|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio
|
Publicado: Mar Feb 19, 2013 9:46 am Título del mensaje: Capítulo 3 |
|
|
Estoy con él, lo he empezado esta mañana, pero me gustaría comentar que bien construye el autor el personaje del carretero/heraldo. La sencillez con que va describiéndonos y relacionando a los dos, Príamo y el carretero, el paisaje, la comida. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Feb 19, 2013 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, Juanrío, deliciosa la estampa del viejo rey Príamo y su cochero, sentados remojando los pies en el río y hablando como dos compadres, sin tener en cuenta la alcurnia de uno ni la sencillez del otro. Además el campo, el paisaje, el río y sus sonidos toman cierto protagonismo en la escena.
Que bien definida está la modestia y la normalidad con la que el carretero le cuenta al rey el devenir de su familia y sus hijos, su pérdida y el hecho de que con estos acontecimientos no se acaba la vida, sino que hay que continuar viviendo, aunque solo sea hacerlo por los que quedan.
En una segunta parte de este capítulo, sorprende la aparición de un personaje que acude a acompañar a los viajeros hasta el campamento de Aquiles, llegando al cual, termina el capítulo. Es aquí donde Príamo, el rey, el padre, tendrá que enfrentarse a sus miedos y al rescate de su hijo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen personaje ese, no había llegado cuando hice mi primera aportación al capítulo. Terminas el mismo y te quedas con ganas de saber ese poco mas, como va a llegar Príamo hasta Aquiles, pero eso será en el próximo capítulo y aún no lo he podido comenzar.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
En este caso, me da que la aparición del personaje misterioso sirve para justificar cómo es posible que Príamo será capaz de entrar en el campamento griego... y ahí lo dejo. En el capítulo 4 lo descubriréis. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
|
|