Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guarida de cavilius
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para cambiar tamaños es mucho más rápido el photo gadget pro. Además de poner el tamaño que quieras y ser más rápido, hace que pesen menos (unos 60 k) por lo que se suben mejor.

Buena guarida

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y funciona como Image..., Pableta? No me líes, ¿eh?

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impresionante, vaya colección, además centrada en Grecia, que delicia.
Bonito detalle esas figuras sobre Zeus, ese auriga y los mencionados soldaditos, ¡qué friki!. Me encanta.

Un Saludo
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, gracias por los cumplidos, he pasado años reuniendo estos libros esperando que llegara este momento... Laughing Laughing

Las figuritas no las he pintado yo, qué más quisiera; son de una colección kiosquera (en realidad 3 colecciones) de soldados de plomo de la antigüedad, de las que yo pescaba las que me gustaban. Hay un poco de todo: un asirio, un persa, un escita, un tracio, filisteo, babilonio, etrusco, varios hoplitas griegos... A destacar la ausencia de representación egipcia y romana (manías que tiene uno). Y eso que una de las tres colecciones era de soldados de plomo de la antigua Roma, lo digo porque sé que por aquí circula mucho personal pro-romano. Creo que aún van saliendo porque era bastante larga
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum... Cavilius, te admito que los dos últimos de la derecha puedan ser cartagineses, pero tienen elementos romanos... tanto que incluso podrían serlo. Por ejemplo, el "signum" con la media luna del penúltimo será tomado como uno de los emblemas del ejército romano, y el último podría ser perfectamente un centurión de las Águilas de César.

Menospreciar Roma. Ojo con esa soberbia, amigo...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La ignorancia es atrevida, allá voy a por el capón: ¿De qué va la Estrella de Sangre? No podré dormir si no me lo decís. Y es una obra de caridad enseñar al que no sabe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria, si te sirve de consuleo yo tampoco lo he leído, y ni tan siquiera lo conocía hasta que este grupúsculo de adoradores del papiro lo han mencionado unas quinientas mil veces. Pero tiene que estar bien, por todo lo que dicen por aquí (geniales tus exclamaciones, Uro).

Cavilius, muy buena tu guarida, vive Zeus. He de decir que cuando he visto asomar la primera foto pensé que te habías colado en mi casa a hacer una foto de mi estantería, porque tengo casi la misma perspectiva, con la colección de clásicos de Grecia y Roma, el mismo color de estantería...

Las figuritas, geniales. Sobre todo el lacedemonio... uuuuu... y ya sabes, no invites a Germánico a tu casa.

En cuanto a los títulos, también coincido en muchos contigo, entre otras cosas porque también me gusta más Grecia que Roma o Egipto (y no te preocupes por las amenazas de Germánico, que si hace falta le bloqueo... je je...).

En fin, un placer ver tu guarida (y tu Kamasutra...) y no te preocupes por el tamaño de las fotos.

Un saludo,
Richar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Y funciona como Image..., Pableta? No me líes, ¿eh?

Saludos.


A ver, con ese programa puedes "arreglar" las fotos de tu ordenador. Marcas la foto, das al botón derecho del ratón y pones cómo quieres que te la deje. Es muy sencillo de usar. Además, le puedes decir que la copia pequeña no afecta a la original, con lo tendrías la foto en los dos formatos.

Una vez que has hecho eso, subes la foto modificada con el imageshack. Como si fuera una foto normal de tu disco duro. Es muy fácil.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fácil... Ya veo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico, ojo también con el uso que haces de la palabra "soberbia", es un arma de doble filo que se vuelve fácilmente contra quien la usa apenas la ha pronunciado. Pero supongo que va de buen rollo, ¿no?

Te aseguro que no hay menosprecio alguno por mi parte hacia Roma, hacia Egipto (¡Júpiter y Osiris me libren!) o hacia cualquier otra civilización de las que no tenga figuritas o libros; tampoco les haré ahora un panegírico. Si las he mencionado ha sido porque forman parte del triunvirato de la fama en cuanto a civilizaciones antiguas se refiere, no por menoscabo hacia ellas.

Te doy la razón en lo que dices de las figuritas, en su indumentaria no tienen el rigor histórico que deberían tener y algunas de ellas podrían ser perfectamente lo que se supone que no son. Las que mencionas pretenden ser un portaestandarte macedonio del siglo IV a.C., con el sol y la luna creciente en la punta del asta (la primera) y un guerrero fenicio del siglo III a.C. armado con lanza, espada, escudo circular y casco carrillero (la segunda). O sea, que el uno pertenecería al ejército de Pérdicas, Filipo, Alejandro o alguno de los diádocos, y en todo caso no es que tuviera en su vestimenta elementos romanos sino que los romanos tenían elementos macedonios en la suya. Y el otro soldado, Germánico... ¡lo has acertado, es un soldado cartaginés!, ya que, como sabrás, en el siglo III a.C. las ciudades fenicias (Biblos, Sidón, Tiro, etc.) estaban dentro de la órbita de Cartago, de modo que un soldado fenicio de esa época no podía ser más que mercenario al servicio del ejército de Cartago.

Bueno, va, no le bloquees Richar

Saludos nocturnos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta hace unos meses yo tampoco sabía que existiera "La estrella de sangre", Valeria. Es la segunda parte de "El asirio", de Nicholas Guild, y narra las andanzas de Tiglath Assur, hermanastro de Asarhadón, hijos ambos del rey Senaquerib de Asiria, allá por el siglo VII a.C.
Buenos libros éstos donde los haya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la información, Cavi . Deduzco por los comentarios que es otra de esas obras buenas descatalogadas, o agotadas, o desaparecidas en combate...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Popediscus



Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Tienes La Antorcha!, casi desacatalogado libro de Ciencia ficción!!.

Me veo identificado en muchas de tus lecturas aunque me quedo en Roma sólo...por ahora...y no profundizo como tu ya que me quedo con historia novelada..pero muchos de los titulos los tengo en casa.

También tengo alguien de 16 meses pululando por casa y como les gustan los libros!!!, ni que fueran unos potitos!!, no paran de morder. El susodicho es niño y de nombre Raúl, como su padre.

Me ha encantado tu rincón....y además con el emule a tope!!.

Un saludo,
_________________
http://raulprietoconde.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es complicadillo encontrar "La estrella de sangre", pero no imposible. Es cuestión de suerte.

Popediscus, "La antorcha" es en mi opinión uno de las mejores novelas que se han escrito sobre Troya. Al menos lo es en cuanto al planteamiento y la manera de abordar la guerra, que es vista siempre a través de los ojos de Casandra. La autora creo que murió hace unos 5 ó 6 años, así que las editoriales podrían tener un detalle y reeditar sus cosillas.

Me alegra que coincidamos en tantas cosas, y no sólo en lecturas... Mi "churumbela" se llama Irene, "paz" en griego, pero hace poco honor a ese nombre.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pue os parecerá mentira, pero mi Xabier el jueves hará 16 meses Shocked

Me respeta bastante los libros pero todos los días me saca 20 ó 30. A que son majicos....

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker