Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biografías de Napoleón y Mozart
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pablo



Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Biografías de Napoleón y Mozart Responder citando

Buenas, ¿qué biografías me recomendais?, de Napoleón he visto que hay una cuantas: Emil Ludwig, Dimitri Merejkovsky, Vincent Cronin...
Por otra parte hay uno sobre sus camapañas, David G. Chandler (1200 páginas).

¿Y de Mozart?. Saludos.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jojojojo, y esa foto de Napoleón ?? anda que.... yo para cruzar los Alpes hubiera optado por una de cross no por una de 125 Cool

DE Biografias, me he leído la de Dimitri... psss no esta mal, es recomendable, esta muy detallada y eso Very Happy

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la bio de Castellot, esta muy bien y si encontras usada porque hace años no la editan, la de Tarle, mejor todavia

las campañas de Chandler tiene reseña, fijate en el blog
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Napoleón Bonaparte, El Ciudadano, El Emperador de André Castelot - Todavía se halla por mis latitudes, es una biografía interesante que no repara en tantos formalismos.

- Napoleón Bonaparte, Una Biografía Íntima - Vincent Cronin - Como su nombre lo indica, sumamente humana, recomendable.

- Napoleón Bonaparte - Max Gallo

Hay dos biografías oscuras, les digo así porque se parcializan en razonamientos absurdos para calumniar a uno de los más grandes personajes de la Historia de Europa y Francia. Pero te dejo los títulos para que vayas haciéndote una idea de la variedad de argumentos que deja el corso todavía en la actualidad.

- Le Crime de Napoléon o El Crimen de Napoleón - Claude Ribbe - Éste historiador aficionado, procedente de Guadalupe, indica en su obra, que Napoleón fue el primer dictador racista de la historia, cosa que me parece inverosímil, dado que Napoleón respetó las costumbres y religiones de todos los territorios conquistados. Era un hombre de ciencia, dudo que siendo rechazado de niño por su pésimo francés y su procedencia corsa en la Brienne-le-Château, Napoleón haya actuado de manera tan brutal e indecorosa hacia otras etnias como éste pseudo historiador admite en su publicación. No puedo concebir que tome el tema Hitler y trate de ensuciar a Napoleón con dichos argumentos, fueron personajes de la Historia totamente antagonistas, y Napoleón tenía a su favor una brillante capacidad e inteligencia, Hitler era un megalómano ignorante, como puede tomar Ribbe y ultrajar la visión de Napoleón adornando su biografía con nazismo. Es totalmente repudiable. Hasta el Santo Oficio eliminó en pro de la libertad de culto, cuando sabemos claramente que Bonaparte era ateo.

- Napoléon, Une Imposture o Napoleón, Un Impostor - Roger Caratini - Ya éste hombre pierde totalmente el rumbo al indicar que Bonaparte era un espejismo y una total falsedad. Espero que ningún francés se ofenda, pero gracias al corso, Francia es tan magnífica y sublime en la actualidad, si eso es un espejismo, per favore, un poco de sentido común.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La Vida de Mozart - Stendhal

- Wolfgang Amadeus Mozart: Una Biografía - Dirk Bötter
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de Mozart me los apunto yo también. Gracias Scilla.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntate también la de André Maurois sobre Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesan mucho las de Mozart ¿ alguna en especial aparte de las que ha dicho ya Scilla ? que sea amena e introductoria si puede ser... para una primera lectura del personaje...

Gracias.

saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
tuerka



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La biografía de Emil Ludwig es muy buena a mí me encanto, yo la he leído dos veces. Ludwig es un biografo muy reconocido y es una garantia, si te haces con esta no te arrepentiras.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tuerka



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro libro muy interesante y que recomiendo a todos aquellos interesados en la vida y persona de Napoleón es el memorial de Napoleon de Santa Elena, escrito por Las Cases.

Me parece interesantisimo ya que en este libro Las Cases relata día a da como vivió en Santa Elena Napoleón y su sequito. Además que Las Cases nos da información muy abundante sobre la personalidad, el caracter y las ideas que tenia el Gran Emperador sobre temas tan diversos como la literatura, el arte, la sociedad etc.

En fín, un libro de lectura imprescindible dentro de la bibliografía Napoleónica.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Biografías y otros libros sobre Napoleón:

- André Maurois. Napoleón

- Alan Palmer. Napoleón y María Luisa

- Enmanuel Conde de las Cases. Memorial de Napoleón en Santa Elena

- Hillaire Belloc. Napoleón

- León Bloy. El Alma de Napoleón

- Stendhal. Vida de Napoleón

- Christopher Hibbert. Napoleón: Sus Esposas y sus Amantes

- Alistair Horne. El Tiempo de Napoleón

- Walter Brownlee.La Armada que Venció a Napoleón

- Geoffrey Ellis. Napoleón

- Octave Aubry. Napoleón

- Paul Johnson. Napoleón

- Andrew Roberts. Napoleón y Wellington

- Vincent Cronin. Napoleón: Una Biografía Íntima

- Dimitri Merejkovsky. Vida de Napoleón 1769-1821

- Jesús Pabón. Las Ideas y el Sistema Napoleónico


Sobre Mozart:

- Stendhal. Mozart

- Gabriel Jackson. Mozart: Vida y Ficción

- Peter Gay. Mozart

- H.C. Robbins Lang. 1791: El Último Año de Mozart

- Philippe Sollers. Misterioso Mozart

- Francesco Salvi. Mozart y su Época

- Juana Barria. Cenando con Mozart

- Alfred Einstein. Mozart

- Norbert Elías. Mozart: Sociología de un Genio

- P.A. Balcells. Autorretrato de un Genio

- Dirk Botter. Wolfgang Amadeus Mozart: Una Biografía

- Ludwig Laher. Ser Hijo de Mozart

- Marie-Françoise Vieuille. Mozart: La Libertad Indómita

- Ramón Andrés. Mozart: Su Vida y su Obra

- Wolfgang Hildesheimer. Mozart

- Jean y Brigitte Massin. Wolfgang Amadeus Mozart

- Montserrat Albet. Mozart, Un Genio Musical


Si desean pongo títulos de novelas y otros libros más sobre Napoleón y Mozart

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero aún existen mas? vaya trabajo que has hecho, gracias.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pasmoso, Black Arrow, has conseguido un listado muuuuy completo. Yo acabo de comprar la Vida de Napoleón de Stendhal, y en cuanto pueda, la leeré. Ya leí la de Emil Ludwig, que me gustó mucho.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me compré hace poco una pequeña biografía de Mozart de Marcel Brion por dos euros, que no sé si la conocerás Black Arrow. Aunque todavía me queda para leerla, que tengo mucha novela histórica del País por delante.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por favor algo más de información sobre la biografía-novelda de Max Gallo?Es que anda en edición bolsillo a un precio asequible y tal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker