Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mordida, caída, mordida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un amigo mío escribe guiones para los Fruittis. Y no es coña.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato agradable, bien escrito, ocurrente y simpático, donde una manzana es la protagonista y no la Historia ni nadie más. A mi entender, que puedo estar equivocada y nada decido, no me basta con la cita de tres hechos históricos como datos para que el relato lo crea histórico (aunque el primero sobre la manzana del Edén ni siquiera lo es, pudo ser un plátano si al que se le ocurrió el cuento, ese que sabemos, hubiera nacido, por ejemplo, en el Caribe, donde también hay serpientes). Pero, como digo, es mi opinión.
No encuentro comparación con la pulga del pasado año, puesto que la pulga sí contó y desarrolló un hecho histórico desde su punto de vista, y aquí nada más se citan tres situaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Oh Capitán, mi Capitán"]
KEMENTERIO escribió:

Lamento mucho estar en desacuerdo contigo, amigo Kementerio.

.



Pues a mí no hay cosa que me alegre más el día que encontrar a gente en desacuerdo conmigo.....
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy simpático. Me gusto la de turing. Las otras dos, naifs. No es mala idea, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un amigo mío escribe guiones para los Fruittis. Y no es coña.

Pero, ¿aún furulan?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se prepara nueva tanda de episodios... o eso me dijo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 2:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, mira qué original. Humor, drama y regañinas en tres paginas. Sí, sí, me ha gustado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llamó la atención el relato en sus primeras líneas e incluso me hizo sonreir. Sin embargo para mí, no acaba de "despegar" y es que se queda en lo anecdótico, no hay ningún tipo de trama ni de conflicto y la conclusión moralizante no la acabo de ver. Además existe un corte en el relato como si hubieran partido una manzana en dos. Por otra parte, veo el texto sin terminar de pulir. Hay momentos ingeniosos pero tampoco me convence el estilo narrativo. En fin... una idea interesante que, a mi entender, acaba perdiéndose.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A efectos del concurso, no me ha gustado nada. Una manzana atemporal que reflexiona y escribe epístolas abiertas a toda la Humanidad no entra dentro de mis parámetros de lo que debe de ser un relato histórico. Aún así he de decir que es idea original, que está bien escrito y que me ha divertido el relato como tal relato. No puedo considerarlo, sin embargo y lamentablemente, a efectos del concurso.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, te comunico que tu relato ha pasado mi tercera y última relectura. Tiene nota asignada. Ya todo está en miras de si pasará o no a mi lista de DIEZ. El día en que podamos hacer públicas nuestras opciones sabrás si estás dentro o no...

Suerte.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy simpático y está bien escrito. No sabía nada de ese señor hasta el día que lo leí y fui a buscarlo a wikipedia y ahí me salió que murió en 1954. No sé si eso contradice las normas del concurso, aunque creo que no porque lo que de verdad cuenta es su vida, no su muerte que fue lo mejor que le pudo suceder al pobre hombre.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-En este relato el primer párrafo me parece un jeroglífico.
-Me ha roto este relato, me parece un relato ágil y simpático. Pero no me convence, es decir, ¿habla la manzana en representación de todas las manzanas? ¿es inmortal y ha estado en todos los hechos históricos?
-Sí que me parece original y que se sale de lo esperado como protagonista, pero no empatizo con ella. Será porque como una cada mañana....
-Lo que no entiendo es la relación entre despertarse por la mañana, parir o envejecer con una manzana......si dijera que me acuerdo de la salud, aún, pero lo de parir no lo pillo.
-Esta parte del relato me ha hecho darle unas pocas vueltas...y la frase "Yo soy Dios"... ¿es algo más que una manzana? ¿es más simbólico de lo que parece? No lo acabo de pillar.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y este fue mi segundo relato, en este no os puedo dar un agradecimiento personalizado, ya que fuisteis muchos@s l@s que comentasteis, por elllo gracias a todo@s.

M. Medina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Original sin duda, aunque no me convenció del todo... Siempre regalas in cachito de ti mismo al escribir y compartir un relato, por ello, enhorabuena.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker