Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hasta el cuarenta de MAYO no compres...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie May 24, 2013 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


Caro, carísimo, caro con avaricia para los tiempos que corren (38€). Lo he tenido diez minutos en la mano y al final lo he comprado en una librería donde me hacían 5% de descuento, porque estos precios no pueden ser, señores de Crítica.


Ultima edición por sanpifer el Vie May 24, 2013 10:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie May 24, 2013 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y para cerrar la trilogía:



No me han gustado nada las ilustraciones, tienen una calidad muy baja (parecen sacadas de Internet, algunas incluso se pixelan). Además, Edaf no ha respetado el formato de los tres libros de la trilogía: tamaños distintos, el 1º y el 3º con tapa blanda, el 2º dura..... Sad

Incluso algunos anexos finales me han parecido puro relleno.

La narración acaba justo antes de la Guerra Civil, no sé si estaba así pensado desde un principio o los autores no han querido pillarse los dedos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:

Caro, carísimo, caro con avaricia para los tiempos que corren (38€). Lo he tenido diez minutos en la mano y al final lo he comprado en una librería donde me hacían 5% de descuento, porque estos precios no pueden ser, señores de Crítica.


Joer, tiene muy buena pinta, pero 38 leuros es prohibitivo, al menos para el estado de mis cuentas actuales. Esperaré a ver si lo puedo pillar en una biblioteca y tal. De mientras, esperaremos la reseña Farsaliana, que de bien seguro cae más pronto que tarde. Very Happy
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El interesantísimo ensayo de la profesora italiana Clizia Magoni:



Aquí hay un interesante comentario que permite abrir boca.

Y además, aunque todavía no me veo con ánimos para afrontarla, la Punica de Italico:



Y, por último, por pura diversión, siendo, por tanto, el primero al que he metido mano, digo ojo:


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si os soy sincero, y en comparación con otros libros que se han ido publicando recientemente (incluso en la misma editorial), el libro de Abulafia no me parece tan prohibitivo. Caro, sí, como ya lo son muchos, pero no un robo a mano armada (de eso se encarga Edhasa). Y tras ciento y pico páginas de lectura, muy recomendable. El contrapunto a todo un clásico como Braudel.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Monuments Men: La fascinante aventura de los guerreros del arte, de Robert M. Edsel


Momentos estelares de la humanidad: Catorce miniaturas históricas, de Stefan Zweig (Editado po El Acantilado)

_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom May 26, 2013 7:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer pasé por mi librería favorita (llevaba prácticamente todo el mes sin visitarla por trabajo), y cayo éste:

-"La otra historia de la Segunda Guerra Mundial", de Donny Gluckstein (Ariel, 2013):



Cita:

Durante años, la historiografía oficial de la segunda guerra mundial se ha centrado en las acciones desarrolladas por los ejércitos regulares de las potencias aliadas. En este libro se da cuenta de otra lucha, la de las milicias populares no sólo contra el fascismo, sino también contra el colonialismo y el imperialismo.

Dos guerras paralelas: por una parte una guerra imperialista para repartirse el mundo, y por otra una guerra popular, por mejores condiciones, derechos y libertades. Un buen ejemplo de esta dicotomía ocurrió en Grecia donde la resistencia local derrotó a los nazis y el ejército británico suprimió la resistencia matando 50.000 personas. O en Alemania, donde las numerosas comunidades antinazis fueron ignoradas.

El abismo entre la motivación de los gobiernos aliados y la de los que lucharon contra la barbarie, opresión y dictadura resultó insalvable. Los acontecimientos que sacudieron el mundo entre 1939 y 1945 no constituyeron pues un solo combate, si no que fueron dos guerras distintas. Ésta es la otra historia, la olvidada.



La semana que viene empieza la Feria del Libro de Madrid, y pienso resarcirme de este mes seco en compras...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
profesorlengua



Registrado: 26 Mar 2012
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom May 26, 2013 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré: Ideas. Historia intelectual de la humanidad de Peter Watson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom May 26, 2013 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finalmente me he hecho con El laboratorio del miedo de Eduardo Gonzáñez Calleja y también con Los Papas y el sexo de Eric Frattini
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

profesorlengua escribió:
Ayer compré: Ideas. Historia intelectual de la humanidad de Peter Watson.


Yo leí, de este mismo autor, la Historia intelectual del siglo XX, y me pareció una proeza impresionante. Muy anglosajóncentrista, claro, lamentablemente, pero a pesar de ello, lleno de inteligencia.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
profesorlengua



Registrado: 26 Mar 2012
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando empiece, y más tarde termine la monumental obra de Peter Watson que he comprado, estudiaré, si no termino exhausto, la que indicas. Gracias por la sugerencia. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comprado :

. El médico fiel de Antonio Villanueva Edo
y

. Cartas a Gert. Historias de sefardíes de Salvador Aldana Fernandez
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no se entere Urogallo, pero me he agenciado las 4 primeras novelas de Flashman para el e-book: Harry Flashman, Royal Flash, Flashman y Señora y Flashman y la Montaña de Luz Cool


_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengui, tengui... Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Flashman


Ya te veo inmerso en el mundo victoriano.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker