Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Reflexiones de un escritor novato: el título y la portada
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jcalfaro



Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 11
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Mapas históricos de Navarra Responder citando

Rodrigo2, Lopekan, muchísimas gracias por vuestro apoyo moral; falta me hace... Wink

Una cosilla. He vistio que en el foro hay una sección sobre mapas históricos, pues bien, estoy montando un blog sobre la novela en la que he colocado enlaces a varias páginas que tienen mapas históricos buenísimos sobre la época de la novela (y también sobre épocas anteriorer -visigodos, invasión musulmana, campañas de Carlomagno y Luis el Piadoso- o posteriores -cuando Navarra formaba parte del Reino de Francia gobernado por los Capetos-). Está en la sección "webs amigas" situado en Las últimas águilas negras

Podréis encontrar allí también animaciones y esquemas de las batallas de Alarcos y Las Navas, otro blog maravilloso sobre la niña de mis ojos: la infanta Berenguela, hermana de Sancho el Fuerte, casada con Ricardo Corazón de León y, como tal, Reina de Inglaterra -por cierto, la única que nunca pisó las islas Very Happy - y, para aquellos a los que os guste leer buena literatura por la patilla, el blog de un buen amigo que se dedica a publicar cuentos cortos sobre personajes históricos navarros. Se llama Mikel Zuza y publicó en su día un libro de cuentos titulado "Crónicas IrReales de Navarra" que es una pura delicia(su blog se llama igual)

Espero que todo ese material sea de vuestro agrado. Un abrazo.
_________________
Siglo XII... el primer siglo de las luces...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, Juan Carlos!

Buenos enlaces, la verdad, muy recomendables. Espero que tengas suerte con la novela y todo eso que suele decirse.

Respecto a lo que comentabais sobre el asunto de las águilas y tal, la verdad es que yo no haría mucho caso. El águila negra sobre fondo amarillo no sólo es símbolo navarro. También Alemania tiene ese mismo símbolo (creo que es a partir de la dinastía Hohenzollern, pero no lo recuerdo bien). El águila negra bicéfala también es símbolo del antiguo condado catalán de Pallars. Así que no te preocupes por posibles referencias. Yo, lo de las referencias pro etarras, ni siquiera lo sabía.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que cuando se publique la novela nos puedes dar un toque (para los despistados) y abrimos en la sección de Mapas un hilo específico sobre la misma, para colgar todos los enlaces a las webs de mapas u otros documentos gráficos que consideres añadir. Una vez abierto el hilo cualquiera puede colgar cosas de interés.

Edito, que ya veo que la cosa ya está hecha. Mejor así Laughing aunque yo quede como la reina del despiste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker