|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jeronimo

|
Publicado: Jue Feb 20, 2014 7:47 pm Título del mensaje: Leonor de Aquitania |
|
|
Hola.
¿Qué biografía de Leonor de Aquitania me recomendáis, la de la efitorial Edhasa o la de Acantilado? Sólo quiero un libro y no sé cuál de los dos comprar.
Gracias. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Feb 20, 2014 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí, años ha (en una edición de Austral, si no ando errado y la memoria no me falla), la de Régine Pernoud que Acantilado recuperó hace unos pocos años (y tengo por casa esperando una relectura). Me pareció deliciosa.
Por cierto, me chivaron que Crítica publicará, no sé cuándo, un libro sobre Leonor de Aquitania, poniendo el énfasis en las mujeres Plantagenet del siglo XII. Algo diferente y diverso... y se agradece. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Jue Feb 20, 2014 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Leí, años ha (en una edición de Austral, si no ando errado y la memoria no me falla), la de Régine Pernoud que Acantilado recuperó hace unos pocos años (y tengo por casa esperando una relectura). Me pareció deliciosa.
Por cierto, me chivaron que Crítica publicará, no sé cuándo, un libro sobre Leonor de Aquitania, poniendo el énfasis en las mujeres Plantagenet del siglo XII. Algo diferente y diverso... y se agradece. |
¿Y entre una y otra? ¿Conoces la de Flori? |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Feb 20, 2014 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
No, no la he leído... pero Jean Flori es una apuesta segura, también hay que decirlo. Me gustan mucho sus libros (su último libro "cruzado" en Edhasa debe caer en mis manos, aunque sea biblioteca mediante, una semana, mes o año de estos). Hay que decir que el libro de Pernoud ya tiene sus años, mejor dicho décadas, y que abunda en lo narrativo, mientras que Flori es más interpretativo.
Depende de lo que te apetezca. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Jue Feb 20, 2014 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
No, no la he leído... pero Jean Flori es una apuesta segura, también hay que decirlo. Me gustan mucho sus libros (su último libro "cruzado" en Edhasa debe caer en mis manos, aunque sea biblioteca mediante, una semana, mes o año de estos). Hay que decir que el libro de Pernoud ya tiene sus años, mejor dicho décadas, y que abunda en lo narrativo, mientras que Flori es más interpretativo.
Depende de lo que te apetezca. |
Me gusta más la época que el personaje en sí, más las tramas, las políticas, la dinastía, etc.
Gracias por tu ayuda. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Feb 21, 2014 12:41 am Título del mensaje: |
|
|
Qué interesante, por Dios! La dueña, la época y los faitz...
Belha dompna, ieu·s amairai
e totjorn us servirai
aiçi com cristian deu
obessir lo Dompnideu:
Enferrat mon sens avètz,
que vostr´aimor es mon pretz! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Feb 21, 2014 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
Si te apetece una novela al respecto, EMECÉ publicó en 1997 "Leonor de Aquitania, reina de trovadores", de Tania Kinkel.
Jean Markale tiene un libro, que publicó Medievalia, que se centra no solo en la figura de Leonor, sino en la evolución del espíritu trovadoresco y el movimiento creativo que bardos y trovadores bretones desarrollaron bajo el manto protector de esta Reina.
Le tenemos mucho cariño a esta señora en mi casa _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Vie Feb 21, 2014 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Si te apetece una novela al respecto, EMECÉ publicó en 1997 "Leonor de Aquitania, reina de trovadores", de Tania Kinkel.
Jean Markale tiene un libro, que publicó Medievalia, que se centra no solo en la figura de Leonor, sino en la evolución del espíritu trovadoresco y el movimiento creativo que bardos y trovadores bretones desarrollaron bajo el manto protector de esta Reina.
Le tenemos mucho cariño a esta señora en mi casa |
Gracias. Me has despertado el interés sobre los trovadores y el amor cortés. |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Mie Feb 26, 2014 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, me chivaron que Crítica publicará, no sé cuándo, un libro sobre Leonor de Aquitania, poniendo el énfasis en las mujeres Plantagenet del siglo XII. Algo diferente y diverso... y se agradece. |
interesantísimo chivatazo, habrá que estar atentos... |
|
|
 |
Zahir
|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
equix
MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 11:30 am Título del mensaje:
|
buena novela |
|
|
 |
|
|