Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Normandie

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Normandie Responder citando

Normandie

Relato escrito todo él en segunda persona, lo cual ya es un mérito por la dificultad. Algunos detalles me han descolocado bastante con respecto al argumento y escenario sobre el que se levanta la historia pero es posible que se me haya ido el santo al cielo durante la lectura y por eso no me haya enterado bien. La verdad es que el relato está bastante bien escrito, el tono introspectivo en algún momento llega a cansar pero en general es llevadero. Quizá por las páginas centrales la cosa se dispersa un poco pero el hilo no llega a perderse nunca. El final, lo confieso, me ha desconcertado un poco, tendré que darle algunas vueltas.

Buen relato, en líneas generales.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha pasado lo mismo con el final: ni idea de qué quiere decir, de qué pasa.
Muy bien escrito, me ha sobrado alguna descripción paisajística pero en general me ha tenido enganchada en su lectura, a partir de la llegada a Vielha con los cinco sentidos Very Happy Muy buena la manera de ir metiéndote en qué historia, de qué sitio y sobre quién, se está contando. Alguna expresión genial y propia.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato muy bien escrito, con un estilo muy agradable y fluido. Hay algún pequeño despiste en la narración en segunda persona pero nada impotante. Sin embargo, debo reconocer, que el pseudónimo que eligió el autor/a es perfecto para el relato que escribió: "slow". Y es que va muy "slow". Hasta la página 8, tuve la sensación de que no pasaba practicamente nada y el ritmo fluido pero sin rupturas narrativas, me iba agotando a los pocos. Cuestión de gustos personales, supongo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exceso de cacofonías, abuso de adverbios y errores continuos en las concordancias verbales hacen que, junto a una prosa poco ágil, densa y pesada, este relato me resulte poco agradable de leer. Si a esto unimos las incongruencias en la trama y lo confuso de su exposición, tenemos una mezcla poco apetecible, la verdad.

El uso de la segunda persona es muy difícil y hay que tener mucha habilidad narrativa para utilizarlo. Creo que ha sido un error por parte del autor presentarnos así el relato, ya que ha estropeado lo que podría haber sido un buen relato contado de forma mas sencilla, porque en realidad no escribe mal el autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien escrito aunque me ha resultado pesado y sin profundidad, cosa mía por supuesto ya que el relato posee un lenguaje más que correcto. O no me he enganchado o es que me ha resultado bastante vacío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Jack. Aparte, toda las acciones se van explicando muy lentamente y al final se apresuran.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido un poco abstracta la historia, quizá se deba al estilo narrativo empleado (en segunda persona), pues aunque la lectura es ágil, me he sentido como desplazada de la historia, como fuera de la misma, cosntándome entrar e identificarme incluso con el personaje.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he conectado con la historia, a medida que iban pasando las páginas me he ido aburriendo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker