Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 875, 876, 877 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
De nuevo, "La regenta". Me lo he leído varias veces pero siempre descubro detalles nuevos.

Es que es una delicia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rcornejo escribió:
Rodrigo escribió:
Raskolnikov escribió:
Sí, es húngaro (de pasado ajetreado):

http://es.wikipedia.org/wiki/Gy%C3%B6rgy_Konr%C3%A1d

Y sí, es novela con cierta inspiración autobiográfica (la Hungría de la Segunda Guerra Mundial y los nazis, el período comunista y la revolución de 1956). Se centra sobre todo en lo demente de la estructura, o los individuos que forman esa estructura mejor dicho, de un estado totalitario y un personaje que no cuadra muy bien en ningún escenario (ni con los nazis, ni con los comunistas ni con los revolucionarios de 1956).

Te preguntaba por saber si las partes que me parecieron pesadas me lo parecieron a mí o es que realmente lo son. Sospecho que es lo segundo. En todo caso me ha gustado (y a ratos me ha gustado bastante).


Vaya, es sociólogo el hombre, además de novelista; y de vida verdaderamente ajetreada. Un epítome del siglo XX.

El tema de la novela me interesa muchísimo, Ródenka. Iré tras su pista.


... y mira tu que yo tengo aparcado Viaje de ida y vuelta del mismo autor, ahora sí que le hinco el diente...



Otro a la lista de “Más Buscados”.

Descubrí que lo menciona Wolf Lepenies –también sociólogo- en su libro La seducción de la cultura en la historia alemana, integrándolo en un breve listado de intelectuales influyentes de la Europa centro-oriental (una ilustre compañía, que contempla a gente como Milan Kundera, Czeslaw Milosz y Vaclav Havel, entre otros).

Por mi parte, sólo ahora empiezo a saber de este señor Konrád.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
La semana pasada me tropecé con el libro de Ian Morris, ¿Por qué manda Occidente... por ahora?, ed. Ático de los Libros. Después de pensármelo mucho (por el precio) caí y lo he empezado ya con ganas.

Buen libro, sí señor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado El corazón helado de Almudena Grandes, club de lectura del mes de octubre, me pongo con Madrid 1939 La conjura del coronel Casado de Ángel Bahamonde. Conozco ligeramente los hechos y es un buen punto de partida para introducir históricamente el libro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué estupenda novela de Almudena Grandes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy acabando "Once vidas" de Mark Watson (Ed. Roca). Una historia entrañable sobre diversas vidas anónimas en Londres, de personas que podrían ser tus vecinos de escalera, y que en muchos casos viven auténticos dramas internos. También de como los actos más insignificantes de las personas tienen unos efectos sobre los demás (efecto mariposa). A veces parece un libro de auto ayuda, y es lel aspecto que no me gusta tanto. Pero es un libro que se deja leer bien, sin demasiada acción ni explosiones, pero con intensidad emocional, con personajes con contradicciones, con un pasado. Y con cierto sentido del humor.



Oculto: 

_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Jerónimo escribió:
La semana pasada me tropecé con el libro de Ian Morris, ¿Por qué manda Occidente... por ahora?, ed. Ático de los Libros. Después de pensármelo mucho (por el precio) caí y lo he empezado ya con ganas.

Buen libro, sí señor...


Gracias. Me ha enganchado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS MCWILLIAMS Y EL TIMBRE DE ALARMA, de Mark Twain.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1769
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Vidas paralelas" de Plutarco. Estoy con Licurgo y en los descansos voy releyendo" El hereje " de Delibes. No sé si lo aguantará la única neurona que tengo operativa Laughing
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
La semana pasada me tropecé con el libro de Ian Morris, ¿Por qué manda Occidente... por ahora?, ed. Ático de los Libros. Después de pensármelo mucho (por el precio) caí y lo he empezado ya con ganas.


Lees cosas muy interesantes. ¿Qué tal lo de Davidson?

¿Leíste Civilización, de Niall Ferguson? Aborda el mismo tema, el del predominio histórico de Occidente, con marcado énfasis en los factores político y económico. Libro de tesis; polémico, fácil de leer y cautivante de punta a cabo.

Jacques Barzun, en Del amanecer a la decadencia, ofrece otra mirada sobre la cuestión desde el punto de vista de la historia sociocultural. Es una obra extensa pero amena y apasionante. Si no la conoces, Jerónimo, te la recomiendo encarecidamente.

Y, ya que estamos, también podrías echar –al menos- una hojeada a un libro del estadounidense Arthur Herman: La idea de decadencia en la historia occidental. Estupenda panorámica del pensamiento decadentista en Occidente, a tono diría yo con el asunto que Morris se trae entre manos.

Por cierto, yo espero con ansias el arribo del libro de Morris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Vaya Xeo, ese lo tengo en la lista de futuribles, a ver si cuentas algo cuando lo termines.


He terminado de leer 'Regueros de pólvora' y me ha desilusionado bastante. En lo que se refiere a los relatos sobre Alemania (La serie de Ciclámenes), un buen aficionado a los libros de historia dudo que encuentré algo realmente original. La parte de la refutación del libro sobre Nuremberg escrito por uno de los juzgados en realidad solo lo trata con dos pinceladas. Y el resto de relatos (basados en otros tantos juicios) se me han hecho por momentos tediosos.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Xeo, lo descarto como lectura.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 6:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un boticario francés en la Guerra de España
1808-1814. Memorias
Autor Principal: Blaze de Bury, Sebastien
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SOBRE LA DECADENCIA DEL ARTE DE MENTIR Y OTROS RELATOS, de Mark Twain.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14865
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El camino a Eleusis, de R. Gordon Wasson, A. Hofmann y Carl A. P. Ruck (Fondo de Cultura Económica):

Oculto: 


Bueeeeno, se deja leer, al menos hasta donde he llegado, la mitad más o menos. Algo excesivo el señor Wasson, más comedido el señor Hofmann y más "griego" el señor Ruck: el argumento es que no hay nada que impida creer que en los misterios de Eleusis , para entrar en estado extático y tener visiones inefables, tomaban un brebaje producido a partir de un enteógeno del cornezuelo (¿cómooooooooooooooooo? Sí, un enteógeno del cornezuelo). Pos bueno, pos vale, pos m'alegro. En fin, el librito es breve y eso también ayuda.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 875, 876, 877 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 876 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker