Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Para ese usuario llamado Oxenstierna

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Para ese usuario llamado Oxenstierna Responder citando

Lo que son las cosas:

Hete aquí que estaba yo alegremente repasando algunas citas en latín cuando una me llamó poderosamente la atención, no por lo que dijera sino por quien la dijo:

An nescis, mi fili, quantilla prudentia mundus regatur?
(¿No sabes, hijo mio, con qué poca sabiduría está gobernado el mundo?. Dicha porque su vástago se nego a ser plenipotenciario sueco por no encontrarse capacitado para ello.)

Cuando vi el nombre exclamé: ¡Oxen existe!

Y qué nombre, Axel Gustavson Oxenstierna, ahí es nada. Te lo podías haber cogido entero, Oxen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajaja... Axel existe. Qué grande...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, creo que el amigo Oxen citó la referencia por algún lado. CREO.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, en el blog hay comentarios sobre el tema, ya que el tal Oxenstierna aparece en uno de los primeros posts que publicó el binomio nando-Oxen, que por cierto no consigo localizar por el blog... ¿me estaré haciendo mayor? ¿se estará haciendo inabarcable el blog? ¿mi mente habrá olvidado intencionadamente el post de nando?

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a ver si nos ilumina, que él seguro que se acuerda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
frontovik



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 45
Ubicación: En los pantanos del Pripet

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No era canciller sueco tras la muerte de Gustavo Adolfo II en 1632, en Lützen?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ahí van los tiros frontovik. No lo sé seguro, pero algo así era el tipo.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummmmmmmm... sin controlar nada sobre el tema, pero recordando (creo) lo dicho por el amigo Oxen, ¿no era algo del Imperio Austrohúngaro?

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no... era sueco seguro. De hecho creo que es el que dice frontovik. Pero a ver si aparece Oxen y nos lo aclara...

saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javier



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: oxen Responder citando

mucho me temo que si buscamos en google veremos primero a nando que al tipo del que habla frontovik...Dios mío, nando ha fagocitado a un canciller sueco, glups...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oxenstierna



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lutzen

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay amigos míos!!!: que felicidad me produce el verme reconocido como lo que realmente soy: el Gran Canciller de Suecia, la mano derecha de Gustavo Adolfo de Vasa, que lamentablemente ha muerto en Lutzen. Yo ahora asumo el mando del gobierno sueco, por ser pronta en edad la joven Reina Cristina.
Y seguiré al frente de mi gobierno defiendo lo que siempre hemos defendido los suecos: la fé evangélica y las Libertades Constitucionales de nuestro Reino y las del Sacro Imperio Romano Germánico frente a la vorágine autocrática y tiránica de los Habsburgo y su pérfida rama hispánica que solo pretende sumir en el oscurantismo católico la libertad del norte y centroeuropa.
Mi programa ya se sabe " Pax et Libertas" frente al ominoso "Pax et Imperium" de un Emperador austríaco ayudado por ese Anticristo que planta sus reales en el Alcazar de Madrid.

...además acabo de crear el servicio postal sueco...

PD: y no dejen que ese joven tan atrevido que responde al nombre de Nando abandone su dominio, necesitamos de la ayuda de los grandes aliados meridionales.
Les dejo pués tengo que negociar importantes paces en Westfalia...
_________________
Austria Est Imperare Orbi et Universo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker