Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Despertando al Hombre-Masa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos relatos a concurso dos mensajes en e foro... Casi como lantaquet Smile
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ENHORABUENA!!! Se llevó mis diez puntos. Divertido, delirante... me encantó.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿cropop, butekeor, hanosflat129...?

Esto se nos está yendo de las manos ya eh...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola crocop! ¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Con esta autoría creo que ya estarían todas!

¡A disfrutarlo!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los aspectos más interesantes de la narración histórica es la capacidad que tienen algunos autores para recrear mundos del pasado. En ese aspecto, el autor de este relato acierta de pleno: sin que apenas se note, despliega todo un repertorio de pequeños detalles que nos hacen situarnos en aquel lugar y época con la mayor viveza. Si a eso añadimos la trama y las dosis de buen humor, así como el retrato tan particular de algunos de los personajes de aquel tiempo, el resultado es más que notable.

Es un relato que muy bien podría haber ganado el concurso. La única pega que le encuentro es esa coda final que rompe con el tono general del relato y se nos presenta como una especie de texto panfletario encubierto. No digo yo que esté de más, en ese contexto, ahcer referencias a acontecimientos históricos de aquel momento o los que se veían venir, pero quizá el autor podría haber continuado con su fina ironía en vez de abogar por ese broche final lleno de un dramatismo que resulta más previsible que el resto del relato.

A pesar de todo, estamos ante un autor que verdaderamente sabe lo que se hace, es decir, que sabe escribir. Enhorabuena. Un premio muy merecido.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crocop... Bienvenido a Hislibris. Tu relato creo que te ha posicionado directamente entre los consagrados del foro sin necesidad de hacer mucha aparición por aquí. ¡Disfruta entre los hilos, comentando, y también con nosotros! Enhorabuena por esta criatura, a la que voté con mucho gusto, y espero verte más por aquí.

Saludos.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Crocop por tu relato, lo voté. Y tb por tu disertación. Volver a leerte será un placer, competir con tu próximo relato será batalla perdida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 4:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Crocop. Este relato era el otro con el que se peleaban mis 10 puntos, pero no voté porque no pude leerlos todos (autoley que me impongo para hacerlo). Disfruté con tu relato y también con tu explicación. Así que te mandaré mi mail por privado para que, cuando quieras, me envíes la serie ofrecida. Gracias.
Y gracias también por el momento tan agradable y simpático que pasé con la lectura de este relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker