Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Médico de maderos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Eso es una novela, que nada tiene que ver con Salamina irónicamente Laughing Laughing


Si. No vea que decepción.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Culpa de los autores que ponen como títulos apasionantes novelas cuyos argumentos son bastante sosillos Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la mayoría de los comentarios. El relato está bien llevado, es incluso ameno en el estilo, un enfoque original pero ahí para mí reside el problema y es que los barcos me aburren soberanamente. Pero no es culpa del autor que ha hecho un buen trabajo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vamos me he convertido en un auténtico grumete de sofá, el relato está muy bien narrado y en ocasiones me parece fascinante, el tema debe apasionar al autor, pero yo no sabía en muchas ocasiones de lo que estaba hablando, en la vida he agarrado un timón ni de papel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí se trataría más bien de agarrar una broca y un serrucho.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He de admitir que cuando empecé a leer este relato esperaba encontrarme con un matasanos en una comisaría de policía...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mío.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy de tierra adentro y no me meto en categorizar la exactitud de las citas. Me encanta el personaje principal, esa terquedad tan propia de los hombres de conciencia, ese pundonor profesional del día a día que valoro más que la ebriedad de gloria de la mayoría de los temas militares. Qué hermoso final.

Lo que me ha dolido, como un puñetazo en partes sensibles: al final de la página 5, "infringir" una afrenta. La confusión de este verbo con "infligir" es frecuente y no por ello me insensibilizo. Este talibanismo mío...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el comentario Chantos, ya corregiré el error de la confusión de verbos. Me alegro que te haya gustado el relato.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Permíteme que te felicite, Ignacio.
Este relato fue uno de los primeros que leí y tengo que decir que me gustó muchísimo. Por varias razones.
Primeramente por todo el despliegue de conocimientos relacionados con el mundo naval griego que a mí (ignorante absoluta de lo griego) me parece muy interesante.
Después, está narrado de un modo muy verosímil y ameno.
Por otro lado, hay una reflexión muy meritoria sobre la guerra; los personajes (Clitarco, su ayudante Deinócrates y Mindaro) representan distintas visiones ante la misma.
Especialmente me gusto la desazón que transmite el constructor, artista al fin y al cabo, y el amor que muestra por los barcos que regresan (heridos, casi como unos soldados más).
¡Enhorabuena por escribir tan bien! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker