Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Que libros recomendais sobre los caballeros de San Juan?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Que libros recomendais sobre los caballeros de San Juan? Responder citando

Siempre a la sombra de los Templarios, poseen una historia tanto o más interesante que la de estos, pues durante siglos siguieron su particular cruzada contra el infiel batiendose contra el turco en el mediterraneo (con el épico asedio de Rodas de por medio).

¿Que libros de historia recomendais sobre el tema? ¿hay algunas novelas decentes?
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodas 1521. Pero yo no lo recomendaria.

Como obra especifica....Pués no existe ninguna. Hay un libro de Osprey sobre el asedio del XVI, pero en realidad ninguna obra contundente...Y es una lástima, por que yo aprecio a estos Caballeros de San Juan de Jerusalen, de Rodas y de Malta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salve, Voromir. Yo no conozco nada en castellano. Sé que Hellen Nicholson tiene escrito desde no hace mucho un manual en inglés que me parece que no se ha traducido.

Sí hay algo respecto a la Orden de San Juan en España. Es un libro de Carlos Barquero Goñi. Me parece que se llama algo así como La Orden Hospitalaria en la España medieval. El mismo autor tiene otro sobre la época de los Reyes Católicos.

Aparte de esos, están los que estudian todas las órdenes militares, como el último de Demurger y el famoso de D. Seward.

Pero de todos modos, procuraré este fin de semana echarle un vistazo a la bibliografía y si encuentro algo útil te lo haré saber.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, gracias Arauxo, particularmente me interesan en el mediterraneo, tras su exilio post-San Juan de Acre y sus luchas vs el turco infiel Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Breve exilio en Chipre...Y Rodas. En las biografias usuales de líderes turcos aparecen referencias más bien extensas a los caballeros de rodas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pongo los libros que hay sobre los Caballeros de San Juan, pondré además los descatalogados:

- Eladí Romero. Malta. Guía

- Anjou Borbón-Conde Romanoff Dolgoruk. La Verdadera Historia de los Caballeros de San Juan

- Luis Barquero Goñi. Los Caballeros Hospitalarios durante la Edad Media en España (siglos XII-XV) ; Los Hospitalarios en la España de los Reyes Católicos

- Carlos de Ayala Martínez. Las Órdenes Militares Hispánicas en la Edad Media (siglos XII-XV)

- Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia. Segunda Serie . Planeta, 1993

- Carmen Coramanda et al. La Orden de Malta

- Carlos Morenés. Historia Resumida de la Soberana Orden de Malta

- Antonio Pau Arriaga. La Soberana Orden de Malta

- Francisco M. de Heras y Borrero. Análisis Jurídico de la Soberana Orden de Malta. Derecho. Historia y estudios

- Varios autores. Revista de Historia Militar- I Jornadas sobre Historia de las Órdenes Militares. Año XLIV, Madrid, 2000
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 1:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora novelas:

La gente tiene diversas opiniones sobre los libros


- Matilde Asensi. Iacobus

- Juan Eslava Galán. Los Dientes del Dragón

- Antoni Dalmau. El Testamento del último Cátaro

- Patrizia Carrano. Las Armas y los Amores
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker