Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 759, 760, 761 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Anatomía de un Instante" de Javier Cercas. Curiosamente, el golpe de estado del 23-F y sus entresijos es lo menos interesante, desde mi punto de vista, de este excelente libro. Es en las semblanzas de Gutiérrez Mellado, Carrillo y, sobre todo, Suárez donde Cercas brilla más alto. Qué personaje Suárez, que chisgarabís como lo llama Cercas en infinidad de ocasiones, me pregunto si alguno de los presidentes que le sucedieron podrán alcanzar (o alcanzaron) alguna vez el aliento épico, casi homérico, de las situaciones, y no sólo las referidas al golpe de Tejero, que tuvo que afrontar el falangista reciclado en primer presidente de la Democracia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Pues nada, leyendo de nuevo La Esfinge de los Hielos, de Julio Verne. La segunda parte de la enigmática obra de Poe, Arthur Gordon Pym.


Acabo de enterarme de que alguien escribió una continuación Shocked aunque por ahí veo que no lo ponen muy bien...
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
"Anatomía de un Instante" de Javier Cercas. Curiosamente, el golpe de estado del 23-F y sus entresijos es lo menos interesante, desde mi punto de vista, de este excelente libro. Es en las semblanzas de Gutiérrez Mellado, Carrillo y, sobre todo, Suárez donde Cercas brilla más alto. Qué personaje Suárez, que chisgarabís como lo llama Cercas en infinidad de ocasiones, me pregunto si alguno de los presidentes que le sucedieron podrán alcanzar (o alcanzaron) alguna vez el aliento épico, casi homérico, de las situaciones, y no sólo las referidas al golpe de Tejero, que tuvo que afrontar el falangista reciclado en primer presidente de la Democracia.


Muy buen libro para mi gusto, me lo leí de un tirón.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bella del Señor. Albert Cohen.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me está pareciendo estupendo:


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Bella del Señor. Albert Cohen.



Me pareció una obra extraordinaria, Rodrigo, aunque me agotó emocionalmente.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pompeya de Harris, a diferencia de otras novelas suyas, me aburrió de un modo que no me esperaba...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Rodrigo escribió:
Bella del Señor. Albert Cohen.



Me pareció una obra extraordinaria, Rodrigo, aunque me agotó emocionalmente.


Creo saber a qué te refieres, Arturo. Yo estoy por llegar apenas a la mitad y ya me siento vapuleado.

Bella del Señor es lectura exigente en todos los sentidos. Cohen no tenía piedad con sus personajes ni con el lector; cosa que en sí misma no es negativa, por supuesto.

Qué relación tan ácida la de los protagonistas…

Bueno, de momento se me ocurre que es novela de nivel muy superior a la media.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12091
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felipe V, el primer Borbón, de Calvo Poyatos Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ANTE LA BANDERA, de Julio Verne.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pompeya de Harris, a diferencia de otras novelas suyas, me aburrió de un modo que no me esperaba...


Tal vez una novela menor, algo más floja que otras, pero de momento, hasta eso de la mitad, se deja leer.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Arturo escribió:
Rodrigo escribió:
Bella del Señor. Albert Cohen.



Me pareció una obra extraordinaria, Rodrigo, aunque me agotó emocionalmente.


Creo saber a qué te refieres, Arturo. Yo estoy por llegar apenas a la mitad y ya me siento vapuleado.

Bella del Señor es lectura exigente en todos los sentidos. Cohen no tenía piedad con sus personajes ni con el lector; cosa que en sí misma no es negativa, por supuesto.

Qué relación tan ácida la de los protagonistas…

Bueno, de momento se me ocurre que es novela de nivel muy superior a la media.


Muy superior a la media, sin duda, Rodrigo. El capítulo 35 es una obra maestra. Pero nunca la volvería a leer, hay que pagar un precio considerable. Ya comentarás cuando la termines.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran capítulo, o, mejor dicho, terrible capítulo. No sé si alguien pueda quedar indiferente después de algo como eso, por poco -o nada, más probablemente- que asemeje la experiencia de cualquiera a la de ese par, Arianne y Solal.

De hecho, he optado por hacer una pausa –sólo una pausa, no pienso abandonar una lectura tan excelente-. Estoy leyendo El terror, de Dan Simmons.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo se nota que eres muy joven, McDonald. No me gustó 'Anatomía de un instante'. Cercas me parece un escritor muy tramposo. Pero, desde luego, hay que leer de todo.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xeo escribió:
Cómo se nota que eres muy joven, McDonald. No me gustó 'Anatomía de un instante'. Cercas me parece un escritor muy tramposo. Pero, desde luego, hay que leer de todo.

A mí sí me gustó el libro aunque tardé en leerlo por la lamentable entrevista de presentación que hizo con Mª Teresa Campos, creo recordar. Ella le hacía preguntas y el autor contestaba sin interés. En alguna ocasión me hizo dudar si el libro lo había escrito él.
Supongo que tuvo un mal día...O yo no entendí sus respuestas.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 759, 760, 761 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 760 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker