Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Andrag’ul el proscrito
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, bien ambientado y con una narración más que correcta que, sin ser trepidante, consigue entretener hasta el final (que ya es mucho). Buena elección, además, de la época histórica. Realmente, muy pocos apuestan por épocas tan remotas, así que a los que nos gusta la prehistoria y la arqueología, estamos encantados con estas decisiones (ya lo he dicho en otro hilo, pero estoy hasta los güebs de la 2ª Guerra Mundial y de los p**** griegos). Felicidades al autor, pues.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen relato con un estilo muy fluido y agradable. Se lee muy bien y eso se agradace. Coincido con unas cuantas opiniones sobre este texto. Empieza arriba y va bajando cada vez más. El problema es que algunas cosas se convierten en demasiado previsibles, como por ejemplo, su paternidad. Eché realmente de menos una escena entre el protagonista y la "maga". Creo que hubiera sido más interesante para cerrar el relato. Coincido con Semiramis en que el protagonista parece querer ser dramático, para mí en exceso. Si se deshacía la maldición podría haber encontrado apoyo en el poblado para recuperar a sus hijos y esa opción (siendo Andrag'ul el buen hombre que demuestra ser), debería haber primado sobre su drama personal.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un estupendo relato, muy bien ambientado, bien escrito, con historia interesante. Uno de los buenos, que por cierto, hay muchos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, muy buen relato. Con virtudes y defectos, pero cuando las primeras pesan tanto, los segundos no se notan.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas felicidades por el lugar ocupado! Estuvo en mi lista de votación por lo que estoy muy contenta de su triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Enhorabuena, muy buen relato. Con virtudes y defectos, pero cuando las primeras pesan tanto, los segundos no se notan.


Yo he de reconocer que los segundos sí me pesaron. Y mucho. Hay una buena historia, sí, pero ni el ritmo me pareció trepidante (las primeras páginas parecía que no pasaran), ni el estilo, ágil o fluido (la profusión de los puntos y comas es alarmante). Me costó mucho avanzar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo por redactar algo diferente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso, felicito al autor por este estupendo relato, y me alegro que haya quedado tan bien posicionado. No me lo esperaba, la verdad.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena! También en mis votados.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola no se quién lo ha escrito! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena por el premio!!! Madre mía que no me leí la mayoría de los que han sido premiados, así que no puedo decir nada más.
Me lo leeré!!

disfrútalo y asómate por aquí!!! Wink Wink
saludillo calpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí se quien es el autor pero me parece que no debo ser yo quien lo diga. Aunque puede que dé lo mismo porque no es forero de Hislibris, hasta hora sólo es simpatizante. Je, je, je...

Ya sabe que es de los primeros pero le falta entrar a destaparse.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esperamos a que entre y se destape, y que esto sea motivo para que se quede con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro de mis relatos favoritos, desde el principio.
Me gustó mucho. Por la elección del momento histórico, tan bien recreado. Por el ritmo, trepidante. Por las secciones narrativas de una naturaleza que adquiere tanto protagonismo como los mismos grupos humanos.
Está muy bien contado el conflicto; como también la integridad de ese hombre que lucha por su clan, pese al rechazo...
Y uego, me sirvió para conocer los asentamientos prehistóricos de la región de Murcia, que es tanto como re-conocer nuestro propio pasado.
Precioso. ¡Enhorabuena!

P.D. Eso sí, lo le haría una sugerencia sobre una cosita que chirría en el texto... Pero como desconozco al autor, casi me callo... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker