Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El peor personaje de la historia de España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Semíramis escribió:
Además, el odio que ciertos sectores tenían a la Iglesia nada tenía que ver con la fe. Un cristiano convencido que practicara el amor a Cristo y a sus hermanos no era víctima de la ira de nadie.

O sea que los cristianos laicos que se llevaron un tiro, es que no eran tan buenos cristianos como deberian. O que el anarquista que daba el "paseo" pensaba en ello.No me lo imagino diciciendo " a ese no,que es buen cristiano y ama a su prójimo" .

Naturalmente, no quería decir eso, sino que a los que se mataba por supuestos motivos "religiosos" no era por cuestión de su fe.
Como los ejemplos que tú pones, se mató por muchas razones, pero no porque alguien fuera cristiano en vez de ateo o de otra confesión.
farsalia

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
En 1840 sólo había dos naciones industrializadas en Europa, Gran Bretaña (anglicana) y Bégica (católica), durante el siglo XIX se fueron industrializando muchos otros países como Austria (también católica) o Japón (éste sintoísta), mientras que la luterana Suecia aún permanecía en la pobreza hasta los años 20 (e Islandia hasta los años 40).

¿Austria? Hombre, en comparación con el Imperio Alemán, Austria-Hungría era un conglomerado de agricultores y pastores...

Lo de que "sólo" había dos naciones industrializadas en 1840 es cuanto menos discutible... como si Francia, los Países Bajos o la propia Suecia (también es más que discutible que hasta los años 20 "permaneciera en la pobreza"; ¿de dónde has sacado esas afirmaciones?) no existieran...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces te interpreté mal, ya decía yo que me parecía muy raro Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff... ¡qué alivio! Ya creía yo que hablaba raro Sad
Taipan

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía yo entendido que en 1835 comenzó a operar la primera línea de ferrocarril alemana, entre Fürth y Nürnberg, y que dado el éxito del invento cinco años después, en 1840, ya existían unas cuantas líneas locales, de pocos kilómetros, además de una bastante larga, entre Dresden (capital del reino de Sajonia) y Leipzig. Hasta donde sé, en esos años la industria alemana (quizá fuera más exacto decir la bávara, la sajona, la prusiana o la renana) se desarrollaba de un modo tirando a efervescente, y no sólo en su variante civil, sino también en la militar (aquí los esfuerzos principales corrían por cuenta del reino de Prusia). No estaría muy seguro de que conviniera respaldar la idea de que más o menos por esos tiempos los países que conformaban la Deutsche Bund fueran un idílico jardín de campesinos y agricultores, por no decir poetas y aldeanos. Si algo estimula el desarrollo industrial es el perfume de la guerra, y los alemanes en general, y los prusianos en particular, lo venteaban desde la revolución francesa de 1830.

Ultima edición por Taipan el Mie Mar 06, 2013 3:48 pm; editado 1 vez
Horus-chan

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:

Cita:
Por otro lado, no puedo quedarme sin decir que no soporto esa revisión piomoísta de exculpación del alzamiento nacional.

Piornoísta??

Claro, hombre, piornoísta, del verbo piornoar. Yo piornoo, tu piornoas, el piornoa. Cool

Razz
saporo

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo que tiene leer sin gafas Laughing .Y yo devanandome el seso con los Pied-Noirs y el alzamiento.. Embarassed
equix

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como decía Serrat: ¡¡...y amarillo a la genista (o piorno)!!
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
No vale ponerse cínico y "realista" cuando se trata de justificar una actitud, y en paralelo pretender ser los representantes de Dios en la tierra y los únicos intermediarios válidos.

Otros defienden la paz en el mundo y utilizan ejércitos, bloqueos y bombardeos...y nadie les tose.
farsalia escribió:
Austria? Hombre, en comparación con el Imperio Alemán, Austria-Hungría era un conglomerado de agricultores y pastores...

Lo de que "sólo" había dos naciones industrializadas en 1840 es cuanto menos discutible... como si Francia, los Países Bajos o la propia Suecia (también es más que discutible que hasta los años 20 "permaneciera en la pobreza"; ¿de dónde has sacado esas afirmaciones?) no existieran...

Me refería a la región de la Austria actual, ya sé que otras zonas del imperio de los Habsburgo como las regiones balcánicas eran muy pobres y poco desarrolladas (por cierto la Austria decimonónica también englobaba regiones industrializadas de lo que luego sería Italia como Milán).
Lo de Suecia creo recordarlo de un libro de Historia Contemporánea de la carrera que no tengo a mano ahora, a ver si lo localizo este fin de semana, creo que era el de Palmer y Colton de Akal...pero no me hagas mucho caso que estoy tirando de memoria. Hablaba de dos zonas de la Europa del XIX, la zona interior (industrializada y rica) y la zona exterior (agraria y más pobre) y en ella incluía la península de Escandinavia.
PD: Evidentemente, Bélgica y Holanda eran países donde la industrialización se destacó muy tempranamente, en Francia el proceso no cogió velocidad hasta el reinado de Napoleón III.
farsalia

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coñe, Palmer y Colton... actualícese, hombre de dios...

Alemania, preferiblemente a Austria...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, eran de los 70, debo tener la edición del 77 o el 78...un poco "viejuno" estoy Embarassed
tercio91

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El peor personaje de la historia de España Responder citando

karateka escribió:
Copiando la idea de Lectorator en otro apartado de este Foro, acerca de "cual es el personaje histórico de España que fue más honrado, leal y que mejor miró por los intereses de los españoles", yo propongo lo contrario, preguntaros acerca de qué personaje, personajete o personajillo creéis que ha sido el más desleal, sinvergüenza, aprovechado y caradura en nuestra Historia.

Por supuesto, se agradecería una introducción acerca de sus "honores".

Inauguro el tema con

Fernando VII

- Junto con su padre, Carlos IV, fueron los culpables de entregar la Corona del Reino a Napoleón, y éste a su vez, a su hermano, José Bonaparte.

- Fueron los culpables de una guerra, la de la Independencia, en la cual el pueblo español padeció de forma miserable durante seis largos años.

- Fueron culpables de traicionar el espíritu de Libertad que ansiaba España y los españoles, volviendo al absolutismo más recalcitrante.

- Fue culpable de persecuciones y ajusticiamientos contra los que eran contrarios a su persona.

- Fue culpable de la bancarrota del estado español.

- Fue culpable de la desilusión de todo un pueblo. Pasó de ser "el deseado", a convertirse en uno de los más odiados dirigentes que nunca tuvo España.

- Fue culpable, al abolir la Ley Sálica, de largos años de derramamiento de sangre debido a las guerras carlistas, que asolaron gran parte del país a lo largo de todo el siglo XIX.

A ver quien da más.

Totalmente de acuerdo en casi todo.

Hay que matizar que muchos de los problemas que sufría España venían de muchos siglos antes. El atraso industrial, científico y tecnológico, unido a una economía débil, que no podía hacer frente al resto de las naciones rivales, no fue fruto del reinado de Carlos IV y Fernando VII. ¿ Cuántas bancarrotas sufrió el Estado español en la Edad Moderna?. De hecho, grandes ministros ilustrados, que anteriormente formaban parte del gabinete de Carlos III, como Floridablanca, se mantuvieron en sus puestos en el comienzo del reinado de Carlos IV, sin olvidar Godoy, hombre reformista. La subordinación de España a Francia tiene su origen a principios del siglo XVIII tras el fin de la Guerra de Sucesión Española, por ejemplo, el tratado de San Idelfonso ( 1796), fue la herencia recibida tras los sucesivos Pactos de Familia. No hay que olvidar que España realmente temía una invasión francesa tras las distintas ofensivas de los ejércitos revolucionarios franceses en territorio español, por lo que la diplomacia española poco podía hacer salvo aceptar los términos que dictaba la República Francesa, entre ellos, la entrega de gran parte de nuestra flota, y que como consecuencia, se llegaría a Trafalgar en 1805.

Por lo tanto, un pésimo gobernantes, pero también es cierto que gran parte de los problemas que sufría España era herencia de muchos siglos antes.

Un saludo
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad, no tengo tiempo ni espacio para insertar la lista de personajes nefastos... Crying or Very sad
SusurrosThule

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Carrillo y Zapatero
testudo

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que Franco y Fernando VII se llevan la palma , pero hay tantos ... ¿no acabaríamos antes si dijéramos sólo los personajes positivos? es evidente que el atraso de España respecto a Europa es una constante durante siglos , y eso no puede ser culpa de uno o dos gobernantes , es obra de un trabajo planificado , no hay más que ver lo que tenemos ahora mismo para comprobarlo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19

Saltar a: