Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Cúpula de Stephen King
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: La Cúpula de Stephen King Responder citando




La verdad que cuando la semana pasada me hice con la edición bolsillo de este libro pues no tenía muy claro el motivo: la serie (ahora tan de moda las series!)no la había visto y llevaba qué?! quizás doce años sin leer a Stepehen king tranquilamente (miento, hace unos años me lei el de "Cell"). Lo había dejado en la tercera parte de La Torre Oscura (de la que al final hizo siete si no me equivoco)despues de haber leido bastante de él. Simplemente se me pasó el interés por él hasta hace escasos siete dias que me dio por hacerme con las más de MIL hojas del relato de moda del de Maine....


Magnifico acierto. Prueba de ello es que me lo he leido ya en siete dias (un total de 1.130 páginas), atrapándome el relato desde el inicio (y es que ya a las pocas hojas la historia "arranca" con fuerza). Además es una lectura que yo recomiendo hacer así, de seguido y sin descanso, que es como se mete uno en la piel de tantos y tantos personajes como los que suelen salir en las novelas de King.

La trama pues poco puedo decir (sin hacer "spoiler") que no sepais ya vosotros: el pueblo de Chesters Mill queda incomunicado con el resto del planeta por una especie de campo de fuerza que a modo de campana encierra a la población y a sus habitantes dentro de su perímetro. Como suele pasar en estos casos lo que ya de por si es un problema se ve multiplicado por la gente que queda atrapada en su interior ,ya que hay muchos intereses en esa desconocida población del Este de los EE.UU. que se verán "magnificados" por el aislamiento. Multitud de personajes entre los que destaca un ex-militar forastero atrapado en un sitio donde no es bien recibido, un segundo concejal pero verdadero rey del pueblo con muy sucios negocios y su hijo psicopata, toxicomanos enganchados a las metanfetaminas, policías en algunos casos "malos" y con demasiado poder y en otros casos "buenos" y teniendo que navegar entre lo que les ordenan hacer y lo que ellos creen, un grupo de chavales con muchas inquietudes, una editora de periodico local que sospecha de los negocios del concejal etc etc

En verdad con "La Cúpula" y pese a la distancia del tiempo he sufrido una especie de "deja-vú" con muchas obras ya leidas hace años del maestro King. Los personajes son típicos de las novelas del de Maine (locos religiosos, personas desequilibradas, toxicómanos, personajes atrapados sin querer en medio de enrevesadas tramas,...), los escenarios lo mismo (pueblos normales y anónimos que luego no resutan serlo tanto) y hasta el desarrolo de la historia tiene a veces puntos de otros libros de King como "Insomia" ó "Desesperación" e incluso hasta "Apocalipsis". Y aun así la historia es genial y te atrapa.

Por ponerle una nota pues un 8/1 0y para mi la mejor obra NO de historia leida este año. Recomiendo eso sí su lecuira compulsiva, sin tregua, del tirón y casi sin descanso, que es como se disfruta. Que te atrape la historia y los personajes, tanto "los buenos" como "los malvados". Y por último y para posibles interesados pues parece ser que la serie de tv poco o nada tiene que ver con la novela salvo la situación de la cúpula en si y que los personajes se llaman igual que en el libro. Ya la veré y os diré!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no estoy nada de acuerdo, la verdad.

A mi me pareció una novela simplona, previsible, estereotipada y plana a más no poder, con unos personajes puro cliché recortables y estereotipos, una americanada del más rancio estilo. Con situaciones bastante absurdas y previsibles de tan absurdas.
El estilo de King, el de siempre: prosa justita, plana, vocabulario escaso.

Respecto a la historia... yo juraría que hace muchos años, cuando devoraba toda cifi que caía en mis manos, leí un argumento muy similar en alguna de las novelas qeu caían en mis manos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 12:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede ser, ya que como dije en parte este libro me ha parecido un refrito de otras obras de King,pero sea por la distancia que hacía que no lo leía, por el cambio de tercio de lectura o porque quizás mis gustos no sean muy allá Laughing pues "la cosa" es que me gustó bastante. Me ha parecido una pasada y he disfrutado una barbaridad con él.de hecho me está costando leer otro libro ahora (me voy a ventilar en un dia una pequeña novela histórica) mismo....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 2:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me alegro de que disfrutaras con la lectura Smile al fín y al cabo es para lo que lo hacemos Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema, para mí, de King es que escribe "al peso". Si no estuviera tan obsesionado (él o sus editores) por ganar pasta y sacara novelas más cortas, serían geniales. Como ejemplo, sus primeras obras. Algunas son muy buenas., y también me gustó mucho la serie de "La Torre Oscura", aunque aquí ya tiene esas páaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaginas interminables. Parecen escenas de culebrón, que duran y duran...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, Germánico.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aclaradme lo que entendeis por novelas cortas de King. Y este libro no me parece que, como si pasó con otros,sea producto de las presiones editoriales (de hecho ya lo había intentado escribir varias veces en los últimos treinta años)la verdad....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto acabo de ver el primer capítulo de la serie y es LAMENTABLE. No gasto un minuto más. Mala, precipitada y diferente al libro, visto uno visto todos, prescindible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, perdonad la frikada pero en la película de "Los Simpson", Springfield queda atrapada en una cúpula. La escenas de la peli de animación son muy similares a la de la serie...en serio, echad un vistazo en cuanto podáis. Laughing
(al parecer fue precisamente un "homenaje" a la novela de King).
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Por cierto acabo de ver el primer capítulo de la serie y es LAMENTABLE. No gasto un minuto más. Mala, precipitada y diferente al libro, visto uno visto todos, prescindible.

Hombre, para pasar las noches del domingo es pasable Laughing
Su fidelidad al libro....bueno, supongo que será poco fiel como todas las adaptaciones televisivas y cinematográficas de libros. También hay que decir que King escribe (últimamente al menos) temibles mamotretos, pero no es el único escritor que lo hace. Es impresionante ver como los tochazos acaban llenando las librerías en todos los géneros.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy mal caracterizados los personajes (no "pegan" NADA con los de la novela, NADa) y encima mezclados (el que era "bueno" es "malo", el que "muere al principio" pues vive etc). Además apenas sin intro que te ponga en situación ni nada. Lo más "alucinante" es que va a tener segunda temporada, vamos! que va a durar más que el propio libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un producto de la factoría de Spielberg, así que ya sabíamos a lo que nos ateníamos. Los que leímos Parque Jurásico y El Mundo Perdido de Crichton ya sabíamos que iba a pasar. Nula fidelidad a la novela Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yume



Registrado: 24 Sep 2013
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, soy nueva por aquí. Me ha recomendado la página Ángeles Pavía =). Como lectora compulsiva de King no he podido evitar responder a este post. Cuando me hice con La Cúpula estaba muy emocionada, me habían hablado muy bien de ella. Sin embargo, me he desilusionado. La premisa es muy, muy buena y King no ha sabido aprovecharla como debiera (en mi humilde opinión). Aun así, la disfruté hasta llegar a determinado momento en que ya me quedé estupefacta. Como le ha sucedido muchas veces, ha metido demasiada paja y el final no es de los buenos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Usa la opción de Spoiler y aclara cual es ese punto que te dejo decepcionada.....puede ser el del origen de la cúpula en si?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído el libro pero por lo que veo de la serie de TV...a mí me recuerda en muchas cosas a "La Danza de la muerte" (o "Apocalipsis"), por cierto, un tochaco que disfruté hace muchos veranos.
Yo he sido consumidor de King y coincido en el análisis de mis compañeros hislibreños: sus primeras novelas (más cortas y directas) sí me parecieron más brillantes. Sobre todo "Carrie".
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker