso se logró, pues esa es la trama. Si hay diálogos o no en un cuento o novela, a mí me da igual si captan mi interés y están bien escritos.
El cuento es muy entretenido y agradable. No lo encontré ni lento ni tedioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ahora el relato que más me ha gustado.Alguna parte un poco mas atropellada, pero me ha parecido ameno y se lee bien hasta el final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con el narrador o narradora cuando dice al final: "(...) merecía la pena ser contada". Una historia totalmente distinta a la que yo, personalmente, estoy acostumbrada a leer. La he disfrutado intensamente. Muchos detalles ricos en ambientación que seguro le han supuesto al escritor o escritora un gran esfuerzo de documentación. Y ya que lo menciono, si buscáis en la "Enciclopedia libre" la palabra Melanesia os saldrá la información de este conjunto de islas de Oceanía junto con su descripción geográfica y cultural.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado también. Le encuentro un tono como de cuento, de historia que los mayores contarían junto al fuego, con su mezcla de leyenda, fantasía, hechos de otras generaciones... Es refrescante el tema de otra cultura.
Alguna expresión algo chocante, por lo demás lo he leído del tirón y con interés.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reflotado.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cómo se nota por los comentarios que era de los primeros relatos en llegar!

Un relato interesante, escrito con buena prosa. Coincido totalmente con el comentario de Cavilius. Si bien la narración tiene momentos planos, la lucha del tiburón llega en el momento adecuado y relanza el texto. La ambientación me parece muy cuidada y el texto tiene alguna que otra perla destacable.

Un buen relato.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias al comentario de Latanquet en el verdugo del Arrabal, me he leído éste, y coincido plenamente con él, me parece más entretenido pero ambos poseen una calidad formal fuera de discusión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker