Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cuando suena el silencio
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha gustado nada este relato. En cuanto al estilo, tiene muchos fallos de puntuación, comas mal colocadas, pausas donde no debiera... No me creo ni uno solo de los diálogos, bastante ñoños cuando no son ampulosos, así no habla nadie, ni hoy ni en el pasado, especialmente con la familia. Veo muchas incongruencias: "Virginia debería unirse al Norte", ¿bajo qué premisa? ¿Que se estaban quedando anticuados en la tecnología? No way, lo siento pero así no es como pensaban en la época. Luego la madre disculpa al hijo diciendo "así lo hemos educado". ¿A qué se refiere? Pero, vamos a ver, no decía al principio el narrador que el padre pedía a su familia lo mismo que a su tropa (puntualidad...). En ese ambiente, ¿cómo narices te va a salir el hijo rana? ¿Pero no quería ser músico? Y luego se alista... Qué lío, no lo veo creíble por ningún lado.
Como decía el Capitán, la división Norte-Sur tenía unas raíces muy profundas, eran dos formas antagónicas de ver el mundo, básicamente el Sur de raíces católicas agricultor, frente al Norte protestante industrial, las diferencias estaban muy intrincadas como para que un chaval pudiera cambiar tan fácilmente de bando, no era "a favor de los esclavos, ¿sí o no? El planteamiento ideológico en este relato falla en la base.
Los personajes son muy estereotipados y también su manera de hablar, lo siento pero este relato no tengo por donde cogerlo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se agradece el estilo sencillo de este autor, pero le hace falta una urgente clase de corrección. Está repleto de fallos en los signo de puntuación y acotaciones. Además, enrevesa un poco la historia y me hace dudar y releer hacia atrás. Y hay tantos tópicos. Siento ser tan duro, pero así es como aprende un joven escritor como tú.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Dic 25, 2013 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se ha dicho, pero es que la colocación de o falta de colocación de comas y puntos, así como un extraño uso de las rayas de diálogo, cerrando también las intervenciones cuando no es necesario, lastran mucho el conjunto de un relato que, en realidad, es el traslado, versionado, de una leyenda del U.S. Army sobre el origen del famoso toque. No es suficiente como para que pueda considerarlo a efectos del concurso. Quizá sin el lastre hubiera podido mejorar mi valoración un poco.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Dic 25, 2013 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que han dicho todo los anteriores compañeros. A mí me gustó pero no tanto como para ponerlo entre mis 10 favoritos. Hubiera sido agradable que estuviera bien escrito, con sus acentos, sus puntos, sus comas y sus diálogos. Cuando alguien habla se abre raya de diálogo, pero si no hay nada que añadir detrás no se cierra la raya, se deja sin poner.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lía un poco con tanto salto adelante y atrás en el tiempo. A lo mejor las palabras mágicas "cuando era niño", "veinte años antes", ayudarían mucho. ¿Por qué los diálogos entre chicas tienen que ser intrascendentes? Tampoco entiendo que le diga ¡elige! y acto seguido el padre ya tenga apalabrado todo en Richmond. Además, si el padre quería que fuese militar, ¿era incompatible ser militar con ser músico, médico o ingeniero? ¿no existían cuerpos de ese tipo en los ejércitos de esos tiempos? no lo sé. Luego el debate de política suena muy informativo, no sé... como sacado de un manual. Lo mismo con el coronel.Tampoco el conflicto en los diálogos parece bien llevado. Apenas llegan a discutir, cuando el padre corta por lo sano. Luego ya te esperas el desenlace. Otra curiosidad ¿las balas no habría que extraerlas? uf, y con heridas de bala en el pecho, o bien era Terminator o no lo hubiese contado desde el minuto uno. El epílogo se alarga mucho, todo lo del entierro, el heroismo y todo esto. Suena a muy visto en el cine. Igual en la vida real las reacciones a la muerte de un hijo hubiesen sido diferentes.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker