Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los fantasmas de Dickens

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
holmes



Registrado: 08 Nov 2012
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Los fantasmas de Dickens Responder citando

Saludos a todos,

espero que no os importe que secuestre un pedacito del foro para presentaros un libro que ha salido a la venta esta pasada semana. Viendo que hay unos cuantos que comparten mi pasión por Charles Dickens, he pensado que podría resultaros interesante el texto que me ha publicado Editorial Base. Se trata de...



Los fantasmas de Dickens es un estudio de las opiniones y percepciones del inglés a propósito de lo sobrenatural y cómo se reflejó en su obra. (http://www.editorialbase.es/libros/196)

Además del hecho evidente de publicitar la obra, me encantaría poder cruzar impresiones con cualquiera a quien le apetezca hablar sobre el libro o sobre el tema del que se ocupa.

¡Salud!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Holmes. Estás en el lugar adecuado. No conocía tu obra, pero ha despertado mi curiosidad.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante, Mr. Holmes, muy interesante. Se trata de una perspectiva de lo más sugerente.

Si me pillase en otra situación más boyante no dudaría en comprarlo, 15 €, viendo el panorama, es muy buen precio. En cualquier caso, intentaré leerlo.

Mucha suerte con la criatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya! No me había percatado de esto...

Tiene buena pinta, sí señor. Supongo que entonces no se tratará de una biografía de Dickens, sino algo más a fondo. Me interesa, pues esa faceta siniestra de Dickens es realmente sugerente. Me encantan los relatos fantásticos de este autor, tengo un tomo en casa que he releído varias veces.

Por cierto, Holmes (gran nick, ciertamente), bienvenido al foro.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Insurrecto



Registrado: 06 Oct 2011
Mensajes: 51
Ubicación: Presidio, Texas

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ha liedo Holmes y Dickens. Nice mezcla. Jo,jo,jo.
_________________
Soy un pobre presidiario...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
holmes



Registrado: 08 Nov 2012
Mensajes: 28

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Vaya! No me había percatado de esto...

Tiene buena pinta, sí señor. Supongo que entonces no se tratará de una biografía de Dickens, sino algo más a fondo. Me interesa, pues esa faceta siniestra de Dickens es realmente sugerente. Me encantan los relatos fantásticos de este autor, tengo un tomo en casa que he releído varias veces.

Por cierto, Holmes (gran nick, ciertamente), bienvenido al foro.


Efectivamente, tu suposicíón es certera. No se trata de una biografía de Dickens, sino un estudio literario en el que se mezclan lo literario y lo biográfico. Mi idea es dar a conocer al lector los episodios de la vida del escritor de Portsmouth en los que se relaciona con elementos sobrenaturales o de superstición y ver cómo los interpreta, que muesca hacen en su vida y, por supuesto, cómo se reflejan en su obra.

De hecho, Dickens lo pone bastante fácil para el estudioso, porque la mayoría de veces, además de dejar constancia escrita de si le pasó tal cosa o si opinaba esto o lo otro sobre los fantasmas, el mesmerismo, etc., luego aparece casi siempre un relato cercano en el tiempo en el que se produce un calco de lo vivido por él.

A mí me parece muy interesante, pero claro, que voy a decir. Tan interesante me parecía el tema que decidí escribir un libro sobre ello. Lo que me gustaría es que se lo pareciese a los demás. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
holmes



Registrado: 08 Nov 2012
Mensajes: 28

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Insurrecto escribió:
Yo ha liedo Holmes y Dickens. Nice mezcla. Jo,jo,jo.


Nice mezcla la que haces tú con el idioma, compañero Insurrecto.

¿Realmente estás en Tejas? ¿Conoces a Rolando Hinojosa? Excelente escritor chicano...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya! Mucha suerte con tu libro Holmes y bienvenido al foro de Hislibris. Le echaré un vistazo.
Gracias.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker