Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Yo, Claudio volverá a la televisión de la mano de HBO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a todo lo que ha dicho Farsalia, incluidas las crítica a Roma...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y entonces que problema teneis en que hagan una versión de Yo Claudio que nos entretenga a casi todos y que a algunos encima nos guste? Que la "calidad" objetiva no será muy buena?

No sé, creo que os estais liando. A mi mientras hagan series que me gusten me da igual la calidad objetiva o el prisma subjetivo con que se mire.


Lo que me da miedo es esa de Imperium de A3. Como saquen a El bola vacilándole a algún emperador mientras roba una cuadriga me muero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koningtiger escribió:
Y entonces que problema teneis en que hagan una versión de Yo Claudio que nos entretenga a casi todos y que a algunos encima nos guste? Que la "calidad" objetiva no será muy buena?


El problema es que por cada serie tipo Roma que se hace, se deja de hacer otra que podría ser mejor. Simplemente, no me parece que HBO sea garantía para una serie de esta temática. Y el otro problema es que hay historias de sobra que contar sin tener que hacer una nueva versión «moderna» de Yo, Claudio.

Por ejemplo, ¿qué tal una serie basada en los Masters of Rome de McCullough, a libro por temporada? Ahí sí tenían material del bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
troadex



Registrado: 13 Sep 2011
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En muchas ocasiones, lo que tiene que ver con el entretenimiento sí que va en gustos.
En un mundo más académico el gusto no importa pero en la ficción sí.
Por ello se hacen muchas concesiones que ,a veces, son difíciles de tragar para alguien entendido en el tema.
Vaya por delante que "Yo Claudio"me parece una de las mejores series(si no la mejor) que he visto,y de vez en cuando, me la vuelvo a ver. Y precisamente, es esa falta de adorno y decorados y ordenador lo que la hace única,porque no lo necesita.No necesita de ningún aditivo a parte de los magníficos diálogos y mejores actores que tiene.
Pero "Roma" también me gustó,porque era la primera vez que con los avances tecnológicos podía uno imaginarse en las calles de Roma tal y como era(o parecido)y no con esa limpieza estética con la que se reviste siempre a la Roma clásica.
¿Las concesiones que hace? Pues muchas y diversas,como mostrar a una Cleopatra sólo preocupada por drograrse y follar.Simplista¿verdad?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

troadex escribió:
En muchas ocasiones, lo que tiene que ver con el entretenimiento sí que va en gustos.
En un mundo más académico el gusto no importa pero en la ficción sí.

Hablamos de calidad, no de gustos... los gustos son de cada uno, pero la calidad no se valora con "me gusta, luego es bueno".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
koningtiger escribió:
Y entonces que problema teneis en que hagan una versión de Yo Claudio que nos entretenga a casi todos y que a algunos encima nos guste? Que la "calidad" objetiva no será muy buena?


El problema es que por cada serie tipo Roma que se hace, se deja de hacer otra que podría ser mejor. Simplemente, no me parece que HBO sea garantía para una serie de esta temática. Y el otro problema es que hay historias de sobra que contar sin tener que hacer una nueva versión «moderna» de Yo, Claudio.

Por ejemplo, ¿qué tal una serie basada en los Masters of Rome de McCullough, a libro por temporada? Ahí sí tenían material del bueno.


Ya, Roma ha estado representada de forma creible un montón de veces, sobretodo en series de televisión, por ejemplo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koningtiger escribió:

Ya, Roma ha estado representada de forma creible un montón de veces, sobretodo en series de televisión, por ejemplo?

No sé si entiendo la pregunta, pero en una serie de televisión lo primero son los guiones, dirección y actuaciones. Personajes interesantes, historias bien montadas, etc. Los decorados ayudan pero están en un segundo nivel.

Es decir, que si lo mejor que se puede decir de una serie es que el foro romano estaba muy bien representado, con mucho barro y suciedad, pues mal vamos.

Por seguir con los ejemplos que estamos discutiendo, Yo, Claudio es cutre pero importa bien poco, por el tipo de obra que es, basada en el diálogo entre personajes (diálogos que, insisto, no eran siempre sacados tal cual del libro, sino hábilmente adaptados). En cambio Roma pretende impresionar con sus medios y decorados, pero por el camino se va dejando progresivamente las cosas que realmente importan en una serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues supongo que tenemos gustos distintos, para mi es una serie genial, y sí, mis gustos son los que determinan en mi opinión la calidad de algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
koningtiger escribió:

Ya, Roma ha estado representada de forma creible un montón de veces, sobretodo en series de televisión, por ejemplo?

No sé si entiendo la pregunta, pero en una serie de televisión lo primero son los guiones, dirección y actuaciones. Personajes interesantes, historias bien montadas, etc. Los decorados ayudan pero están en un segundo nivel.

Es decir, que si lo mejor que se puede decir de una serie es que el foro romano estaba muy bien representado, con mucho barro y suciedad, pues mal vamos.

Por seguir con los ejemplos que estamos discutiendo, Yo, Claudio es cutre

¿Cutre? Pecadorrrr... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es Aida una serie de calidad??? No. ¿Gusta a la gente? Si
Ahí está la diferencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tendré que volver a verla, aunque guardo muy buen recuerdo en mi memoria celular, apenas me acuerdo.

Por mi parte veo muy bien que vuelvan a hacer una nueva serie sobre este tema.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calidad y gusto mayoritario no suelen ir unidas. Para mi Yo, Claudio es la leche y le gustaba a, prácticamente todo el mundo, pero era un tiempo en el que solo había un canal de TV y todo el mundo veía lo mismo. Hoy una serie tan teatral como esta, sin exteriores, sin escenas espectaculares....la veríamos los presentes y poco mas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Porque al final lo que importa no es tanto el guión o la interpretación, sino el decorado. A la gente le da igual el desarrollo de la acción mientras haya algo que le llame visualmente la atención. Y cada vez se pide más, y más. Efectos especiales, colorido, sangre, 3D.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y nada de chicha. Y así nos va...

Bueno, a mí no, permitidme que me ponga elitista. Cool

En cuanto a Aída, sólo por aquella secuencia de Anagrama vs. Cátedra (faltando 5:39 para acabar el capítulo)) en la quinta temporada salvo a la serie del derribo más absoluto. Ese día el becario aprovechó el puente de los guionistas, seguro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Porque al final lo que importa no es tanto el guión o la interpretación, sino el decorado. A la gente le da igual el desarrollo de la acción mientras haya algo que le llame visualmente la atención. Y cada vez se pide más, y más. Efectos especiales, colorido, sangre, 3D.


Y sexo, mucho sexo, que no se te olvide eso Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker