Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mirar las estrellas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, por norma general, cuanto más profunda sea la noche (cuantas más horas hayan pasado de la puesta), mejor. Por lo tanto, en invierno, las horas buenas de noche profunda son más normales. En verano, por así decirlo, hay que irse a horas más intempestivas. Pero cualquier época es buena.

Lo más importante es intentar ir en días de luna nueva, o en que la luna esté lo menos presente posible. Parece mentira, pero la luna llena ilumina muchísimo, y eso hace perder capacidad a nuestra vista. Aún así, estos requerimientos son para ojos entrenados, para identificar constelaciones y tal, cualquier noche es buena.

Y sobretodo ir a lugares con la menor contaminación lumínica posible. Eso se reduce básicamente al campo o montaña. Un indicador importante de la calidad de una observación es el hecho de poder ver la Via Lactea.

Editado: preciosa foto, Lucie!
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Horus Chan. Lo malo del invierno es que te quedas heladito. No sé si lo nombrasteis, pero una aplicación muy útil para observar las estrellas es el "stellarium", de licencia gratuira para pc y está entre 0 y 2 euros para móvil (no recuerdo muy bien). En este programa o aplicación, puedes entrar las coordenadas exactas en las que estas y te muestra el estado del cielo en ese momento, enseñando constelacciones u otros elementos tipo nebulosas. También tiene un buscador en el que puedes poner casi cualquier elemento del cielo y te lo encuentra. Es mucho más visual que los clásicos mapas estelares y más fácil de usar (y además no tienes que andar con la linterna iluminando el mapa)
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si disfrutáis viendo las estrellas, id a quedaros una noche en el Parador de Las Cañadas del Teide. Es flipante. Los viernes hacen, o hacían, salidas nocturnas guiadas por personal del observatorio que hay allí. En La Palma, en toda la isla, pueden contemplarse perfectamente, pues el alumbrado urbano está diseñado para no contaminar. Es una gran experiencia.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 2:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
…desde la aldea de mis abuelos…

Es… hermoso, Lucie.
Venus persigue celosa a Júpiter, y este se sumerge en el horizonte tras la estela plateada de Selene.

Seguro que tienes más fotos como esa. Ya sabes lo que regalarnos cuando estés de humor caritativo.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita con Selene, Júpiter y Venus en el cielo del atardecer del día 25 de marzo:
Oculto: 

¿Cómo lo contarías si fueras el amo de un zigurat?
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Lopekan Smile
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

… y como habíamos anunciado, aquí tenemos a dos de Las Errantes, protagonistas del atardecer en la recién estrenada primavera.

Selene Creciente se arrima a Venus, sin que Júpiter haga nada por evitarlo. Todavía no hay ninguna otra estrella a la vista. Las primas donnas se reservan todo el protagonismo.
Si el saber humano hubiera avanzado en otras cosas tanto como en astronomía… porque en algunas seguimos igual que en tiempos de Hypatia. En las que no son ciencia.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 1:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan, hoy me fijaba exactamente en lo mismo, justo antes de volver a casa Smile El cuadro era excelente. Quise sacar una foto pero en el móvil parecían sendos ovnis, asi que no pudo ser jaja.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que anduvo con la nariz hacia el cielo cada dos por tres, contemplando la conjunción astral. Bonito bonito...

Pero los intentos de foto me quedaron mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El 22 de Diciembre de este año (vayas fechas) pronosticaron el fin de su calendario los mayas, o el fin de la cuenta grande traducido textualmente (La cuenta grande abarca la tira de años, mil y pico creo).
Pero también sabían que este año presenciarían el transito de Venus todos aqellos que a principios de junio anden por el pacifico, de hecho hay arqueologos que piensan haber encontrado un munumento dedicado a ello en una isla perdida.
También será visible desde aññi un eclipse del gagalse varios días despues.
Se encuentra en la Isla de Juan Fernandez.

Este es el monumento con vistas a donde se podrá contemplar el espectaculo.
Oculto: 




Y así era en epoca Maya, visto en sentido inverso.
(Tengan en cuenta que la naturaleza del munumento fue pretendidamente secreta para sus constructores.
Jaguar agachado y Popol buh, creo)
Oculto: 



Yo no digo que se vaya a acabar el mundo, solo digo que los maya eran unos hachas mirando estrellas y vaticinando sus movimientos (por muy alejados que estuvieran en el tiempo).
Precisamente las errantes fueron las que los ayudaron a entender la magnitud de todo el universo, creo firmemente en ello.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se, hace años que lo leí, pero creo recordar que en el Popol Vhu habla sobre el fin de la tira grande o era larga, que coincide con el solsticio de invierno de este año, pero eso no significa que se acabe el mundo, sino que termina una era y empieza otra, como cuando hace unos años comenzó la era Acuario. Son periodos astrológicos según el calendario que se utilice para fijarlos que cominezan y terminan, al igual que los años, las décadas y los siglos. al fin y al cabo solo son formas de contar el paso del tiempo Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Lopekan, hoy me fijaba exactamente en lo mismo, justo antes de volver a casa…

Nos va a pasar como a Tales de Mileto, que se cayó a un pozo por ir absortos mirando las estrellas.
Al menos yo llego a casa con tortícolis, de tanto ir andando mirando al cielo Laughing

Y, dicho sea de paso, cuelo un video con lo más importante que se puede expresar en cualquier lenguaje:
que somos polvo de estrellas (pero ya sabéis, polvo enamorado)

The most astounding fact in the Universe
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Jo Horus lo bien que lo ibamos a pasar si viviera en Barcelona.

Ya te imagino en medio del campo de madrugada, seguro que te vendría fetén un colega friki.



Pero vamos, que los que salen de noche a pescar hacen lo mismo, de hecho recuerdo yo una noche ¡¡¡ATENCIÓN LANTECADA!!!

Oculto: 
Eramos varios colegas y nos fuimos al mismisimo Cabo Trafalgar en un espectacular chalet que nos prestaron, un finde sin mujeres (las nuestras). Con el firme proposito de ver el partido (casi en el ultimo partido de la temporada el Sevilla de Caparros y el Betis de Serra Ferrer se jugaban puesto Champions aquel año. Perdimos por cierto, osea que sería ¿el 2004? porque ya despues arrasamos), pescar de madrugada y ver las estrellas.
El caso es que tuve que aguantar a los beticos del grupo todo el jodido fin de semana, y cuando era de noche me encontraba ya bastante afectado pero aún así pude contemplar el magnifico espectaculo que me ofrecía tan privilegiado sitio para contemplar las estrellas en una playa tan mitica como aquella.
Por algún motivo ibamos preparados para verlas, y hasta que no he empezado a escribir ni me acordaba de porque (claro nos pusimos hasta las trancas, vimos estrellas "alucinantes" ejem ejem) pero he tecleado "fenomeno astral visible españa 2004" en el gran google y todo me ha venido a la mente cristalino.

Vimos el transito, creo que fue el 6 de junio exactamente. Vimos el trensito de Venus por delante del sol... Jejejeje seguro que aquel día, u Horus, o algún otro frik estelar (no Treky, aunque Horus lo es) Razz que vió el transito conmigo.





Oculto: 



Fue el 8 de Junio de 2004, uno de los dias mas felices de mi vida. El día que nació mi hija mayor. Por eso ella es tan especial. Very Happy
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya día especial para nacer, podrá presumir de ello toda la vida


Pd
¿También una geminis?.... Uuuffffff
Que entretenido imagino a Equix y señora estos ultimos años
Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Vaya día especial para nacer, podrá presumir de ello toda la vida


Pd
¿También una geminis?.... Uuuffffff
Que entretenido imagino a Equix y señora estos ultimos años
Razz
No te haces a la idea, muchacho.

Cada una de mis chicas vale por dos, y ésta, por ser géminis por tres. Y todas de armas tomar.

Y, la verdad, lo deltránsito de Venus si que es para presumir.

Por cierto, ¿que tal se dió la pesca? ¿En la Marisucia? Algún sargo guapo, alguna dorada, o solo mojarrillas y jerreras... Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost


Ultima edición por equix el Mar Mar 27, 2012 11:15 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker