Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 10, 2014 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Arturus escribió:
Trilogía de Marte, de Kim Stanley Robinson. Una maravilla, bien narrada, con grandes personajes y una preciosa visión de futuro de lo que podría ser la vida en Marte y en el Sistema Solar.

Me suena haberla visto por ahí; Marte Rojo, Azul y Verde.


Ejem..., Marte Rojo, Verde y Azul Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, me hice un lío con los colorines Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, con un solo ojo Wink ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Vaya, me hice un lío con los colorines Laughing



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alpino, que recuerdos Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Cita:
Dos de Arthur C.Clarke:
La ciudad y las estrellas y Las arenas de Marte, en ediciones antiguas de Edhasa/Nebulae


rcornejo escribio:
Cita:
Con qué cariño recuerdo esas lecturas de mis tiempos de universidad... y sus reflexiones "clarkianas":

"... Jeff se preguntaba si estaba realmente enamorado. Lo que Jeff no sabía es que cuando uno se hace esa pregunta la respuesta es invariablemente: no..."

y esta otra (adaptada de un clásico Shakespereano):

"... despidámonos con una sonrisa, si volvemos a vernos, sonreiremos nuevamente, de lo contrario, habremos hecho bien en despedirnos..."

Saludos, rca


Cita con Rama me gustó tanto que no he dudado en comprar de segunda mano, estos dos.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta que cumplí los treinta años, un tanto por ciento muy elevado de mis lecturas anuales era SF. Tanto que era suscriptor de la famosa Revista Nueva Dimensión hasta su desaparición y todavía conservo colecciones completas (Superficción de Martínez Roca, por ejemplo) y buen número de ejemplares de otras. Desde entonces y a partir de los noventa, ya fue más esporádico. De aquellas épocas iniciales recuerdo con mucho agrado a Fredrick Brown y su divertidísimo ¡Marciano, vete a casa! o Universo de Locos, a Alfred Bester y ¡Tigre, Tigre! (Las Estrellas, mi Destino), los relatos cortos de Clarke, Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco, Estoy en Puerto Marte sin Hilda o la novelita El Fin de la Infancia, aunque éste, ahora, supongo que me parecería un tanto pueril. Ciudad , de Clifford D. Simak. La SF mitológica de Zelazny, Tú, el inmortal. Casi todo Phillip K. Dick, Ubik o La Penúltima Verdad, o el rarísimo T. J. Bass, La Ballena Dios, LeGuin y su La Mano Izquierda de la Oscuridad, algunos de Heinlein y La Paja en el Ojo de Dios o el Mundo Anillo inicial. Y rozando más la aventura que la SF, Vance y Silverberg o Gabriel Bermúdez Castillo o Rafael Marín Trenchera. No pararía de citar, la verdad, y muchos me dejo en el tintero, pues fueron años muy divertidos.
Después, ya desde fines de los noventa todo se pausó, pero destacan, para mi gusto, la Saga del mundo de Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal, los descubiertos aquí, en Hislibris, de Rafa Negrete, -La Mirada de las Furias, en especial-, la Willis, los del Paralaje Neanderthal, de Sawyer, y los dos de Ilión de Dan Simmons.

Ha sido éste de la SF un mundo, para mí, muy divertido y provocador, al que le debo momentos que han sido verdadero refugio y ancla anímica.

Nota.- Con todo este rollo ut supra quiero decir que ¡los recomiendo todos!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufffs y yo que no he pasado de Phillip K. Dick y Clarke, cuanto que leer y yo con tan poco tiempo, Señor ten piedad!
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ocurre al revés Likine; leo mucha más CiFi ahora que cuando era mucho mas joven.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído, y leo, mucha. Me gusta por el mismo motivo que me gusta la novela histórica y la fantasía en cualquiera de sus vertientes: me distrae, me evade y me aparta del mundo real, de la época actual, cuanto más lejos mejor. Ya tengo bastantes dramas a mi alrededor todos los días como para buscar más en los libros.

Pues como decía, he leído y leo mucha. Mis favoritos y los que recomiendo son, cómo no, Isaac Asimov. Me sigue encantando, no ya lo que me cuenta, sus historias y su saga sobre los robots y la fundación, sino como me lo cuenta, con ese estilo ágil, directo, sin explicaciones científicas engorrosas y pesadas.
Aparte de él me gusta mucho David Brinn y su saga sobre la elevación. La rebelión de los pupilos es una de mis novelas favoritas. Sin embargo, El cartero no la soporto, me pareció una pésima novela.
Los clásicos me gustan casi todos, y la verdad es que últimamente no encuentro novelas de este género que me gusten. O bien me encuentro con malos plagios de historias más que manidas (verte reconvertida la serie televisiva Firefly en una novelucha penosa llamada Buterfly da mucha grima) o bien me encuentro ideas más o menos nuevas, más o menos interesantes, pero contadas con muy poca gracia y muy poco estilo, como pasa con Barcigalupi, (más menos que más) capaz de aburrir a una estatua.

Recomendar, hay mucho para recomendar, según el estilo que le guste a cada uno.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Yo he leído, y leo, mucha. Me gusta por el mismo motivo que me gusta la novela histórica y la fantasía en cualquiera de sus vertientes: me distrae, me evade y me aparta del mundo real, de la época actual, cuanto más lejos mejor. Ya tengo bastantes dramas a mi alrededor todos los días como para buscar más en los libros.

Pues como decía, he leído y leo mucha. Mis favoritos y los que recomiendo son, cómo no, Isaac Asimov. Me sigue encantando, no ya lo que me cuenta, sus historias y su saga sobre los robots y la fundación, sino como me lo cuenta, con ese estilo ágil, directo, sin explicaciones científicas engorrosas y pesadas.
Aparte de él me gusta mucho David Brinn y su saga sobre la elevación. La rebelión de los pupilos es una de mis novelas favoritas. Sin embargo, El cartero no la soporto, me pareció una pésima novela.
Los clásicos me gustan casi todos, y la verdad es que últimamente no encuentro novelas de este género que me gusten. O bien me encuentro con malos plagios de historias más que manidas (verte reconvertida la serie televisiva Firefly en una novelucha penosa llamada Buterfly da mucha grima) o bien me encuentro ideas más o menos nuevas, más o menos interesantes, pero contadas con muy poca gracia y muy poco estilo, como pasa con Barcigalupi, (más menos que más) capaz de aburrir a una estatua.

Recomendar, hay mucho para recomendar, según el estilo que le guste a cada uno.


Ah, Brin! La Rebelión y Marea los leí en la más elegante colección de SF, Acervo; editaba unos libros en tapa dura que eran muy agradables como objeto. De hecho, todos los que tengo están sin sobrecubiertas. ¡Rarezas de uno! Estaban bien, aunque los delfines, tan listos, me irritaban un tanto. Luego creí reconocer ese mundo, ambiente, en los comics/tebeos/bandas dibujadas/novelas gráficas de Miguel Ángel Prado, Fragmentos de la Enciclopedia Délfica. Si tanto te gustó, Nausícaa, puede que los relea. Quizá no supe apreciarlos como merecían. ¿Escribió otras cosas relevantes David Brin?
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 16, 2014 5:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La saga de la elevación son seis volúmenes, bastante interesantes todos, para mí, aunque gana por goleada La rebelión de los pupilos.
(yo también tengo una estantería llena de los volúmenes de Acervo, tanto en Ci-Fi como en Fantasía Smile )
A mí, personalmente, sus otras obras no me gustaron tanto:
El efecto práctica: muy insulsa y un poco rollera. Eso de que las cosas en lugar de deteriorarse con el uso, mejoren tiene poca chicha y al final se resume en una historia de siempre.
El cartero: un tostón, como la película. Mundo postapocalíptico y uno empeñado en ser el pony express, todo idealismo y todo aburrimiento.
El corazón del cometa: con Gregory Benford, bueno... no está mal, pero no tiene la brillantez de los personajes ni los diálogos de la saga de la elevación.
Tierra: Esta me gustó bastante también, pero no tanto como la saga de la elevación. Por desgracia demasiado certero en el camino que llevamos de degradación del medio ambiente. Novela de anticipación y de futuro apocalíptico bastante predecible, pero bien contada, como todas las suyas.
Gente de barro: Esta también está bien, interesante. Después creo que se ha hecho una peli sobre clones que se le parece mucho Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he ido a Correos a por:


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han estado entrevistando a Juan Miguel Aguilera en Fallo de Sistema, de Radio 3. Estad atentos los domingos, porque es un programa sobre ciencia-ficción, fantasía, videojuegos... vamos, frikadas Razz

Ahora mismo están hablando sobre la situación de los videojuegos en los países árabes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues habrá que oírlo. Y que buen nombre para un programa de ciencia-ficción.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 3 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker