|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
donitz
|
Publicado: Mar Jul 01, 2014 6:02 pm Título del mensaje: Libros sobre el Japón feudal |
|
|
¡Hola a todos!
Os querria preguntar si conoceis algo de bibliografía sobre el Japón feudal, de Historia pura y dura, en español he encontrado muy poco y nada que toque el tema en profundidad.
Gracias, ¡un saludo! |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Mie Jul 02, 2014 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
'Los samuráis' de Jonathan Clements. Lo acabo de leer y está muy bien. _________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
donitz
|
Publicado: Mie Jul 02, 2014 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
http://www.historiareimilitaris.com/web/index.php/secciones/blog1/1075-belgica-y-sekigahara
Sekigahara. La primera parte describe la irrupción de las armas de fuego en el Japón en pleno esplendor feudal, y la organización militar derivada y en transformación. |
Gracias lohengrin y Urogallo, el de Sekigahara ya lo tengo en la cola de lectura en la biblioteca, el de Clements tiene buena pinta, lo añado a la lista de la compra
Estoy buscando uno más amplio, no sólo sobre los samurái o una batalla concreta, algo que toque todos los palos, militar, social, económico...etc, no importa si es un libro del tipo "Historia de Japón" y abarca más épocas, siempre que sea una obra con cierta profundidad..
Ps: lohengrin, si te gusto ese, quizá el de "Samurái, de Stephen Turnbull pueda encajarte, a mi me está pareciendo un libro muy entretenido. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Jul 02, 2014 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Algún libro que lo englobe todo, es difícil. Puede que te sirva uno de Alianza editorial que hay,
titulado Breve historia del Japón. Sobre la época feudal lo que suele encontrarse, son visiones parciales,
y siempre partiendo del punto de vista de los samuráis. Otra solución puede ser hacerse con las series de libros
de Eiji Yoshikawa: Taiko y Miyamoto Musashi; son novela histórica, pero entre las dos sagas se
consigue una visión muy completa y fiel del Japón Feudal.
Un libro también muy interesante es: Los Samuráis, de Wolfang Schwentker (Alianza Editorial)
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Jul 03, 2014 4:05 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo un libro del Fondo de Cultura Económica... de pasta negra sobre la historia del Japón...
- Historia del Japón de Kaibara Julio del FCE este está por Eras y lo creo muy completo aunque muy resumido... y
- Japón Antiguo de la colección de grandes épocas de la humanidad de Time Life
Espero te sirva de algo...
 _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
donitz
|
Publicado: Jue Jul 03, 2014 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos, pues una recomendación siempre es bienvenida, os lo agradezco.
Por poner mi granito de arena, por si a alguien le gusta también este periodo, os dejo algunos títulos de mi biblioteca:
-La Via del Samurái (El libro de los cinco anillos y Hagakure), de la Esfera de los Libros
-Tokugawa Ieyasu, Osprey Publishing
-Samurai 1550-1600, Osprey Publishing
Y aparte tengo dos joyas, aunque son libros muy especializados (tratan sobre armaduras samurái) y están en inglés, son libros muy buenos.
-Samurai armour, gusoku series, volume 1 de Trevor Absolon
-Samurai armour, Watanabe Art Museum de Trevor Absolon |
|
|
 |
|
|