Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mirar las estrellas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Lucie escribió:

que somos polvo de estrellas (pero ya sabéis, polvo enamorado)



Mas que polvo enamorado, somos suciedad.



Una bola maciza de hierro candente oscila y viaja por el universo sin rumbo conocido, junto con otras bolas que en torno al sol giran, cad una de su madre y de su padre.
Despues de millones de años, la bola de hierro fundido se va enfriando, su superficie se resquebraja y se ensucia, y en esa suciedad nacimos nosotros.
Es decir, somos polvo si, pero nosotros en concreto mas que polvo aún somos costra...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
de Venus si que es para presumir.

Por cierto, ¿que tal se dió la pesca? ¿En la Marisucia? Algún sargo guapo, alguna dorada, o solo mojarrillas y jerreras... Laughing


Yo me acuerdo de una dorada a la sal el día siguiente que nos comimos con papas a lo pobre (patatas panaderas), pero la verdad es que no se si la pescamos o no.
Yo estaba... Afectado popr decirlo de algún modo, y es más cada vez que me llevan a pescar (porque yo no tengo ni caña ni nada, es más soy el clasico amigo tocapelotas que se mofa con lo aburrida que es la pesca), siempre abogo porque lo hagamos de noche para que tenga con que entretenerme


Pero si, aparte de lo jartiblito que soy, aquel seguro que fue un día lisas mojoneras por un tubo Razz Razz Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que cada vez que leo o escucho lo de "polvo de estrellas" me acuerdo de Caballeros del Zodiaco y el Caballero de Aries. Friki que e suno.

Revolución de Polvo Estelar (Stardust Revolution): La técnica suprema de Aries, Mu eleva su cosmos al máximo y dispara con sus manos una lluvia de energía que toma la forma de estrellas fugaces destruyendo todo a su alrededor.



Aunque su ataque más poderoso era "Starlight Extinction".

Ala, no puedo resistirme:
Oculto: 


(la canción mola)
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing


Frikazo





Oculto: 
Ya sabes que Ikki es el más poderoso

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Yo es que cada vez que leo o escucho lo de "polvo de estrellas" me acuerdo de Caballeros del Zodiaco y el Caballero de Aries. Friki que e suno.

Véanse en penitencia la reposición completa de Ulisses 31. Twisted Evil


_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantaba Ulises 31. Hasta tenía un muñeco de plástico flexible del susodicho. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy la luna nos ayuda a encontrar Marte. Muy juntitos esta noche se hallan; si miramos a la luna, poco más de 5º por encima de ella está Marte. Un brillo anaranjado y sin parpadeo, acompañados ambos de una estrella algo menos brillante, Régulo (en la constelación Leo).
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La plateada Astarté brilla más que nunca en este año. Ahora Venus viene acompañada muy de cerca por el séquito de Las Siete Hermanas, las siete Palomas: Las Pléyades (en Tauro).
¿Habrá estrellas más bonitas?

Oculto: 

_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica


Ultima edición por Lopekan el Mie Abr 04, 2012 7:53 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A partir del 16 de Abril, y con máximo en el 21, tendremos lluvia de estrellas. Las Líridas, provenientes de la Lira de Orfeo, donde anida Vega.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿se verán desde Cornellá? Laughing Laughing
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
y en esa suciedad nacimos nosotros.
Es decir, somos polvo si, pero nosotros en concreto mas que polvo aún somos costra...


Que bonito. Generación expontánea. Un concepto totalmente ciéntifico...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
¿se verán desde Cornellá? Laughing Laughing

En la noche del 21 al 22, durante la primera guardia, mirad en dirección noroeste: Orfeo bendecirá este encuentro con una lluvia de notas encendidas, provenientes de su Lira. Serán fácil de localizar, cerca de la reluciente Vega, al ser luna nueva.
Que las disfruten. Tocan para ustedes, y todos los que se acuerdan de Orfeo.


_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

el sábado estaba en el pueblo, a 1300 metros de altitud, lejos de contaminación lumínica alguna, pues las veinte casas que componen la pequeña aldea apenas tienen iluminación en las calles, ni las necesitan. No eran todavía las diez de la noche y la luna, llena, enorme, aun no había coronado las altas montañas que nos rodeaban. El día anterior había caído una fuerte nevada que, en principio, había alcanzado el palmo de altura, pero el fuerte cierzo había arrastrado las nubes y el sol de abril no había tardado en deshacer el manto blanco.

Mi marido me propuso salir a dar un paseo después de la cena, bien abrigados, eso si. Con la única luz de las estrellas caminamos hasta lo alto de la colina mas cercana y allí estuvimos hasta que salió la luna. No pudimos contar los millones de estrellas que se ofrecían ante nuestros ojos y apenas acertábamos a poner nombre a tres o cuatro de los intrincados y maravillosos dibujos que podíamos adivinar sobre el oscuro tapiz que nos cubría. Pensé y así se lo dije a Carlos, que tenía que aprender mucho mas sobre astronomía, para poder poner nombre a toda aquella maravilla que se desplegaba ante nuestros ojos.

Fue un momento mágico. Cuando volvíamos a casa, me acordé de vosotros y de este hilo tan estupendo. Gracias por tan buenos ratos
Laughing
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
el sábado… Fue un momento mágico.

Gracias a ti por apreciarlo Smile
Un día después de tu experiencia en la tercera fase —digo séptimo cielo—, la luna todavía estaba llena. Estábamos cenando en casa, tarde, cuando un resplandor empezó a asomar tras el Veleta, sobre las nieves de Sierra Nevada. Era la luna llena de abril, que iniciaba su recorrido nocturno justo desde el vértice del pico más alto de la sierra (visto desde Granada). Fueron unos instantes de contener la respiración.
Mira que ahora tenemos sobre la Luna más datos de los que somos capaces de retener, tenemos muestras de sus rocas y conocemos hasta su cara siempre oculta, podemos recorrerla con google earth (yo lo hago con mi hijo, buscando restos de las misiones Apolo Laughing )… pero hay ocasiones en las que te encuentras ante el cielo con la misma indefensión y fascinación que un antiguo. Sobrecogido por la belleza y el misterio. Se sabe que te está ocurriendo porque en ese momento te olvidas de los nombres de las constelaciones, de la eclíptica, del azimut y hasta del fresquete de la noche Smile
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cerca del cenit se ven estas noches los gemelos Cástor y Póllux. Son inconfundibles, echadles un vistazo.

Que velen por nosotros.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker