Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Navidad de Hanz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Fijate que este relato lo empecé el 28 por la noche a base de ginctonics y humo, y el 29 por la mañana, con una moña como un castillo se lo envié al Guardian, con unas carcajadas que daba que desperté a todo el mundo.
Desde que escribí la primera letra de Hanz me estaba riendo, lo escribí de corrido, sin una sola parada aparte de sorbitos al vaso, y profundísimas caladas. Fue la risión, me hacia mucha gracia escribirlo porque sabía el final y creo que eso se nota en el relato.
Tengo que deciros sin falsa humildad que el relato le ha gustado a muuuuuucha gente, mucha gente que me habeis hecho un tipo muy feliz (ese Jack esta loco).
Ahora solo quiero saber quien me votó, porque yo no voté.
Wink


Sí que debo estar algo pirao, hasta le busqué un giro dadaista a unos delirios gintonianos, me lo he pasado de put...dre leyéndolo, después de un mar de relatos bastante o bien parecidos, Hanz fue como un desierto de vomito, como un guantazo en la cara y como si te preguntaras: "Ey tronko esto es distinto, parece que alguien lo ha escrito en una noche de juerga... pero no... esto es un concurso serio..."
Y mira tú, era así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un rapto dionisiaco.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando






Pero no creas que no me pensé lo del giro dadaista, aunque yo diría que es de un enfoque Bekcettiano, y por aquello que dijo; (...) mete recortes de prensa en un sombrero, sacalos a lo loco, ordenalos a tu gusto, et voilá, uno de mis mejores poemas.
Wink
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sinceramente, a mi me costó seguirle el hilo a tu relato Lanta. Pero ya lo dije en mi comentario. Algunas cosas me recordaron a Jeunet y había una idea que explotar en el relato. Para mí, con detenimiento podrías haberlo hecho. Tampoco hubiera estado demás usar el word o darle unas buenas relecturas, quizás de alguien más que te echara una mano con lo ortografía. No son detalles tontos y son importantes.
Yo quiero agradecerte personalmente lo que has dicho en mi relato. Me has sacado los colores (y sólo quise meterme contigo, en una broma. No sé si te habrá sentado bien o no). No me gustaría que te desanimaras a seguir escribiendo porque ideas tienes a raudales (me gustó más tu segundo relato, aunque se acaba perdiendo la trama en la parte final, en mi opinión). A mi me encantan los estilos desenfados pero aquí falta estructurar mucho más el relato para conseguir seguirle el hilo correctamente. Construir algo más el pensamiento, o al menos, como decía antes, esa es mi humilde opinión. No quiero que esto suene a paternalista ni mucho menos, pues no soy absolutamente nadie, y sólo es una visión más, pero sí, de alguna forma, quisiera devolverte al menos una milésima parte de lo que tu me transmitiste.

Desde aquí y sinceramente, muchas gracias y si algún día crees que alguien como yo puede echarte una mano, no dudes en pedírmelo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo Lucie que bonito coño.
En realidad este relato, como he dicho antes, nació como una especie de inocentada para el Guardian y los lectores de relatos, al día siguiente de entregarlo, resacoso perdido, pensé en que efectivamente si le hubiera dado un buen repaso al cuento podría haber sido un gran relato, pero para mi habría perdido toda la gracia.
El día que yo pueda escribir un "Historia de un Augusto...", un "Cuento de Otoño", un "Larinum", un "Ali o el esclavo...", o un "La virtud en epoca..." no será sino gracias a tu aliento y el de los demás que tantísimo me animais.
Wink
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Jo Lucie que bonito coño.
En realidad este relato, como he dicho antes, nació como una especie de inocentada para el Guardian y los lectores de relatos, al día siguiente de entregarlo, resacoso perdido, pensé en que efectivamente si le hubiera dado un buen repaso al cuento podría haber sido un gran relato, pero para mi habría perdido toda la gracia.
El día que yo pueda escribir un "Historia de un Augusto...", un "Cuento de Otoño", un "Larinum", un "Ali o el esclavo...", o un "La virtud en epoca..." no será sino gracias a tu aliento y el de los demás que tantísimo me animais.
Wink


Pues yo creo que materia prima para eso hay de sobra. Eso fue lo que mas me cabreó de esos dos relatos, que con el autor que se adivina debajo, no se lo curre un poco Wink como cuando tienes un niño muy listo pero muy vago Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía un relato superserio sobre un cura en plena posguerra civil que en una Visita de Franco a Sevilla y lió a la comitiva por ser el unico sevillano conduciendolo al Vacie (barrio de chabolas que aún hoy existe) y alli pasaron algunas cosas.
Lo mejor es que la historia es veridica.
Pero al final pudo mi destructivo espiritu imperecedero. Cool
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Tengo que deciros sin falsa humildad que el relato le ha gustado a muuuuuucha gente, mucha gente que me habeis hecho un tipo muy feliz (ese Jack esta loco).Ahora solo quiero saber quien me votó, porque yo no voté.
Wink




Si, fui yo. He aquí mi nulo criterio a la hora de elegir relatos Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:

El día que yo pueda escribir un "Ali o el esclavo..."


Tú...tú eres mi amigo tío ¡¡¡¡


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias canallas.
Embarassed
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras que tras El ojo se Sekhmet veía tu (media) mano detrás (sobre todo por los coentarios), en este no. Ya sabes que no me gustó, pero también sabes que eso no significa nada. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo leí pensando que realmente había algún significado profundo tras todos aquellos gnomos, mira tú. Y quizá lo haya, quién sabe. Tal vez ni el propio lantaquet se da cuenta de ello pero sí, quizá esta historia quiere decirnos algo por sí misma y lantaquet ha sido el vehículo para transmitirlo. Hum...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
quizá esta historia quiere decirnos algo por sí misma y lantaquet ha sido el vehículo para transmitirlo. Hum...


Urogallo escribió:
Un rapto dionisiaco.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que hay de cierto en esa teoria que afirma que algunos observadores del cielo nocturno griegos y oraculos, tomaban crudo el abdomen de un escarabajo que le facilitaba la entrada en trance Cavilius?
No se donde oí que Pitagoras lo hacía.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estás en lo cierto:


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker