Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El telón de acero. Anne Applebaum

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pachamama



Registrado: 14 Abr 2012
Mensajes: 149
Ubicación: De aquí a Lima

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: El telón de acero. Anne Applebaum Responder citando

Después de disfrutar (y alucinar en algún pasaje) con "Continente Salvaje" de Lowe he leído que ha salido este libro de Anne Applebaum "El telón de acero. La destrucción de Europa del Este 1944-1956", famosa por "Gulag" (del que también acepto comentarios).
¿Alguien lo ha leído o tiene referencias? ¿me podéis recomendar algún otro sobre el tema?.


[img] [/img]


Hay un artículo en El País

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/10/actualidad/1394469046_836513.html
_________________
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relacionado en parte (una reseña) está otro libro recién publicado, La maldición de Stalin, de Robert Gellately (Pasado & Presente):



Cita:
"A la luz de los archivos abiertos en Rusia recientemente, el autor (No solo Hitler, Crítica, 2002) nos ofrece, aquí, una imagen de Stalin que sorprenderá por su heterodoxia. Es también, un gran libro sobre el fin de la Segunda Guerra mundial y los pactos que condujeron al reparto del mundo entre la URSS y los EUA y a la Guerra Fría.

Más centrado en la figura de Stalin, mientras que el libro de Applebaum abre el objetivo de la cámara a lo que sucede, en detalle, en Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Yugoslavia y Alemania del Este.

Ambos libros tienen muy buena pinta...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pachamama



Registrado: 14 Abr 2012
Mensajes: 149
Ubicación: De aquí a Lima

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas Gracias.

Buscaremos los dos.
_________________
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Nadie le ha echado un tiento? Yo también estoy interesado en este libro de Anne Applebaum, pero antes de soltar 28 castañas me gustaría saber si está a la altura de lo publicitado y sobre todo si es legible o más bien de tipo tostón, no soporto los rollos macabeos por muy fundamentados que estén, para eso ya tengo un par de tesis doctorales de compromiso haciendo cola en la estantería a la espera de un momento de locura para cumplir con el deber.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he leído, y la verdad es que me gusto mucho más Gulag. No sigue un orden cronológico, con lo cual aquellos que nos están familiarizados con este periodo se pueden perder un poco; los capítulos están dedicados a temas diferentes, muchos de ellos muy trillados y poco interesantes. Me gusto mucho el dedicado a las diferentes iglesias y sus relaciones con los gobiernos comunistas.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo intenciones de leerlo a continuación del que estoy acabando ahora. Veremos...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mjgp



Registrado: 30 Dic 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2018 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quería consultar si alguien de este foro conoce el juego de mesa Telón de acero. Estaba pensando hacer un regalo a alguien que le gusta mucho la historia, pero como lo he visto muy baratito quería conocer antes algunas opiniones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2018 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que sea este el hilo para hablar de juegos, pero ya que estás mírate "Twilight Struggle", sin duda el mejor para ese tema.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me decepcionó mucho este libro, es muy caótico. Intenta abarcar la historia de la órbita soviética, pero no lo hace país a país, sino en función del tema que toca. Te pasas todo el libro saltando de Checoslovaquia a Polonia y de Rumanía a Yugoslavia. A mí no me gustó, se me hizo muy pesado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker