Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la votación de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sinceramente, no me puedo creer que os estéis quejando de comentarios. De hecho, me entristece bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pasa lo mismo como autora, lo que más valoro son los comentarios de los lectores, cuantos más mejor y cuanto más detallados también.
Pero todos deberíamos comprender que ya supone un ímprobo esfuerzo leer todos los relatos y tratar de poner en el hilo correspondiente el mensaje que se pueda, más corto o más largo, más resumido o más extenso, como para esperar más aún.
Yo no he visto esa tendencia a dejarse llevar (aunque ya he dicho que no puedo descartar que algo nos influyamos unos a otros), pero sí unas sensaciones comunes en muchos relatos. Repito que, en otros, ha habido claros partidarios y claros detractores (o menos forofos, si se prefiere).
Y si vamos a ello, me parece un factor mayor de sesgo las desiguales lecturas que al parecer han tenido unos relatos y otros. Yo creo que ha sido el puro azar que ha determinado que unos relatos los hayan leído 20 personas y otros 10, pero también influiría en las valoraciones finales.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Sinceramente, no me puedo creer que os estéis quejando de comentarios. De hecho, me entristece bastante.

Jo Javi_LR que exajerado, nadie se esta quejando, solo...
Si es verdad, nos estamos quejando, pero no te pongas así hombre, es que no sabemos valorar lo que tenemos, tipico topico.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada relato es un mundo, y cada lector también. No me gusta el rollo "opino igual que tal" pero lo cierto es que este año he empatizado con muy pocos relatos y en muchas ocasiones no tenía mucho que comentar. Me consuela saber que soy uno más entre muchos y que lo que yo no he podido comentar en algunos relatos, otros hislibreños lo habran hecho, y con creces.

Estoy de acuerdo con que somos mayoritariamente lectores de novelas, y ello se nota en nuesras percepciones. Pero precisamente son eso, percepciones. Y haberlas, hay muchas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos! Si me lo permitís os daré mi visión del concurso ahora que han pasado unos días, y esto igual os puede ayudar a conciliar las dos grandes y marcadamente diferentes situaciones en las que se han encontrado los lectores:

1) Existe un grupo de lectores que se han leído todos los relatos y al opinar han compaginado opiniones descritas con opiniones en las que comentaban su coincidencia con otro lector. Lo fundamental de esta situación es que al leerse todos los relatos les da opción a votar con conocimiento de causa.

2) Existe otro grupo de lectores (entre los que estaría yo) que no nos hemos leido todos los relatos y que hemos dado opinión en los leídos, pero (y punto crítico) al no leerlos todos no hemos votado.

Ahora analizando el objetivo del concurso, un autor debe: recibir opiniones y recibir votos. Con el primer grupo de lectores los autores obtienen votos/opiniones, con el segundo grupo de lectores los autores obtienen sólo opiniones (qu son útiles? sí, claro pero no os votamos, por las razones antes expuestas).

Conclusión: creo que los autores necesitais a ambos grupos de lectores para que todo tenga su razón de ser: relatos, votos, opiniones, clasificación, premio.

Sólo quería daros mi visión como lectora satélite, y visto desde fuera es un gran concurso y son muy afortunados al poder participar!! Disfrutadlo!!!

saludillo respetuoso, CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Pues yo, este año y en ocasiones, he visto en las opiniones cierto... a ver como decirlo para que no me lluevan las collejas, que bastantes me he llevado ya... cierto adoctrinamiento borreguil. Uno soltaba una idea y todos se acogían a ella sin pestañear. Cierto que en muchas discusiones sobre relatos no ha sido así, pero sí en los míos, que son los que me pican Smile

Comparto lo que dice Pamplinas a medias, aunque se nota que está herido en su orgullo o al menos picajoso, cualquier opinión debe ser totalmente subjetiva, sin condicionamientos externos (otras opiniones) porque bastante condicionados estamos ya en general.
Yo soy nuevo en esto y es la primera vez que comento relatos. Habrá gente que tenga la suerte o la desgracia de tener todo el día para leer, no es mi suerte. Yo imprimo, en el vetusto y eterno papel, los relatos y cuando he leído los elegidos aleatoriamente (no siempre pasa a diario) comento las obras en los pocos minutos que me deja la rutina. Aprovechando todos los minutos que puedo en el váter, en el médico y en el escaqueo laboral. Es inevitable echar un ojo a los otros comentarios (venga no mintáis que lo hacéis todos) y si hay alguna opinión parecida o análoga a la que vas a poner te subes al carro y a andar. Desde mi inexperiencia puedo decir que en la mayoría de los casos he intentado ser original, ameno e intentando aportar una visión diferente. Es cierto que algunas obras no tienen mucho más que aportar y otras (entre ellas muchas de las elegidas por la plebe) si que generan comentarios dispares y sacan todo el jugo de la gente. Puede que esté un poco verde en las aportaciones o debíera poner más verde a los relatos, tipo Farsalia, pero lo cierto es Pamplinas que si me he subido al carro borreguil lo siento no era mi intención.
Creo que en cualquier crítica de cualquier disciplina artística que leas, si las opiniones coinciden suele ser porque el resultado de la obra ha sido incomprendido o mediocre. La indiferencia es el peor enemigo del amor y del arte. Por ejemplo "La Navidad de Hanz" actúa como un grafitero rebelde en mitad de una exposición renacentista, a ninguno nos parece un excelente relato pero todos le hemos guardado un hueco en la memoria, algo habrá hecho bien el autor.
Lo que quiero decir es que cada uno opine lo que le pete y lo que su tiempo le deje, aunque sea "opino igual que..."
Y es un poco triste que un autor se ofenda por los comentarios de la gente que ha LEÍDO su relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Siempre prefiero que gane un hislibreño, aunque este año no hay nada que temer xDD

Lógico, puesto que todos son hislibreños, ¿No es así?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es solo que creo que Pampli tiene a alguien en mente. El juego de intentar conocer quién se esconde en cada relato.

A todo esto, nunca está de más tener a un destripador del lado nuestro. Personalmente, espero verte por aquí con frecuencia, Jack.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jack the Ripper escribió:
Pamplinas escribió:
Siempre prefiero que gane un hislibreño, aunque este año no hay nada que temer xDD

Lógico, puesto que todos son hislibreños, ¿No es así?


Ese es el espíritu...

Javi_LR escribió:
Bueno, es solo que creo que Pampli tiene a alguien en mente. El juego de intentar conocer quién se esconde en cada relato.

A todo esto, nunca está de más tener a un destripador del lado nuestro. Personalmente, espero verte por aquí con frecuencia, Jack.


Y esa la idea Smile
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, hice lo pude (dentro de mi tiempo diario) para hacerle llegar al autor que lo había leído, a veces pude escribir más pero otros días no. Veo que esos comentarios escuetos pueden molestar a los autores. No voto si no leo todos, mas también puedo leerlos todos y votar sin comentar si no tengo tiempo. Y si me he tenido que leer más de 100 relatos en menos de 15 días, aun en mis madrugadas, pues para qué perder el tiempo de lectura escribiendo lo mismo que iba a poner (tanto positivo como negativo) si alguien lo puso antes. Y, supongo, que esto le debe haber ocurrido a muchos de nosotros.
Realmente, cuando participé el pasado año, lo que más sentí fueron los pocos comentarios que me hicieron. Y en esos pocos había buenos y malos. Todos los agradecí mucho como escritora.


Ultima edición por Elena- el Jue Feb 02, 2012 10:23 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que volvemos al problema ya debatido en otros sitios: poco tiempo para leer y muchos relatos. Si se dan ambas cosas es lógico que al que tiene la voluntad de escribir un comentario no le sobre el tiempo para hacerlo y explayarse, y por eso abrevie y comulgue con la opinión más coincidente a la suya. Además, no todos tenemos la capacidad de explicar qué sensaciones nos produce un relato y tendemos a la brevedad para evitar escribir por error cosas que en realidad no hemos pensado. Cierto que el autor se queda, y muy mucho pues no tiene otra cosa, con el texto puro y duro del comentario, pero el lector se queda con más, con el regusto del relato, con el recuerdo, con la sensación, con la conexión a nivel "x" con la historia, con el estilo, con el lenguaje, con lo que sea, todo ello elementos que probablemente no ha expresado en su comentario. Y es eso, es ese "más", lo que al final, seguramente, le hace decidirse y dar a un relato un punto más que a otro. Lo que quiero decir es que quizá los comentarios puedan parecer borreguiles pero, primero, en general no lo son, y segundo, los que desde luego no son borreguiles son los votos. O eso quiero creer, vamos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Yo, sin el rapto divino de lucidez que conceden las musas no puedo escribir nada...( Eso que los humanos llamais inspiración)


http://www.youtube.com/watch?v=xKu3jYoMAkg

Lo sabía! No eres humano!

Cita:
No creo que se trate, Horus, de que se busque relevancia aunque sea con comentarios malos, sino que ciertas críticas puedan ayudarte a mejorar. Uno puede hacer lo que considere oportuno y necesario, sí, pero en este caso es contar una historia a los demás, o compartir sentimientos. Es un camino de ida y de vuelta, recíproco. Si no, uno se queda en su torre de cristal, escribiendo para sí mismo.


Eso es cierto, todo el que escribe algo lo hace para que alguien lea su obra (aunque sólo sea para su santa madre. Laughing). Pero, por ejemplo, a mi se me ha acusado ( Laughing ) cada año de estilo recargado. Pues es que a mi me gusta recargar los textos, joer. Debo cambiar pa que gusten más los textos y así intentar ganar? Yo, personalmente, no participo para ganar. Participo por el simple hecho de que alguien lea los textos y me diga lo que le parece, sea bueno o malo.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.


Ultima edición por Horus-chan el Jue Feb 02, 2012 11:37 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer digo yo,
a mi no me gustaría que nadie se afligiera por yo decir que prefiero mil veces que me digan; escribes con el culo, y se nota porque te sales de los margenes, el papel esta arrugado, lo que hay es un garabato, el papel huele mal y esta manchado de miierda, creo que si el autor se decidiera a escribir con los dedos su futuro en este mundillo podría mejorar etcetera, a que despues de alguien decir que mi relato le ha gustado otro diga y mi también a secas.
¿Por que? Porque pienso que es muy dificil que te voten siendo alguien con tan poca experiencia como yo, mis deslavazadas e ininteligibles escrituras (perlitas de Farsalia y Javi_LR respectivamente Laughing ) estan aqui (y no solo los relatos, me refiero a mis cuatromil y pico de mensajes del dia a dia y a UNA reseña in da papri Cool ) de forma experimental, para yo evolucionar en esto, pues me consta por Uds. y sus comentarios (esta vez si en los hilos de los relatos) que alguna chispa tengo y esos comentarios desde el cariño tanto de Javi, Farsalia, Naussica (has dado taco de caña Wink ), Urogallo, Jack, Horus, y todos los demas que me habeis comentado me habeis enriquecido, porque os considero camaradas a todos. (No incluyo a Semíramis que tu me has puesto muy bien Laughing Laughing Laughing )
Y con eso yo soy el tipo mas feliz del mundo, sabiendo que alguien por ahí se a dado cuenta del sentido que quise dar a una frase o alava mi gusto por el tema, la forma en que lo he afrontado o lo que sea.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Joer digo yo,
escribes con el culo, y se nota porque te sales de los margenes, el papel esta arrugado, lo que hay es un garabato, el papel huele mal y esta manchado de miierda, creo que si el autor se decidiera a escribir con los dedos su futuro en este mundillo podría mejorar



El caso es que esa es la crítica que pensaba hacerte, pero me supo mal lantaquet... Twisted Evil


Lo siento, pero este año no pude pasar de la C. Últimamente la vida puede conmigo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jack the Ripper escribió:
Es inevitable echar un ojo a los otros comentarios (venga no mintáis que lo hacéis todos)


Leer los otros, hacer comentarios a los comentarios, entras en debates, es de lo más divertido y ameno del concurso. Pero, claro, después de haberse formado uno una opinión.


Jack the Ripper escribió:
Y es un poco triste que un autor se ofenda por los comentarios de la gente que ha LEÍDO su relato.


Esperaba más cuajo de alguien de su trayectoria. La edad le ha vuelto blando...


Vayamos por partes, como decía...¿Quién?

Agradecimiento máximo y honores perpetuos, equo público incluido, a los que se toman la molestia de leer los relatos ( Y si encima los votan, ya ni te cuento) Comentar es un extra, ya supone perder más tiempo, y encima, potencialmente, ganar un enemigo de por vida. Pero una vez que se empieza, ya no se puede parar, hay que ir hasta el final, y hasta el final es dar la opinión propia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker