Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historias de Indro Montanelli
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juer... mi caso es especial, porque leí el de los griegos y me gustó mucho, aunque claro, todavía no he pillado el de Roma (ya mismo le toca).

Me gustará tanto el de Roma que el de los griegos quede a la altura del betún? Pues no lo sé, pero weno... rompo una sarisa a favor del segundo, así tímidamente y cubriéndome con mi escudo..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Romper una sarisa... difícil te lo pones. Wink
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pareja de amigos se fueron la semana pasada a Roma de "Luna de Hiel". Les presté una guía arquelógica, otra del Foro Romano y la historia de Montanelli (no son muy dados a la lectura de ensayos, ellos). Bueno, pues ella lo "devoró", y se lo trajo acabadito. En fin: a la gente le gusta. Por cierto, yo, también con nos quince años, disfruté enormemente de su lectura.

Saludos.

P.D.: ¡tres libros míos han estado en Roma estos días! Es como si hubiera estado una parte de myself...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me parece que cuenta demasiado pero que en realidad no dice nada...no sé si me explico. Demasiadas anécdotas...que están bien, que la idea es divulgar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justamente, Atilio.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente, si ya conoces Roma o has leído sobre sus personajes, el libro no te parecerá gran cosa (supongo, porque no lo he vuelto a leer) Pero si es lo primero que lees y sólo tienes las referencias que te dan en el colegio, el libro te da una visión de conjunto de la historia de Roma muy fácil de leer y muy completa. A partir de aquí, si te engancha, ya llegarán otros libros.

En cualquier caso, es divulgación... pero muy entretenida y graciosa.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lola



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: montanelli Responder citando

Qué exagerados el de los griegos tampoco está tan mal ni el de Toma tan bien Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso me imaginaba yo también Smile

En fin, ¡bienvenida lola!

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión, el libro de Grecia está pero que muy bien... claro que si lo comparas con el de Roma, que es de verdadera antología, pues pasa lo que pasa.

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo en estos momentos, y disfrutando ampliamente, el de Roma, un gran libro, sí señor.
El único pero que le puedo poner es que ahora en casa me miran raro (más aun, sí) por reírme solo mientras lo leo, pero es tan gracioso el autor... vale la pena.

En fin, gracias por recomendarlo.

Saludos
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 2:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tambien disfrute mucho la historia de Roma , que magnificamente "acido" es este autor...

este libro sirve para desmitificar a aquellos "puristas" de la historia que dicen que no pueden compararse personajes de aquellas epocas con las de ahora, (recuerdo que en el blog alguna vez compare a Caton con un ultraortodoxo cristiano del oeste de EEUU y casi alguien me "come" ) Montanelli las hace permanentemente por ej diciendo, este personaje seria algo asi como un comunista hoy en dia, este otro como los aristocratas de alguna corte francesa, a veces comparando nuestra democracia actual con aquella,en sistesis, ha quedado una obra genial...

solo no concuerdo con el autor cuando dice que la cupula religiosa judia de la epoca pidio la muerte de Jesus para evitar un baño de sangre por parte de los romanos, si se producia una rebelion judia. Pienso que solo fue por mantener el status quo , para conservar el poder que se les iba de las manos debido al gran suceso que estaba teniendo Jesus

lastima de Montanelli no explico el porque pensaba eso

saludos, hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Claro que lo recuerdo, y ya puestos, el de historia de la edad media es otro ful. Solo trata de la edad media italiana, y solo hasta el año mil.


Anda mira y yo preguntando en otro sitio por este libro. Pues tomo nota entonces porque si sólo abarca hasta el año 1000...
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí primero el de Grecia y me gustó. Luego leí el de Roma y me gustó muchísimo más. Creo que está mucho mejor logrado, y es un libro que recomendaría sin dudarlo a alguien interesado en conocer el mundo latino. A mí no me gusta nada establecer paralelismos entre personajes de diferentes épocas históricas, pero hay que reconocer que es un buen método para que un lector no especializado en la época comprenda los matices de lo que se está hablando. Vale, no es un manual universitario especializado pero ¿y qué? Todos hemos empezado leyendo divulgación. Y, al fin y al cabo, la divulgación llega a más gente que la erudición.
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hank66



Registrado: 26 Nov 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Montanelli... Responder citando

Hola a todos, acabo de darme de alta en este foro, me parece muy interesante. Como apasionado por la Historia de Roma, espero pasar buenos momentos por aquí. Respecto al amigo Montanelli, yo solamente he leído "Historia de Roma", y me parece un librito imprescindible para todo aquel que sienta curiosidad por hacerse una idea global de la evolución de Roma. Yo, tras haber leído unos cuantos libros sobre el tema, todavía lo tengo siempre a mano si quiero consulta rápidamente algún suceso. No le pidáis una erudición excesiva, pero es ameno y fácil de leer. Yo lo recomiendo encarecidamente.
_________________
Beati Hispani quibus bibere vivere est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hank66



Registrado: 26 Nov 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Por cierto... Responder citando

Una preguntilla, ya que soy nuevo por aquí. ¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme cómo colocar una imagen bajo mi nombre? La verdad es que no tengo ni repajolera idea sobre el tema, muchas gracias por vuestra ayuda.
_________________
Beati Hispani quibus bibere vivere est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker