Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

RAYAS DE DIÁLOGO
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, he ido a trastear y he borrado mi mensaje.

Decía, más o menos, que...

Nau, creo que hay un errorcillo en:

―Al alba nos iremos ―continuó el joven. Buscó en su mochila un mapa y lo extendió sobre la mesa para observarlo minuciosamente. Ella, por su parte, seguía perdida en sus exóticos rasgos. ―Fíjate ―afirmó Arturo mientras señalaba con su dedo índice un punto negro en el papel ―, aquí dormiremos mañana.

Debería de ser:

―Al alba nos iremos ―continuó el joven. Buscó en su mochila un mapa y lo extendió sobre la mesa para observarlo minuciosamente. Ella, por su parte, seguía perdida en sus exóticos rasgos―. Fíjate ―afirmó Arturo mientras señalaba con su dedo índice un punto negro en el papel ―, aquí dormiremos mañana.

Ah, y por supuestisísimo que pondría una coma tras "afirmó Arturo".
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, solventados varios problemas que me hacían no ver bien ciertas cosas, cierto, Javi, tienes toda la razón.Y tu también, Lopekan.

Así debería quedar el texto

―Todo está bien ―dijo Arturo.
Llevaba una camiseta, pantalones cortos de deporte y sandalias de jardín. Vestido de esta manera, fascinó aún más a la agente con la que se había encontrado en junio, el día que alquiló la casa. Arturo le parecía misterioso y fuerte. Su rostro le traía al pensamiento sal, viento, mujeres extranjeras, soledad y sol.
―Al alba nos iremos ―continuó el joven. Buscó en su mochila un mapa y lo extendió sobre la mesa para observarlo minuciosamente. Ella, por su parte, seguía perdida en sus exóticos rasgos―. Fíjate ―afirmó Arturo, mientras señalaba con su dedo índice un punto negro en el papel―, aquí dormiremos mañana.
―¿No será andar mucho? ―interrumpió María.


Bien, eso me pasa por corregir aquí directamente y no en word, donde suelo tener visibles los signos de impresión. Embarassed

Prometo hacer propósito de enmienda y corregir como es debido Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum... El caso es que lo que propone Lopekan, tal cual, me ofrece más dudas.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que dice Lopekan de ponerlo con comillas, sería correcto en el caso de que fuese un monólogo sin incisos.

En este caso que ha expuesto Lucie, no sería aceptable, si no que se deberían poner las rayas de guión.

Los diálogos en castellano siempre deben ir así señalizados, salvo los pensamientos, que se deben entrecomillar, y los puntos y aparte del parlamento de un mismo personaje cuando este transcurre a lo largo de varios párrafos. en este caso se utilizarán las comillas de cierre al inicio del párrafo.

En el caso de uno de los relatos de este año, en el que hay un poco de confusión para saber que es el diálogo de los personajes activos y cual es el diálogo de los personajes narrados por uno de los personajes activos, se soluciona poniendo las comillas de cierre delante de las rayas de diálogo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me declaro converso al nausiquismo.
Y ya sabemos de lo peores que son los conversos…

Y ahora reto a alguien que sea capaz de encontrar un error no forzado (que dicen los tenistas) ortográfico, sintáctico o gramatical en los post de Javi Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta esta sensación de descubrir que llevo toda mi vida haciendo mal las cosas. Es tan desconcertante y encantador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, chicos, un nuevo artículo sobre lineas de diálogo. Parece que retomo el tema.

Aquí tenéis el enlace, así no cargo tanto la página. Veréis que se tratan temas que ya tratamos en el anterior, pero hay cosas nuevas:

http://ecrvalencia.wordpress.com/2014/03/31/el-uso-de-la-raya-en-el-castellano-ii/
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

seguí las indicaciones de nuestra compañera Nausícaa y suerte hubo que vivo en un primero, sino salto... Tras nos pocas correcciones, creo que ahora me adecuo a la norma, espero que en un 97%
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja. Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar. Será un placer Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Bueno, chicos, un nuevo artículo sobre lineas de diálogo. Parece que retomo el tema.

Aquí tenéis el enlace, así no cargo tanto la página. Veréis que se tratan temas que ya tratamos en el anterior, pero hay cosas nuevas:

http://ecrvalencia.wordpress.com/2014/03/31/el-uso-de-la-raya-en-el-castellano-ii/


Naus, me sale un cartel diciendo que el blog es privado y que necesito invitación del propietario para leerlo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
seguí las indicaciones de nuestra compañera Nausícaa y suerte hubo que vivo en un primero, sino salto... Tras nos pocas correcciones, creo que ahora me adecuo a la norma, espero que en un 97%


Yo también las seguí, y estoy en el 3% que a ti te sobra, así que escribiré un relato sin diálogos, y sin comas,algo tipo tetelegrama.
Aunque aun no tengo ni el argumento, ¿hay un manual para los argumentos?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Nausícaa escribió:
Bueno, chicos, un nuevo artículo sobre lineas de diálogo. Parece que retomo el tema.

Aquí tenéis el enlace, así no cargo tanto la página. Veréis que se tratan temas que ya tratamos en el anterior, pero hay cosas nuevas:

http://ecrvalencia.wordpress.com/2014/03/31/el-uso-de-la-raya-en-el-castellano-ii/


Naus, me sale un cartel diciendo que el blog es privado y que necesito invitación del propietario para leerlo.


Sorry, no se lo que ha pasado con el blog. Lo pongo en un hilo aquí.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker