Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biblioteca César Vidal
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Biblioteca César Vidal Responder citando

No se si es el sitio mas adecuado para poner esto...

Llega Septiembre y con ello las colecciones de Quiosko... bueno lo típico que si coches, maquetas, DVD... pero la primera que he visto en cuanto a libros ha sido la de "Biblioteca de César Vidal".

Con la primera entrega viene, La guerra que Franco ganó (primera parte Crying or Very sad ) y Los hijos de la Luz.

Otros números que se van a publicar: Bienvenidos a la linterna, España Frente al Islam, Checas de Madrid, El médico de Separad, La noche de la tempestad, Jesús y los manuscritos del Mar Muerto, Las Brigadas internacionales, Los Masones, Pablo, el judío de Tarso....

http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/biblioteca-cesar-vidal.html

El precio no me parece razonable... la primera entrega es 4'99.... me parece muy caro, no se como sera la calidad de los libros, pero por ese precio ya pueden ser buenos.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.:.Saludos.:.

Yo de César Vidal no he leído mucho, ciertamente (tan sólo El médico de Sefarad, Jesús y los manuscritos del rey muerto y su monografía sobre los masones), es un escritor y humanista en general al que le tengo cierto rebote (con todo su Médico me gustó bastante).

Y no me parece muy caro pagar 5 euros por dos libritos (la siguiente entrega costará más, claro)... me parece una buena forma de acercarse a ese hombre tan humilde para quien quiera hacerlo por curiosidad.

¿Alguien se ha leído el Judío de Tarso? ¿Está interesante?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, el de "la guerra que ganó Franco", solo lo han editado en lujo por 23 euros o más, pero hijos de la luz (y muchos de los otros) ya están en bolsillo por 5 euros, así que sí, posiblemente sea una colección cara.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De César Vidal he leido dos novelas y otros tantos ensayos. Con "Artorius" y "El fuego del cielo", entiendo eso de "se que algunos hayan quemado mis libros" Los dos están escrito sin pasión, sin gracia alguna y yo diría que hasta sin ganas.

Respecto a los ensayos, "Checa de Madrid" pone los pelos de punta sobre las cárceles republicanas y sus métodos... porque aunque la oficialidad del Régimen democrático vigente en España no lo diga, la República también tuvo sus cárceles, sus ejecutores y sus verdugos.

"España frente al Islam" me encantó, muy instructivo y ameno, analiza las relaciones españolas con el mundo musulmán, especialmente con el "amable vecino de enfrente", aunque a mi parecer deja cierto gusto tendencioso hacia el mundo árabe. Muchos de los errores y características de los que les acusa, son compartidos por igual por cristianos y judios.

Sobre los cuatro o cinco euros que valen los libros en cuestión, no os quejéis, que todavía me hierve el estómago cuando me acuerdo de los veintitantos eurazos que me costaron los dichosos "Artorius" y el "Fuego del cielo". Evil or Very Mad
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no sè, nunca lo he leido pero el hecho de que escriba sobre lo humano y lo divino me produce cierta sospecha Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

makela escribió:
no sè, nunca lo he leido pero el hecho de que escriba sobre lo humano y lo divino me produce cierta sospecha Confused


¿sospecha? ¿sobre que? Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 1:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sospecha sospechosa ja ja ja Laughing

A mí sí que me sorprende la capacidad de este hombre. Debe tener un equipo formidable, tanto en la radio como en el mundo editorial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues diré a su favor, y eso que tampoco es Santo de mi devoción, que su libro de La ocasión perdida: la Revolución Rusa de 1917: del régimen zarista a los horrores del estalinismo no tiene mala pinta oigan! Al menos las partes que yo lei, que eran las que comprendían los primeros pasos de la revolución son bastante buenas y muy próximas a la realidad (al menos es lo que dicen los experetos en la materia). Por lo demás...

karateka escribió:
De César Vidal he leido dos novelas y otros tantos ensayos. Con "Artorius" y "El fuego del cielo", entiendo eso de "se que algunos hayan quemado mis libros" Los dos están escrito sin pasión, sin gracia alguna y yo diría que hasta sin ganas.


Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
todavía me hierve el estómago cuando me acuerdo de los veintitantos eurazos que me costaron los dichosos "Artorius" y el "Fuego del cielo". Evil or Very Mad

A mí me regalaron "Artorius" y no tuve empacho en cambiarlo por la última aventura de Flashman... No tardé ni medio minuto en leer la contraportada y decidirme por el cambio. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo, que habiendo libros buenos y muy buenos como hay, es una tonteria dedicar tiempo a leer las novelas de este señor, no se ya de sus otros libros de historia y tal, pero las novelas de lo peorcito, por no hablar de tema calidad/precio..
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que según la wikipedia este señor habría escrito unos 17 libros en 2005 Shocked . Vamos, que no necesita más de tres semanas por cada libro.
¿Es posible escribir un libro en condiciones en tres semanas? Pues yo lo dudo mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lovecraft escribió:
Pues diré a su favor, y eso que tampoco es Santo de mi devoción, que su libro de La ocasión perdida: la Revolución Rusa de 1917: del régimen zarista a los horrores del estalinismo no tiene mala pinta oigan! Al menos las partes que yo lei, que eran las que comprendían los primeros pasos de la revolución son bastante buenas y muy próximas a la realidad (al menos es lo que dicen los experetos en la materia). Por lo demás...

karateka escribió:
De César Vidal he leido dos novelas y otros tantos ensayos. Con "Artorius" y "El fuego del cielo", entiendo eso de "se que algunos hayan quemado mis libros" Los dos están escrito sin pasión, sin gracia alguna y yo diría que hasta sin ganas.


Laughing


En otro post tuve la oportunidad de comentar esa obra y coincido con tu opinion, redacta bien en Historia, aunque el titulo de ese libro es un poco equivoco porque solo llega hasta los primeros años 20, no al estalinismo. Hay pasajes intensos, por ejemplo es dificil olvidar cuando comenta que durante la represion de Kronstadt, Trostky ordeno aplastar a los marineros acribillandolos " como patos en un estanque"...cosas como esa rompen muchos mitos ideologicos de la izquierda.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es un autor que, yo, desde luego, no recomendaría...
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la coleccion va por la segunda entrega ya... viene la segunda parte de "La Guerra que Franco ganó" y otro libro... el precio son unos 7 euros...
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cosas del marketing... Esa es la ventaja de tener acceso a los medios de comunicación de masas...
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker