Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Serie "Sajones, Vikingos y Normandos", de Bernard

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Vercingetorix



Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Strasbourg (France)

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Serie "Sajones, Vikingos y Normandos", de Bernard Responder citando

Buenos días
Aprovecho para saludaros a todos, acabo de ingresar en Hislibris y creo que no existe ningún hilo con esta saga de libros, por lo que procedo a estrenarme.
Como todos sabemos, la saga comprende (de momento) cinco libros, siendo el primero de ellos "Northumbria, el último reino" y cuyo último lanzamiento, un sexto libro, se espera para esta primavera.
Pues bien, mi opinión es la que suelo aplicar generalmente a este autor por mucho que me pese: me da la sensación de que en el segundo libro se muere de aburrimiento escribiendo y los personajes carecen del dinamismo y la frescura que tenían anteriormente. Efectivamente, en la saga "Arqueros del Rey" ocurre lo mismo cuando Hookton ya ha corrido unas cuantas aventuras y lo único que quiere es dejarse morir en una esquina junto con el propio Cornwell. Sin embargo, he de romper una lanza a favor de "Crónicas del Señor de la Guerra", que no me da esa sensación de ahogo en la que se sume al llegar a las setecientas páginas.
Ahora bien, me encantaría conocer vuestra opinión al respecto, ya que dos cabezas siempre piensan más que una.

Embarassed
_________________
Encontraremos un camino y si no, lo crearemos
-Aníbal-
No, de Alesia mejor no hablamos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido... Solo he leído la trilogia de "Crónicas del Señor de la guerra" y la verdad es que gustó y no me cansó nada su lectura. Respecto a lo demás, si he leído opiniones que dicen que las demás sagas de este autor terminan aburriendo y se repiten en su redacción, personajes y argumento, quizás por ello no he leído ninguna exceptuando la comentada anteriormente, la que trata sobre el rey Arturo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, de "Crónicas del Señor de la Guerra" me leí solo el primero, que me gustó bastante pero sin alardes, así que no puedo opinar acerca de ese decaimiento.

De "Sajones..." me leí los dos primeros, y ahí sí que estoy de acuerdo con lo que dice Vercingetorix. Hay un bajón notable de "Northumbria el último reino" a "Sven el del caballo blanco". Más bien en cuanto a ritmo narrativo, pues los personajes conservan bastante su fuerza e interés. De todas formas leí que en el tercero vuelve a alzar el vuelo...habrá que comprobarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Serie "Sajones, Vikingos y Normandos", de Bern Responder citando

Vercingetorix escribió:
Buenos días
Aprovecho para saludaros a todos, acabo de ingresar en Hislibris y creo que no existe ningún hilo con esta saga de libros, por lo que procedo a estrenarme.
Como todos sabemos, la saga comprende (de momento) cinco libros, siendo el primero de ellos "Northumbria, el último reino" y cuyo último lanzamiento, un sexto libro, se espera para esta primavera.
Pues bien, mi opinión es la que suelo aplicar generalmente a este autor por mucho que me pese: me da la sensación de que en el segundo libro se muere de aburrimiento escribiendo y los personajes carecen del dinamismo y la frescura que tenían anteriormente.

Bienvenido Vercingetorix, sobre esta saga hay abierto un hilo para su votación como serie de narrativa histórica. Te dejo el enlace, por si te interesa y, de paso, puedes votarla, así como expresar, también allí, tu opinión sobre la misma.
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=2711

De Alesia, mejor no hablar ¿no? Laughing
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vercingetorix



Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Strasbourg (France)

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Cornwell Responder citando

Muchas gracias por la bienvenida.
Es una pena que muchos coincidamos porque cierto es que los personajes están bastante bien construidos y poseen una psicología bastante lograda. En fin a ver el siguiente, porque me lo leeré, a ver si se redime...
_________________
Encontraremos un camino y si no, lo crearemos
-Aníbal-
No, de Alesia mejor no hablamos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker