Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lealtades

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Lealtades Responder citando

Lealtades

Este argumento no tiene sentido. Vale que un mercenario no preguntara demasiado por las misiones pero, ¿ni siquiera quién le encarga algo tan grave?, ¿ni siquiera se informa de otros hechos pertinentes? Que podía ser una trampa el encargo, oiga, que si te dedicas a asesino a sueldo te conviene estar al tanto de muchas cuestiones del momento. Luego, cuando van a realizar el encargo se dejan ver por todo quisqui, ¿y todavía esperan que nadie sospeche y poder cargársela a un chivo expiatorio? Absurdo, a no ser que el autor hubiera dado alguna explicación creíble, cosa que no hace. Y ya por fin, prefiere arriesgarse a matar a su amigo (que ya es casualidad que el único amigo que tiene en el mundo esté en ese preciso instante con su objetivo, pero bueno), o enfrentarse con él, o perderle para siempre, antes que haber buscado una explicación para los dos guardias que se carga (por ejemplo, que viene a salvar al emperador de una conspiración) y lograr al menos escapar.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Varangianos Responder citando

Creo que confunde mercenario con asesino a sueldo. Los mercenarios vikingos en Cosntantinopla servían al estado, no a particulares. Más todavía en el caso del protagonista, un varangiano, que parece poder ejercer de autónomo cuando le viene en gana. Más embrollado, porque luego resulta que se trata de una conspiración...eso si tendría sentido pero...

Esto por no comentar que, como dice Semíramis, necesitaría muchos detalles...más que nada porque su futuro sería muy negro triunfase o no. ¿ De que sirve ganar dinero si luego no se puede gastar? Eran habituales los asesinatos en la corte imperial, y se podría haber tratado la cuestión desde otro punto de vista más creible, con el varangiano formando parte de esa conspiración...con mucha más información. Pero claro, hay que situar al amigo en el lugar preciso, sin que el otro lo sepa...¡ Ni lo imagine !

Le veo posibilidades al relato, la idea es buena, pero creo que el autor la ha trabajado poco.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, estoy con Urogallo. La idea está bien pero el planteamiento necesita más "dar cera & pulir cera". La redacción me ha parecido buena, todo hay que decirlo, y lo que menos me ha gustado ha sido el final. Aunque reconozco que no era fácil buscarle un final a este relato.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que necesitaba un mayor desarrollo. No tengo mucho más que decir, la verdad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto lo que dice Cavilius, da la sensació de que terminrlo a sido más duro de lo que el autor previó al principio.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 2:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada que agregar a lo antes comentado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 4:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco original va a ser mi comentario. Un relato bien escrito pero como ya han explicado, coincido con que la trama no se sostiene. Es especialmente sangrante lo de los amigos esperando fuera con dos cadáveres a la vista o que no buscara la vía de en medio, como la que propone Semiramis. Y con el final, uno se queda en ascuas... Una pena, porque el autor/a tiene capacidad.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido en que la idea es interesante pero no me gusta el desarrollo.
El papel del amigo es tópica y lo de comprar al varego no me parece bien presentado.

Acudiendo a la Historia se podría haber sacado mucho más para componer un relato por ejemplo con el intento de asesinato de Nicéforo III Botaniates por varegos borrachos y enfadados o bien acudir a la muerte de Juan Brienio (hermano del pretendiente Nicéforo Brienio) o las tensas relaciones de los varegos con el general Jorge Maniaces o el ataque al emir de Harran,...


Pero lo que si me choca es: "—¡Pero él es el emperador de Bizancio! "
Eso es imposible Laughing , el término imperio bizantino es del S. XVI, en la época del relato se referirían a él sus habitantes y los musulmanes como emperador romano o de los romanos.

Menos importante además un varego llamaría a la ciudad Miklagard.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El final era previsible, pero no podía ser de otro modo. Lástima que sea tan breve, porque había mucha tensión entre los dos personajes.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que ya lo habéis dicho todo, coincido con la inverosimiltud de Seríamis y el escepticismo de Urogallo, entretenido, pero más por breve y por simpático que por cualquier otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien redactado, muy bien escrito y muy bien organizado, pero la trama cojea por todos lados. No es creíble la situación.

Un buen escritor al que le falta pulir el argumento de su relato y hacerlo verosímil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, muchas gracias al autor por su tiempo y su trabajo y mucha suerte!! Wink Wink Wink

Lo que me ha gustado:

1) Me ha parecido un idea original
2) Está muy bien escrito y desarrollado,
3) El final, no me esperaba para nada la frase final. De hecho, me ha dado qué pensar, porque no me cuadraba el concepto de "lealtad" con la acción de Harald. Creo más bien que es un acto de amor hacia Alejo, no de lealtad. Si hubiese sido leal a Alejo se habría entregado al ejército del emperador, pero al hacer lo que hace (no quiero desvelar nada del relato) creo que es más una acción de sacrificio personal pero por amor. (Cuando tengo muchas cosas que hacer me da por darle vueltas a las cosas, qué le vamos a hacer..... Embarassed Embarassed Embarassed

Lo que no me ha gustado tanto
1) Me falta el hecho histórico, no he conseguido encontrar a qué emperador se refería.
2) ¿Cómo sabía Alejo que Harald tenía esa intención al entrar en la estancia del emperador? ¿Si sospechaba algo de su amigo no debería haberse hecho evidente en el relato? Porque Harald formaba parte de la guardia del emperador.

saludillo respetuoso, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker