Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
angelhospvet
|
Publicado: Vie Dic 20, 2013 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Akane, si estuvieramos en Alemania y el relato ridiculizase a Hitler sería gracioso pero a nadie se le ocurriría compararlo con el emperador Gulliermo I.
Sin querer polemizar _________________ "Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos |
|
|
|
cagliostro
|
Publicado: Vie Dic 20, 2013 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Humor absurdo y nada histórico. No puedo tenerlo en cuenta pero, gracias por este buen rato. |
|
|
|
Oh Capitán, mi Capitán
Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Sab Dic 28, 2013 8:34 am Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
¿si en vez de Franco hubiera salido Fernando el Católico, parecería igual de gracioso? |
Yo considero que sí, que hubiese resultado igual de gracioso con Fernando el Católico, con el Rey Pelayo y con cualquier personaje. Creo que es mérito del autor ensamblar esta mini-historia anecdótica con tanto sentido del humor sin caer en la chabacanería fácil. Lo hace con solvencia y elegancia.
A mí me ha gustado, me ha hecho pasar unos minutos geniales y sin duda lo releeré.
Lo de mi top ten, ya queda mucho más difícil, autor...pero mi más sincera enhorabuena por tu relato. Divertidísimo. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
|
pedrillo71
|
Publicado: Vie Ene 03, 2014 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
Original de narices. Probablemente fue la escena soñada durante décadas por muchos exiliados de dentro y de fuera. Y la idea final de dejárselo a la niña, como si fuese una perdiz que hubiesen atrapado por el monte está muy bien. No es verosímil del todo, porque yo creo que a este no le dejaba solo la escolta ni para cagar... Pero bueno, la idea es brillante y los diálogos también. Es verdad que hay algunos relatos más elaborados en cuanto a trama y personajes y como alguien dijo por ahí, la cosa está muy jodida ya en esto de las votaciones (casi no me queda sitio), pero el relato tiene su aquel. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
|
Cicerón
Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Vie Ene 03, 2014 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
Autor/a, te comunico que tu relato ha pasado mi tercera y última relectura. Tiene nota asignada. Ya todo está en miras de si pasará o no a mi lista de DIEZ. El día en que podamos hacer públicas nuestras opciones sabrás si estás dentro o no...
Suerte. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
|
Magno96
Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 65 Ubicación: Allá donde me lleve Bucéfalo
|
Publicado: Vie Ene 03, 2014 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
No me he podido reír más con un relato y no lo digo en el mal sentido. Me ha gustado porque es breve, entretenido y rápido. Más no voy a decir sobre este relato, ya sólo queda que sea uno de mis favoritos o no. Aunque suerte para el autor. _________________ Cogito ergo sum |
|
|
|
caliban66
|
Publicado: Sab Ene 04, 2014 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Gamberro! Muy simpático . Sobre todo el final |
|
|
|
Pedro A.
|
Publicado: Mar Ene 07, 2014 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué bueno .
No creo que pase al top 10, pero vaya, gracioso es .
PD: Yo creo que haría la misma gracia con Fernando el Católico... o más . |
|
|
|
akane
|
Publicado: Mar Ene 07, 2014 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces está claro que la rara soy yo... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
|
Pamplinas
Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Dic 04, 2014 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si lo dije en su momento, pero este relato era mío... (Sí, todo menos trabajar...) _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
|
lantaquet
|
Publicado: Mie Feb 04, 2015 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Por eso te digo que te tengo calao...
Jajaja
Grande. Mu grande. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
|
Pamplinas
|
Publicado: Mie Feb 04, 2015 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Aún no sé quien fue el loco que me dio tres puntos... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Mie Feb 04, 2015 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no fui... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Feb 04, 2015 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Eh... ¿no te tocaban como autor que vota los relatos?
En serio, si hubiese votado habría sido yo
Mira que me reí cuando lo leí. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
Pamplinas
|
Publicado: Mie Feb 04, 2015 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, pues mira, no había caído. Sí, creo que el año pasado voté.
Cero patatero pues, como la de ¡Ay quien maneja mi barca! Igual de incomprendidos por nuestra generación. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
|
|