Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Levantin@s
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Levantin@s Responder citando

Una pregunta:

¿Me podríais recomendar alguna localidad costera con encanto (y playas de arena Confused) del tipo de Altea (que no tiene playas de arena), Peñiscola o similares, para pasar unos días en mayo... ¿Que tal Oliva?

Gracias por adelantado
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oliva está muy masificada y tiene poco encanto. Yo te recomiendo Alcocebre. Tiene cerca calas preciosas y el camino hasta Peñíscola por la costa y la ciudad de Peñíscola en sí da para una buena excursión. La playa de los "Aiguamolls" es muy curiosa y muy agradable: tiene manantiales de agua dulce que surgen entre la arena de la orilla y que crean unos contrastes especiales.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomendaría Jávea Y Denia, claro que no tienen playas de arena, pero a cambio tienen unas calas preciosas.
Peñíscola siempre es una buena opción. La playa grande está bien. Y la que te recomienda Nausica, Alcosebre, también está chula. Vayas donde vayas, en mayo no estará masificado.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Vale Murcia?: entonces Cala Cerrada, entre Cartagena y Mazarrón.

Edito: Bah, no he dicho nada. Es de chinorros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo que tú, Equix, preguntaría a los madrileños...menos a mi que no voy a levante...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
¿Vale Murcia?: entonces Cala Cerrada, entre Cartagena y Mazarrón.

Edito: Bah, no he dicho nada. Es de chinorros.

Mucho mejor que las de arena,que son un pringue.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si vas con niños, la arena es básica Razz
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Si vas con niños, la arena es básica Razz


A la par que el mar, y el trankimazin Laughing .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejem, pues aprovechándome de la bondad de equix, que seguro que le rebosa por dondequiera que pase, y por no abrir otro hilo semejante a este y convertir el foro en una agencia de viajes, yo también pido ayuda al hislibreño de buen talante: ¿dónde podemos ir mi familia y yo el fin de semana del 22-23 de junio? Huimos de las hogueras y de los petardos (los que se tiran y explotan, que de los otros ya sé que es imposible huir porque los hay por todas partes), ya sabéis que la verbena de San Juan en Cataluña es una noche muy sonada (risas), tanto que por eso huimos de ella.

No sé, un sitio que esté bien. Yo me acomodo donde sea pero es que iríamos toda la familia y por tanto tendría que ser un lugar que tuviera atractivo para las más pequeñas de la casa. Baratito, por favor.

Gracias, equix, y perdón por la intromisión.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Si vas con niños, la arena es básica Razz


Ahí le has dado, por eso es condición "sinecuanon"... lo de la arenita (que personalmente también me fastidia) es innegociable.

Desde que cumplí los 15 (dias) hasta los 16-17 años he veraneado en Levante y después, ya de padre, vuelta al mediterraneo mas mordoreño... Tengo trillados (a mis padres el hecho de que sus hijos no tuvieran arena para triscar parecía traerles al pairo), en orden descendente (mas o menos): Oropesa, Benicasim, Moncofar, Peñiscola, Cullera, Gandía, Calpe, Altea, Benidorm (si), San Juan, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja... de algunos sitios guardo gratísimos recuerdos: Torrevieja antes del Un, dos tres... era un sitio bonito, Cullera con mis primos... pero, reconozcamoslo, el Levante de hoy día, por desgracia, está muy, pero que muy machacado

En otro orden de cosas, sin problemas Cavi, te cedo el espacio que precises, y por cierto, precisa ¿Mar o Montaña?
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
precisa ¿Mar o Montaña?

Norte o sur?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el Mar igual hace frío, incluso en junio (somos frioleros, qué le vamos a hacer). Aunque no lo descarto.
Norte o Sur es indiferente.
En cuanto a superficie o bajo tierra, preferiblemente a la luz del sol. A menos que el chikiparc esté en algún sótano...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Equix, Javea es un pueblo bien majo aunque sus playas tampoco son gran cosa. Si quieres playas de arena y poco masificadas yo te recomendaría la zona de Oliva Nova, está a las afueras del pueblo de Oliva, que sí, está muy masificado.
Cavilius, vete a Albarracín, el pueblo más bonito de España y, si no, prueba con Aínsa que tampoco está nada mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
equix escribió:
precisa ¿Mar o Montaña?

Norte o sur?


¿Verdad que si? Es que si no precisa, no vamos a poder coincidir... Si es montaña (media montaña) yo iría a la Sierra de Albarracín, la zona es muy bonita, los pueblos tienen su aquel y las niñas... las niñas... ¿les gustan los fósiles de conchitas?
Se ven por todas partes las tres capas del Trias: Buntsandstein, Muschelkalk (de ahí lo de las conchitas) y Keuper.

Además se puede visitar la bonita población de Orihuela del Tremedal, famosa por su tremendo tremedal, y hay ríos de piedras espectaculares... Vamos, si eres geólogo es la repanocha.... vale quizás no sea tan buena idea.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Macdonald. Hemos estado un par de veces en Albarracín, sí que es bonito. Aunque una de las veces nos cayó una tormenta de las que salen en las películas. Pero lo descarto, no es turismo cultural lo que precisamos; es turismo... infantil

¿Aínsa? Mirarélo, gracias.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker