Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
holmes
|
Publicado: Jue Nov 08, 2012 1:14 pm Título del mensaje: Los fantasmas de Dickens |
|
|
Saludos a todos,
espero que no os importe que secuestre un pedacito del foro para presentaros un libro que ha salido a la venta esta pasada semana. Viendo que hay unos cuantos que comparten mi pasión por Charles Dickens, he pensado que podría resultaros interesante el texto que me ha publicado Editorial Base. Se trata de...
Los fantasmas de Dickens es un estudio de las opiniones y percepciones del inglés a propósito de lo sobrenatural y cómo se reflejó en su obra. (http://www.editorialbase.es/libros/196)
Además del hecho evidente de publicitar la obra, me encantaría poder cruzar impresiones con cualquiera a quien le apetezca hablar sobre el libro o sobre el tema del que se ocupa.
¡Salud! |
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Nov 08, 2012 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Holmes. Estás en el lugar adecuado. No conocía tu obra, pero ha despertado mi curiosidad. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Nov 08, 2012 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante, Mr. Holmes, muy interesante. Se trata de una perspectiva de lo más sugerente.
Si me pillase en otra situación más boyante no dudaría en comprarlo, 15 €, viendo el panorama, es muy buen precio. En cualquier caso, intentaré leerlo.
Mucha suerte con la criatura. |
|
|
|
Horus-chan
Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Dom Nov 11, 2012 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya! No me había percatado de esto...
Tiene buena pinta, sí señor. Supongo que entonces no se tratará de una biografía de Dickens, sino algo más a fondo. Me interesa, pues esa faceta siniestra de Dickens es realmente sugerente. Me encantan los relatos fantásticos de este autor, tengo un tomo en casa que he releído varias veces.
Por cierto, Holmes (gran nick, ciertamente), bienvenido al foro. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
|
Insurrecto
Registrado: 06 Oct 2011 Mensajes: 51 Ubicación: Presidio, Texas
|
Publicado: Dom Nov 11, 2012 12:58 am Título del mensaje: |
|
|
Yo ha liedo Holmes y Dickens. Nice mezcla. Jo,jo,jo. _________________ Soy un pobre presidiario... |
|
|
|
holmes
|
Publicado: Dom Nov 11, 2012 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
Vaya! No me había percatado de esto...
Tiene buena pinta, sí señor. Supongo que entonces no se tratará de una biografía de Dickens, sino algo más a fondo. Me interesa, pues esa faceta siniestra de Dickens es realmente sugerente. Me encantan los relatos fantásticos de este autor, tengo un tomo en casa que he releído varias veces.
Por cierto, Holmes (gran nick, ciertamente), bienvenido al foro. |
Efectivamente, tu suposicíón es certera. No se trata de una biografía de Dickens, sino un estudio literario en el que se mezclan lo literario y lo biográfico. Mi idea es dar a conocer al lector los episodios de la vida del escritor de Portsmouth en los que se relaciona con elementos sobrenaturales o de superstición y ver cómo los interpreta, que muesca hacen en su vida y, por supuesto, cómo se reflejan en su obra.
De hecho, Dickens lo pone bastante fácil para el estudioso, porque la mayoría de veces, además de dejar constancia escrita de si le pasó tal cosa o si opinaba esto o lo otro sobre los fantasmas, el mesmerismo, etc., luego aparece casi siempre un relato cercano en el tiempo en el que se produce un calco de lo vivido por él.
A mí me parece muy interesante, pero claro, que voy a decir. Tan interesante me parecía el tema que decidí escribir un libro sobre ello. Lo que me gustaría es que se lo pareciese a los demás. |
|
|
|
holmes
|
Publicado: Dom Nov 11, 2012 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Insurrecto escribió: |
Yo ha liedo Holmes y Dickens. Nice mezcla. Jo,jo,jo. |
Nice mezcla la que haces tú con el idioma, compañero Insurrecto.
¿Realmente estás en Tejas? ¿Conoces a Rolando Hinojosa? Excelente escritor chicano... |
|
|
|
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Nov 11, 2012 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Vaya! Mucha suerte con tu libro Holmes y bienvenido al foro de Hislibris. Le echaré un vistazo.
Gracias. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
|
|