Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bases del concurso: una nueva propuesta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué número de episodio le pondrían Uru? Yo he perdido la cuenta, tanto se ha hablado y debatido, ya que no sé qué parte es.

Bueno, en todo caso felicito la iniciativa de Kusiruna y comparto la mayoría de las propuestas que habéis planteado.

Lo que sí he notado este año es que ha habido mucha más participación en los comentarios del foro.

Bienvenidos a los nuevos y mucha suerte a los que esperan la decisión del honorable jurado.

Saludos!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No olvidéis que el ocio que se convierte en trabajo se transforma en tedio (al menos para mí que soy un ser ociosamente trabajador). O era trabajadamente ocioso, bueno... lo que diga Cavilius.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
lantaquet escribió:
Javi creo que lo suyo es trasladar el concurso de los mitos aqui a Hislibris y hacerlo en verano.

No te creas que no lo he valorado.


Pero LR (el de los mitos) tiene diferentes miembros que Hislibris, pese a que hay personas que estamos en los dos (precisamente hemos conocido a ambos por los concursos). Esto obligaría al registro aquí de los miembros de allá para el concurso de mitos, cosa que no sería problema porque son asiduos del foro LR y seguirán escribiendo allá, aparte de que a lo mejor participan también en el foro de Hislibris. El inconveniente lo veo por la gente que no conoce estos foros y se entera de ellos por los concursos, pues con uno en cada sitio se tiene la posibilidad de enterarse de qué van y conocerlos, ya que sus subforos son diferentes. Quiero decir con esto que iría en contra de LR poner los 2 aquí. Es mi opinión por experiencia propia porque de LR salté a conocer Hislibris por el concurso, mientras que para otros fue al contrario el salto.
Me parece que es correcta la mecánica organizativa vigente de los concursos en ambos foros para darlos a conocer (y siguen creciendo).
¿Cómo enterarse de una web tan específica a nivel multitud-red? Por los concursos es el gancho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eredine escribió:
¿Y qué número de episodio le pondrían Uru? !


El cuarto. De ahí la equivalencia.

Un saludo.

Uru.

Oculto: 

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kusiruna, cuando le das al botón quote en el comentario de la persona, debes dejar el inicio y final como sale:
Ejemplo, si le das a este mío, te saldrá al final [/quote] pero al comienzo [quote="Elena-"]
No te salió el que puso Lanta, porque al inicio debes haber borrado [quote="lantaquet"], ya que al darle a ese botón, tanto comienzo y final del comando "quote", quedan grabados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jack the Ripper escribió:
No olvidéis que el ocio que se convierte en trabajo se transforma en tedio (al menos para mí que soy un ser ociosamente trabajador). O era trabajadamente ocioso, bueno... lo que diga Cavilius.

Coincido Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Vie Feb 10, 2012 2:49 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
eredine escribió:
¿Y qué número de episodio le pondrían Uru? !


El cuarto. De ahí la equivalencia.

Un saludo.

Uru.

Oculto: 


Mi guerrero Uru-Hai...

Aquí Urogallo antes del desayuno:

Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jack the Ripper escribió:
No olvidéis que el ocio que se convierte en trabajo se transforma en tedio (al menos para mí que soy un ser ociosamente trabajador). O era trabajadamente ocioso, bueno... lo que diga Cavilius.


Sí, ya sabemos tu idea del ocio, pero andar destripando autores y dejándoles sin vísceras cae fuera de lo razonable Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Jack the Ripper escribió:
No olvidéis que el ocio que se convierte en trabajo se transforma en tedio (al menos para mí que soy un ser ociosamente trabajador). O era trabajadamente ocioso, bueno... lo que diga Cavilius.


Sí, ya sabemos tu idea del ocio, pero andar destripando autores y dejándoles sin vísceras cae fuera de lo razonable Laughing


¡¡¡Vaya!!! Y yo que he convertido ese delicioso ocio fuera de lo razonable en profesión... Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año he sentido no mandar relato, pues me convertí en lectora destripadora sin tener el beneficio de exponer mis tripas a los demás, que es lo más interesante de todo para mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No conocía esa vena sádica tuya, Elena Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con todos menos con Cavilius que no ha dicho nada Razz

Sinceramente creo que lo de los bloques podría ser una ventaja. Eso sí, creo que cualquiera podría deber inscribirse libremente. Con comentar los relatos de todo un bloque, se debería poder votar (aparte de los 75 posts, para evitar los votos de la abuela y de mamá).

Y paso a volver a explicar el sistema de representatividad de cada bloque según el número de relatos que tengan, para quien no lo haya leído en el otro hilo:

A modo de ejemplo:
Del bloque A:20 relatos
Bloque B: 20
Bloque C: 20
Bloque D: 20
Bloque E: 20
Tenemos un total de 100 relatos. Por lo tanto, cada bloque representa un 20% del total de los relatos.
Si la selección final cuenta con 40 relatos. Simplemente habría que hacer una operación de porcentaje, y pasarían a la fase final 8 relatos por bloque. Una selección bastante amplia.

Si se decidiera asignar en bloques de 20 relatos según recepción, y no se pudiera completar este número en la última tanda, simplemente bastaría con aumentar o disminuir la representatividad del bloque de la última tanda con la misma operación de porcentaje. Es verdad que lo artístico no atiende de números pero también se conseguiría creo, más votantes, y más justos. Uno podría embarcarse más facilmente en la aventura.

¡Viva el ocio trabajoso!
Razz
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
se conseguiría creo, más votantes, y más justos. Uno podría embarcarse más facilmente en la aventura.

¡Viva el ocio trabajoso!
Razz


Opino-como-Lucie.
Yo decía en otro post que incluso algunos compañeros foreros, que andan por otras secciones, si se tratara de leer un número limitado de relatos podrían animarse (sobre todo previa súplica si los números de lectores no cuadran Wink ). Y si nos ofreciéramos de lectores desde el principio, sería otra vertiente del concurso muy interesante: el papel de lector quedaría muy definido, si ya la implicación es óptima sería casi "profesional" (aunque nos riña el de los cuchillos).
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Yo lo veo muy sencillo de hacer, otra cosa es que sea perfecto o lo mejor, eso a discusión. Además, lo que cuenta es la idea básica, dividir los relatos recibidos en bloques o grupos. Los matices se pueden modificar o mejorar. Yo lo imagino así (introduciendo modificación del azar para más justicia).
- Según se reciben los relatos se les asigna un número de orden correlativo.
- Damos por supuestos cinco bloques: A, B, C, D, E
- Asignamos a cada bloque unos números: ejemplo,
Bloque A - 1 y 10
Bloque B - 2 y 9
Bloque C - 3 y 8
Bloque D - 4 y 7
Bloque E - 5 y 6
- Los relatos son colgados según se reciben, asignándolos al bloque correspondiente. Todos los terminados en 1 y 0 al bloque A, los acabados en 2 y 9 al B, etc.
- A la vez (podría estar contemplado en las bases y darle gracia al oficio de "lector", tan importante como el de "autor"), los lectores-votantes que quisieran habrían presentado su "candidatura" y la organización contaría con una "bolsa de lectores" para asignar a cada bloque. Se trataría de que cada bloque tuviera un número lo más parecido posible de lectores. Pero dentro de ello hay variantes, se podría hacer flexible, como dice Lucie, de modo que con el concurso en marcha se asignaran-quitaran lectores a los grupos. O rígido, previamente los lectores estarían inscritos en los bloques.
Sería tarea del Guardián asignar-quitar lectores cuando así lo solicitaran. Pero, en mi opinión, no estaría encargado de vigilar ortografía ni época, que sería tarea a desempeñar por los lectores, quizá con los criterios actuales: más de X faltas o más de X años transcurridos.

Semíramis, aparte que hoy he amanecido con el entendimiento robado por Hades y no entiendo la relación bloques con números (menos "todos los terminados en 1 y 0 al bloque A, los acabamos en 2 y 9 al B, etc."), es difícil hacer esa "bolsa de lectores" por muchas razones. Y, yo no podría votar si no leo todos los que aparecen concursantes. Por otra parte, el Guardián es el que determina si participa o no un relato en el concurso de acuerdo a las bases. El hecho de que nosotros después pongamos en los comentarios que "no lo consideramos que cumplen las bases" por el motivo que sea, es tan personal como nuestro gusto lector. Lo veo en esa forma, ya que X faltas y X años están en las bases, y si están expuesto al público por algo será.

Semíramis escribió:
No conocía esa vena sádica tuya, Elena Laughing Laughing

Todos los escritores la tenemos si publicamos. Es el gusto de saber si sirven para un buen embutido o para la basura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino igual que quien coincida conmigo en convenir con lo que diga no sé quién...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker