Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Tierra del Sur.- Alberto Pertejo-Barrena

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
invernalia



Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: La Tierra del Sur.- Alberto Pertejo-Barrena Responder citando

Hola a tod@s!!

Pues nada , que llevo ya varios dias pasando por mi libreria y he tenido el libro en las manos y no me decido a cogerlo...

¿Alguien lo ha leido? ¿Alguna opinión?

Por si acaso os pego la sinopsis que el autor da en su blog:

Código:
02.59 horas del 1 de enero del año 2.014. Mar Mediterráneo. Isla de Almadán. La guerra entre España y Marruecos, acaba de empezar. El gobierno español, el CNI y los militares no dan crédito. Nadie se lo esperaba, a pesar de los continuos choques diplomáticos entre las dos naciones en el año anterior. Sin embargo, y en contra de lo previsible, una pequeña fuerza de la Legión española ha resistido el ataque..
.

Gracias a tod@s. Wink
_________________
Se acerca el invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no puuuuuuuuuuuuude con él. A ver qué te cuenta el Uro...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes la reseña en el blog...tu mismo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me acuerdo de la editorial que lo publico, pero tienen más libros similares no?Sobre hipotéticos conflictos en donde España sería parte de ellos (o se vería involucrado por su situación).Si soy sincero no me suena haber escuchado muy buenas críticas de estas series la verdad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, "Fronteras de agua", "Soldados de la Nieve" y "El duende de los balcanes". Tuvieron cierta repercusión entre los medios militares ( aunque solo fuese por que el autor de "fronteras de agua" es piloto de la armada) pero solo en foros especializados.

No se si la editorial sigue publicando nuevos títulos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
De Librum Tremens



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa información es inexacta:
La editorial tiene distribución en toda España y está presente en El Corte Inglés, la Casa del libro y la FNAC principalmente, amén de librerías en todo el pais. Incluidas las especializadas sobre temática militar. En estos momentos, son alrededor de 220 librerías las que cuentas con ejemplares del catálogo.

Las tiradas no son muy grandes (alrededor de los 1200 ejemplares en la primera edición), pero sí para estar en estos centros.

El autor de "Fronteras de Agua", no es militar, sino urólogo, residente en Jerez de la Frontera.

EL autor de "El Hombre de Nador" sí es militar y antiguo piloto de la Armada. Lo mismo que el autor de "Soldado de Nieve" y la "Tumba de Tautira". "El autor de Los Duendes de los Balcanes" es un experto en guerra de minas.

Además de los citados, están editados:
La Tumba de Tautira, Casus Belli, Canaria, Comandante valdés. En estos días se están distribuyendo en los centros antes citados "La campaña de Cabrera", "Duelo de Águilas" y "Postales de Guerra"
Para el año que viene tenemos ya comprometidos 9 títulos más.
"El caballero del Alba"
"La quimera de un reino"
"Deus Vult"
"Hoy no se ha puesto el sol"
Una novela sobre la toma del castillo de San Fernando en la guerra de la Independencia sin título todavía.
"Un día de Gloria"
Tres en fase de finalización.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, que se puede conseguir en el Corte Inglés lo sabía. No es un libro dificil de encontrar en librerias ( La tierra del Sur, me refiero, el resto son más esquivos de ver en las estanterias o escaparates), a lo que me refería era a que no ha sonado mucho en los medios relacionados con las novedades editoriales. "La tierra del sur", acaso por la novedad que supuso, si tuvo su repercusión como en sú día "La puerta del Sur", pero el resto de novelas no han tenido muchos comentarios, ni siquiera en los foros especializados. Acaso por lo dificil de encajar este nuevo género, Acaso por que tampoco son el novamás...

Yo de hecho, que frecuento uno donde dos de los autores han intervenido ( aunque solo fuese para hacerse propaganda) no conocía las nuevas publicaciones.

Bien está que se subsane la falta.

Tampoco estaría mal un poco de información sobre la temática de las nuevas novelas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
De Librum Tremens



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
... pero el resto de novelas no han tenido muchos comentarios, ni siquiera en los foros especializados. Acaso por lo dificil de encajar este nuevo género, Acaso por que tampoco son el novamás...

Yo de hecho, que frecuento uno donde dos de los autores han intervenido ( aunque solo fuese para hacerse propaganda) no conocía las nuevas publicaciones.

Bien está que se subsane la falta.

Tampoco estaría mal un poco de información sobre la temática de las nuevas novelas.


Le puedo citar foros en donde sí se han comentado. En algunos de ellos, por el tiempo ya transcurrido, están borrados y sus hilos ya no están vigentes, pero tanto en el foro de la Armada Española, como en su hermano de las Fuerzas Armadas Españolas, así como en el Foro Militar General han tenido muy buena acogida.
Lo mismo que en un foro de la Guardia Civil, en militar.org o en los mismos profesionales de las Fuerzas Armadas y sus asociaciones.

Sobre las ventas a militares, hay que matizar varias cosas: tan sólo el 20% de las ventas provienen de militares en ejercicio. Ni siquiera están, salvo en tres casos, en las bibliotecas de cuarteles o buques. Por lo tanto su repercisión, aunque haya sido menor, puesto que la editorial no tiene medios para una publicidad masiva, ha sido, al menos, eficiente.

En la web de la editorial contamos en unos dos años con más de 55 visitas diarias, de media, de usuario único. (que para una editorial, de temática de nicho y muy pequeña, pensamos que no está mal). Y las ventas por Internet significan casi el 7,5% del total. Eso, en una editorial, como digo muy pequeña, creo que es importante, puesto que significa que lugares a los que no podemos llegar, se han molestado en saber dónde conseguir nuestras títulos.
Por las direcciones, mails y demás, podemos asegurar que tenemos un 20% de clientes que han comprado al menos el 50% de todos nuestros títulos. Creo que es un dato muy importante y que debemos cuidar.
Librerías como Almena, Gabriel Molina, Hispania, Reyes, Soldiers, Quorum, Escarabajal,..., desde nuestros comienzos han apostado por nuestra temática, estando incluso en la Feria del libro de Madrid con las librerías que allí acuden.

Un dato a tener en cuenta, es que por nuestro volumen de facturación, actualmente tenemos unos precios de imprenta que, para una editorial tan pequeña, son muy interesantes, superando otros de empresas de quizás más renombre. En la actualidad, han acudido a nosotros otras dos imprentas de tirada digital a ofrecernos sus servicios. De la misma forma que otra editorial sobre temática militar en su día se interesó por unirse a nosotros en materia de distribución.

Otro dato, es que a pesar de tener acuerdos cerrados con distribuidores en toda España, nos siguen llegando ofertas de nuevos distribuidores para coger el catálogo.

El género no es difícil de encajar, sino no estaría en El Corte Inglés, en la casa del libro o en la FNAC, lugares donde si devuelven una buena cantidad de libros al cabo del año, es difícil volver a colocarlos en las mesas de Novedades. Ni siquiera con distribuidores a nivel nacional, puesto que significaría que no son rentables comercialmente.
Si lo hay, es que funcionan.
En todas ellas se ha hecho, al menos una reedición, por lo que las ventas, han sido, en prácticamente todos los casos, superiores al objetivo previsto.

Y en esas estamos, intentando que, dentro de nuestras limitaciones, podamos seguir mejorando nuestra gestión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, el foro militar general...Creo que si yo mañana publicase una novela, al moderador de este foro también le costaría prohibirme a mí, como forista veterano, que hiciese publicidad de mi obra...Y puede que el resto de foristas, amigos mios, la comprasen y la pusiesen por las nubes...Podria ser, podría ser...Aunque yo hablaba sobre todo de foros literarios, no de un foro dedicado a la historia militar y al fenomeno bélico, donde dos de los autores tuvieron intervenciones personales en un subforo...Como podrían tenerlas aquí, o en cualquier otro foro.

Y por cierto, no de las más comentadas.

No hablo de esto desde un punto de vista negativo, al fin y al cabo fuí yo quien invitó a uno de los autores que cita a participar en otro foro...Donde por falta de interés suyo, o de los miembros, apenas intervino más que para colocar una publicidad un tanto impersonal. Podría haberse esforzado más ya que se le daba la opción de contactar con un grupo, si bien poco numeroso, de posibles lectores.

Por otra parte me alegra que funcionen en el mercado estas novelas. De autores españoles se trata, al fin y al cabo.

Y por cierto, el Corte Inglés, más que tenerlas a la venta en sus estanterías, las tiene en su catalogo...Que creo es de los más extensos que hay ahora.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
De Librum Tremens



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Hombre, el foro militar general...Creo que si yo mañana publicase una novela, al moderador de este foro también le costaría prohibirme a mí, como forista veterano, que hiciese publicidad de mi obra...Y puede que el resto de foristas, amigos mios, la comprasen y la pusiesen por las nubes...Podria ser, podría ser...Aunque yo hablaba sobre todo de foros literarios, no de un foro dedicado a la historia militar y al fenomeno bélico, donde dos de los autores tuvieron intervenciones personales en un subforo...Como podrían tenerlas aquí, o en cualquier otro foro.

Desconozco si son vetaranos o no en ese foro. Pero lo que sí le aseguro es que no lo serán todos, pues los que son militgares suelen rehuir ese tipo de temática para sus ratos libres, tal y como me aseguran. Y desde luego, las ventas no son por ese foro, puesto que las visitas a la web provienen en un porcentaje, pero no son mayoritarias.


Urogallo escribió:
No hablo de esto desde un punto de vista negativo, al fin y al cabo fuí yo quien invitó a uno de los autores que cita a participar en otro foro...Donde por falta de interés suyo, o de los miembros, apenas intervino más que para colocar una publicidad un tanto impersonal. Podría haberse esforzado más ya que se le daba la opción de contactar con un grupo, si bien poco numeroso, de posibles lectores.

No le reprocho un aire negativo, tan solo le clarifico las cuestiones por tener un conocimiento de primera mano.
No sé de quien se trata, pero le aseguro que intentan darse a conocer en foros e Internet, los medios hoy más proclives al contacto directo autor y lector. Desconozco la razón, pero quizás tuviera alguna razón para no hacerlo, puesto que a nosotros nos llegan consultas de muchos foros abiertos, tanto de novelas anteriores como actuales. Incluidos foros sobre libros.

Urogallo escribió:
Y por cierto, el Corte Inglés, más que tenerlas a la venta en sus estanterías, las tiene en su catalogo... Que creo es de los más extensos que hay ahora.

Eso es inexacto. Todas nuestras novelas entran en la mesa de novedades. todas, sin excepción. Incluido un segundo sello que acabamos de lanzar al mercado. La razón es que los distribuidores se fajan para ello. Posteriormente pasan a catálogo, como todo hijo de vecino.
Es más, en casos de varias de ellas, han estado en las mesas de novedades, más de tres meses, cuando lo normal es que no se llegue a dos, dependiendo de determinadas épocas. "Las Tumba de Tautira" estuvo cerca de cuatro meses, "La Tierra del Sur", más de tres, "Fronteras de Agua", otros tantos.

En los centros de Madrid, es donde mejor se puede comprobar. A fin de cuentas Madrid y Barcelona suman casi el 50% de ventas en España del mundo editorial, por lo que debemos optimizar, incluso, los centros de El orte Inglés (incluidos Hipercor) en donde podemos estar.

En la actualidad, "Canaria" y "Comandante Valdés" (lanzadas en junio, pero por problemas relacionados con el libro de textopuestas en Nove4dades en septiembre) están al final de su vida como Novedades, pero han estado ahí -y en algún caso siguen-, y no en fondo editorial. Ahora, entrarán como le digo las tres novedades que se publican. Y entrarán como novedades no en los estantes de catalogo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, cada cual es libre de entrar o no en los foros que desee. Sus razones tendrían, ciertamente.

¿Y para ver el contenido de los libros en cuestión?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas.

Me acabo de registrar al ver el hilo. Desconocía este foro, de otro modo habría entrado antes.

Bien, soy uno de los autores que han publicado con De Librum Tremens y, desde mi modesta posición, quería puntualizar un poco más de lo que ya se ha hecho, sobre todo porque ya existe (y más que existirá) una estrecha relación entre la editorial y la novela histórica.

En primer lugar quería decir que sí, que es cierto que al principio puede parecer demasiado especializada. Tal vez los primeros títulos publicados estaban muy relacionados con un género como la ficción bélica o el thriller político-militar, que tiene lectores muy fieles pero no numerosos. No podía ser de otra manera, porque podemos decir que la editorial nació tratando de llenar un vacío en el universo literario español. Sin entrar ahora en la calidad de las novelas, el aficionado a estos temas tenía que conformarse con leer a los «clásicos» del campo, como Tom Clancy o Frederick Forsyth. Ahora, con estos nuevos autores, nos vemos leyendo de personajes españoles y de problemas españoles, nada de lejanas operaciones con banderitas yanquis de trasfondo y guerras frías patinando ad aeternum. El terrorismo internacional, las participaciones en misiones de paz de la ONU, las tensiones entre adversarios potenciales... son asuntos en los que también nosotros tenemos algo que decir.

La ventaja de esto es que las novelas han tenido muy buena acogida entre los aficionados a este tipo de literatura, la desventaja es que para quienes el género no gusta pueden pasar desapercibidas o ser consideradas como de segunda o tercera división.

Sin embargo la guerra no es sólo campo de cultivo para la ficción bélica. Muchos de los mayores hitos de la Historia Universal se han edificado sobre los campos de batalla, y hay grandes éxitos de la novela histórica que desarrollan escenarios bélicos con mayor o menor profundidad. De Librum Tremens comenzó editando novelas encuadradas en la época actual o en un futuro cercano, pero pronto, como no podía ser de otra manera, comenzó a trasladar sus títulos en el tiempo para dar cabida a la novela histórica. De los escenarios de hipotéticas terceras guerras mundiales o de conflictos locales más o menos verosímiles, sus títulos han viajado a la Segunda Guerra Mundial, a la Guerra de África, a la colonización canaria... Poco a poco se están añadiendo novelas que repasan la historia de nuestro país, y lo que se está consiguiendo, quizá no como objetivo buscado por más que bienvenido, es que se amplíe el número de lectores potenciales de los libros que edita De Librum Tremens.

Efectivamente, no todos los autores que han trabajado con la editorial son militares. Yo mismo no lo soy, y como yo hay otros. Es cierto que el hecho de ser militar supone un extra a la hora de examinar ciertos episodios históricos que, como ya he dicho, son inseparables de la historia bélica de España. A bote pronto puedo nombrar La Tumba de Tautira. Es una novela escrita por un oficial de la Armada, por lo que ya se le ha de suponer un conocimiento profundo del tema que trata (no es un argumento ad autoritatem, es simplemente ver que muchos autores de novela histórica son catedráticos de Historia y no pasa nada, sino al contrario). Pues bien, La Tumba de Tautira relata una historia con minúsculas perfectamente encuadrada en la Historia con mayúsculas, es una novela histórica con todas las de la ley, con sus personajes reales y ficticios viviendo hechos de trascendencia tremenda, y escrita desde la óptica de alguien que conoce perfectamente qué es ser marino al servicio de España.

Reclamaba alguien un poco más de información sobre las novelas editadas en la editorial. Bien, con carácter general se puede acudir a la web. Yo, particularmente, os invito a que visitéis mis dos modestísimos blogs (tenéis los enlaces sobre mi firma). El primero acerca de mi novela ya publicada, esa sí, ficción bélica pura y dura. El segundo acerca de otro libro ya terminado pero metido en ese interminable proceso previo a la publicación, una novela histórica medieval (sin duda ésta podrá despertar mayor interés en este foro..., si es que es suficientemente buena, por supuesto). Veréis colgada una somera explicación de cada novela y algunos fragmentillos.

Un saludo a todos los foristas y perdonadme por el rollo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Lacedemonia Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad quién reclamaba más información ( yo) ya ha colocado toda la que librum tremens ofrece en su página.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
Bienvenido Lacedemonia Smile


Bien hallada, Andrómaca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker